martes, 26 de noviembre de 2013

Burgomaestre Piurana
Entrega implementos deportivos a selección máster de la MPP
Martes, 26 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Esta tarde via terrestre viajó la Selección Máster de Fútbol de la Municipalidad Provincial de Piura rumbo a Arequipa donde intervendrá en el Campeonato Laboral Nacional, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que se realizará de este martes 26 al 1 de diciembre próximo.
Previo a la partida y en horas de la mañana la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar entregó un juego de implementos deportivos. “Espero que ustedes van a dejar muy en alto el nombre de esta institución, les entregó este uniforme sé que es muy poco para el esfuerzo que ustedes harán para dejar en alto el nombre de la Municipalidad Provincial de Piura”.
En cuanto al aporte económico entregado por la comuna a los deportistas dijo que es muy poco, pero también es comprensible por la situación que está pasando, por eso es dificil dar lo que se merecen. “Van a sacar la cara no solo por la municipalidad, sino por todo Piura y que traigan la copa”, les dijo.
A su turno el delegado capitán del equipo, Oscar Funes Castro, recibió las camisetas, zapatos y demás elementos deportivos para la jornada deportiva en la “Ciudad Blanca”, a la que partieron a las 5 de la tarde.
Funes Castro, señaló que el 60% de los gastos están contemplados en el pacto colectivo con la Municipalidad de Piura y el resto es cubierto por las diversas actividades.
Alcaldesa pidió mayor decisión y coraje a la mujer para denunciar actos de agresión
Martes, 26 de noviembre 2013
Magazine Norteño 
Un mayor decisión de la mujer para no ser víctima de agresiones y maltratos por parte de sus congéneres masculinos, así como una predisposición inmediata de la Policía y el Ministerio Público para que se les brinde el auxilio pertinente, cuando denuncien los casos, demandaron las autoridades, como la alcaldesa de Piura, en los actos con motivo del Día de la Lucha contra la No Violencia con la Mujer, que se recuerda mañana lunes 25.
Tras la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la jefa del Centro de Emergencia Mujer, Betty Zúñiga Arbulú y desfile de delegaciones con carteles con lemas alusivos a la fecha, las autoridades se dirigieron al estrado sito en el ovalo Grau, donde participaron instituciones educativas, delegaciones diversas.
Estamos reunidos en un acto reflexivo, de denuncia, de protesta, de lucha contra todo tipo de violencia contra la mujer. Pese a vivir en pleno siglo XXI todavía hay un alto porcentaje de mujeres que son maltratadas día a día. Te quiero pedir a ti mujer que te pongas de pie y con ese coraje que te caracteriza digas basta ya de violencia, basta de insultos, basta de golpes”.
Así dijo Ruby Rodríguez de Aguilar en su intevención, y también pidió a la Policía Nacional que hay los casos de violencia en los hogares no los atienden, quieren acaso que llegue la mujer muriéndose para que recién las atiendan, se preguntó. “Apelo, en ese sentido, un poquito más a la sensibilidad de la Policía para que cuando una mujer que es víctima de un acto violento y pida garantías, se les atienda inmediatamente y también al Ministerio Público para que atienda las denuncias con rapidez”.
Piden apoyo a alcaldesa Ruesta
Asociación rechaza desalojo de tierras municipales
Martes, 26 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Moradores de la Asociación de Vivienda Violeta Ruesta, esta mañana llegaron a la sede del palacio municipal de Castilla para solicitar el respaldo de la alcaldesa, funcionarios y regidores, ante la orden de desalojo de sus predios programado para este miércoles.  
Los vecinos expresaron su temor de que sean sacados a la fuerza de su posesión, pues el Poder Judicial dispuso el desalojo, tras la denuncia interpuesta por Obando Bobadilla, quien aduce se trata de tierras comunales y no municipales.  
Sin embargo, trascendió que el desalojo está dirigido a la Asociación Vista Florida, y no la Asociación Violeta Ruesta, pero los moradores refieren que se trata de los mismos terrenos que habitan.
La alcaldesa Violeta Ruesta dijo que se trata de tierras municipales por lo que evaluarán la situación con sus funcionarios y regidores para salir en defensa de la población, respetando las instancias judiciales.
“Se trata de terrenos municipales, como también lo son los sectores Teresa de Calcuta, San Francisco de Asis, Ricardo Palma, Alas Peruanas. Terceras personas no pueden sorprender al Poder Judicial para desalojar a estas familias”, sentenció la autoridad edil.