jueves, 10 de abril de 2014

Concejales aprueban proyecto que regula el transporte en Piura y Castilla
Dan tregua de 60 días a mototaxistas informales 
Jueves, 10 de abril 2014
Magazine Norteño
 

El pleno del concejo de la comuna castellana aprobó esta mañana por unanimidad el proyecto de ordenanza que amplía el plazo a sesenta días calendarios para que los conductores de trimóviles de las unidades metropolitanas de Piura y Castilla puedan formalizarse, ordenando de esa manera el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores.
El dispositivo debatido por cerca de una hora por los concejales, modifica y amplia la Ordenanza N° 11-2009-CDC referido al Reglamento de Transporte Público Especial de pasajeros de vehículos menores (mototaxis), y reglamenta sanciones para quienes operen de manera informal, las mismas que van desde una multa del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), más el internamiento del vehículo por treinta días.
Según explicó la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, esta ampliación es una oportunidad para que nuevas asociaciones y socios puedan inscribirse en el Régimen de Gestión Común de la Unidad Metropolitana de Piura y Castilla, y así obtener el permiso de operatividad que regula este tipo de servicio.
FORMALIDAD. El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Castilla, Martín Hurtado, manifestó que para la inscripción, los transportistas de vehículos menores deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N° 055-2010-MTC.
A las 12.30 pm en sector Sol Sol:
ENCUENTRAN  CADAVER DE JOVEN QUE CAYÓ AL CANAL BIAGGIO ARBULÚ
Jueves, 10 de abril 2014
Magazine Norteño
Los agricultores del sector Sol Sol en el Bajo Piura, se sorprendieron  al ver flotando el cadaver de una persona,  de inmediato llamaron al serenazgo de La Unión, y estos a su par de La Arena y se trasladaron a la zona en mención, y efectivamente se trataba del cuerpo del jóven Frank Joé Navarro Coveñas (17),  quién cayó el día martes  a las turbulentas aguas del Canal Biaggio Arbulú
Dramaticas escenas de dolor protagonizó la señra María Melania Coveñas Ypanaqué al ver el cadaver de su hijo mayor, quién habia venido de Lima, para proseguir con sus estudios.
De inmediato se constituyó al lugar, el Fiscal Provincial de Sechura Dr. José Paredes Aguero, para el levantamiento del cadaver, y luego derivarlo a la morgue central de Piura, para la necropsia correspondiente.