viernes, 1 de abril de 2011

Presidente regional Javier Atkins aclara
DIRECTORES DE UGEL NO DEBEN ACEPTAR PRESIONES DE NADIE
Viernes, 01 Abril 2011
Magazine Norteño
“Ustedes son los dueños de su negocio”. Así de enfático fue el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, al exhortar a los nuevos directores de Unidades de Gestión Educativa Local a no dejarse presionar por ninguna autoridad o funcionario para colocar personal en sus respectivas dependencias.La aclaración la hizo esta tarde de manera pública, en la ceremonia de entrega de resoluciones a los diez directores de Ugel seleccionados mediante el concurso público de méritos desarrollado durante dos meses y que culminó a fines de marzo con la publicación de los resultados finales.Ante la presencia del vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz, los gerentes regionales, los directores de Salud y Educación y otros funcionarios del Gobierno Regional Piura, la máxima autoridad regional recordó que los flamantes directores de Ugel no recibían la resolución por pertenecer a ningún partido político o por favoritismo de un determinado sector, sino por méritos propios.“No acepten presiones para meter gente. A ustedes se les va a pedir resultados, ustedes serán los evaluados”, añadió, refiriéndose a la evaluación a su desempeño, anunciada desde el inicio del concurso y estipulada en la directiva regional que lo sustentó.UGEL AYABACA
1 LLACSAHUANGA GRANADINO LUIS ARTURO
UGEL CHULUCANAS
1 ALMESTAR JUAREZ SANTIAGO

UGEL LA UNION
1 BERMEO NORIEGA FRANKLIN



UGEL MORROPON
1 HUERTAS NAVARRO PASCUAL FELIPE


UGEL PAITA
1 ARNAO TAVARA FRANCISCO ALFREDO


UGEL PIURA
1 LIZANO TRONCOS MIGUEL


UGEL SECHURA
1 PUESCAS CHUNGA CESAR AUGUSTO
UGEL SULLANA
1 CASTILLO ROMERO SANTOS JAVIER

UGEL TAMBOGRANDE
1 MARTINEZ RUMICHE BUENAVENTURA


UGEL TALARA


1 MEZA VELASQUEZ LUIS ALFREDO

SE INICIA EL IV FESTIVAL CLARO
Con renovado formato regional y acercando la oportunidad de participar a más peruanos.

Viernes, 01 de Abril  2011
Magazine Norteño

Continuando con el objetivo por promover la revaloración de los géneros musicales cultivados en el Perú, alentando la participación de artistas nacionales – profesionales o aficionados -, a través de la fusión de melodías de la costa, sierra y selva con ritmos contemporáneos, la empresa de telecomunicaciones Claro anunció el próximo inicio de la convocatoria para el IV Festival Claro, que busca concitar el interés del público por su calidad, transparencia y responsabilidad que lo caracteriza.
Este evento, único festival musical del Perú que reúne bajo un mismo escenario a nuevos exponentes de las 6 categorías Andina, Criolla, Tropical, Fusión (nuevas tendencias), Pop-Rock y Canción (balada, bolero, trova), da vida a su cuarta edición consecutiva, con un renovado formato que permitirá la participación activa de representantes de todas las regiones de nuestro país, y donde el público podrá además ser parte de la elección de los finalistas.
El IV Festival Claro llega cargado de sorpresas y con la selección de un jurado de lujo compuesto por: Luis "Wicho" García Hildebrandt, vocalista del grupo nacional "Mar de Copas; Willy Terry Sáenz, productor discográfico, arreglista y guitarrista con más de 30 años de experiencia profesional en el ámbito de la música criolla tradicional; Abel Páez, artista cubano reconocido por su versatilidad musical; Anna Carina Copello, joven cantante que actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica: “AnnaCarinaPop”; Victoria Porras Quintanilla, “Saywa”, extraordinaria intérprete ayacuchana, dedicada a expandir a nivel internacional nuestra música folklórica andina; y Luís Quequezana, músico y compositor, experto en más de 25 instrumentos de cuerda, percusión y vientos, y que ha participado en numerosas giras internacionales por Europa, Asia y América, siempre dentro de su propuesta de fusión con ritmos peruanos.
APRUEBAN EIA PARA MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA TALARA
Viernes, 01 Abril 2011
Magazine Norteño
El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del ProyectoModernización de Refinería Talara fue aprobado el miércoles 30, mediante Resolución Directoral 087-2011-MEM/AAE emitida por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), luego de un largo y acucioso proceso de revisión por parte de las autoridades competentes.
Con esta aprobación se logra un importante hito dentro del desarrollo de este significativo proyecto de PETROPERÚ, en especial por lo requerido para su ejecución dentro de los plazos establecidos. Este estudio ambiental contiene lineamientos, medidas necesarias y apropiadas para garantizar un adecuado control y mitigación de los impactos ambientales generados por la construcción y futura operación de la Refinería Talara modernizada,
Más aún, este Estudio de Impacto Ambiental contiene también los lineamientos necesarios para garantizar una adecuada relación con la comunidad de Talara, toda vez que se tienen como principios más importantes el diálogo, la participación y la consulta.

En ese sentido, el EIA, adicionalmente, contiene una serie de programas de relaciones comunitarias que nacen dentro de un marco de responsabilidad social, protección ambiental y generación de oportunidades de trabajo, que tendrán impactos positivos sobre PETROPERÚ y sobre la Comunidad.
En proyecto de Autopista del Sol: Trujillo-Sullana no está considerada
ALCADESA DE PIURA SOLICITARÁ CONSTRUCCIÓN DE VÍA DE EVITAMIENTO
Viernes, 01 Abril 2011 
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez solicitará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC la construcción de la vía de evitamiento, ya que no está estipulado dentro del contrato entre el Estado Peruano y la Concesionaria Vial del Sol S.A. COVISOL, empresa que viene ejecutando la obra de la Autopista del Sol: Trujillo-Sullana.
Por su parte el consultor del Ministerio de Transportes, Luis Varillas Solano le explicó a la alcaldesa de Piura que deberá emitir el documento dirigido al Director General del MTC, Dr. Pedro Montoya Hernández.
Según el jefe de Infraestructura de la comuna piurana, ingeniero Antonio Timaná Fiestas la concesionaria ya ha empezado los trabajos en la carretera de Sullana hacia Piura y con la vía de evitamiento dijo se evitaría el congestionamiento del tránsito pesado entre la Av. Circunvalación y Av. Chulucanas con dirección a nuestra ciudad, teniendo en cuenta que estas avenidas están deterioradas. “El camino de esta vía partiría desde el ex peaje Sullana, pasaría por el parque Kurt Beer y terminaría por el cruce la Legua con dirección a Piura”, señaló Timaná.


Asimismo, indicó que hay pobladores que tienen terrenos colindantes a las zonas donde se construiría la vía de evitamiento que se han resistido a la construcción, pero miembros del Ministerio de Transportes ya han coordinado con ellos para llegar a una solución.