martes, 6 de noviembre de 2012

Actualmente se encuentra al 38%

SAVISTZKY: EJECUCIÓN DEL GASTO LLEGARÁ A 80% 

A FÍN DE AÑO

Se realizan desembolsos por 25 millones de soles, correspondiente adelantos de obras

Martes, 06 de noviembre 2012
Magazine Norteño

Llegar al 31 de dici
embre del año en curso con una ejecución presupuestal del 80 por ciento es el reto planteado por la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, para lo cual, los funcionarios vienen haciendo denodados esfuerzos para cumplir con dicha premisa y así llegar a ser una de las municipalidades del Perù, con mayor procentaje de inversión.
Al respecto, el gerente municipal, Donald Savitzky Mendoza, confió en lograr dicha meta, teniendo en cuenta que se està iniciando con el desembolso de considerables sumas de dineron, en lo que respecta a adelantos directos y adelantos de materiales, de diversas obras que se vienen ejecutando en nuestra provincia.
El funcionario, estimó que los desembolsos sumarían alrededor de 25 millones de soles. "Las empresas contratistas están presentando sus valorizaciones para nosotros poder realizar los desembolsos respectivos, sin transgredir la norma vigente. Estamos trabajando para llegar a la meta trazada por nuestra alcaldesa", aseveró.
Adelantos para obras

Savitzky, precisó que actualmente la ejecución del gasto es del 38%, pero se incrementará con el desembolso de 9 millones de soles para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado en la Urbanización Popular de Interés Social, Luis Antonio Eguiguren, más conocida como la UPIS LAE. "Este desembolso nos permitirá crecer en aproximadamente 15%", sentenció.
Asimismo, el gerente edil, mencionó que se harán los respectivos adelantos para el terminal terrestre de Las Lomas, valorizado en más de 3 millones, pistas y veredas del distrito de La Arena por 2 millons 742 mil, pistas y veredas en Las Malvinas de San Pedro por 1 millon 873 mil nuevos soles, agua y alcantarillado de Aledaños Kurt Beer por 4 millones 220 mil soles, terminal terrestre de Las Lomas, mejoramiento del mercado de Tambogrande por 1 millón 808, aemàs del proyecto de ampliación de alcantarillado en Pozo de los Ramos por 1 millón 866 mil nuevos soles.
RECONOCEN A TRABAJADORES MUNICIPALES


Martes, 06 de  noviembre 2012
Magazine Norteño

La municipalidad Provincial de Piura, en una sesión especial reconoció a los trabajadores por su 20, 30, 35 y 40 años se servicio, por su entrega y labor realiza
da en beneficio de Piura, en el día de del Trabajador Municipal.
Siendo uno de los servidores mas antiguos y reconocidos por todos, con 40 años de servicio, a Humberto Serrano, quien recibió una diploma de reconocimiento especial de manos de La Sra. Ruby Rodriguez Vda. de Aguilar.
Los trabajadores José Viera Pulache, Julio Ambulay Abad, Julio Guerrero Sullón, Mariana Garcés Alvarez, Claudia Seminario Ordinola y Felix Fan Mezones, fueron reconocidos públicamente por su compromiso, dedicación y trabajo durante el presente año y su compromiso con la institución municipal.
En su elocución la alcadesa de Piura, saludó de manera muy especial al personal, reconociendo su trabajo diario en todas las áreas, motivándolos a seguir contribuyendo con el desarrollo de Piura; “Todos los trabajadores somos iguales desde el que hace limpieza hasta la alcaldeza, nos debemos a Piura, y ustedes cumplen un rol fundamental en este trabajo”.
“Ustedes son la razón de ser de la institución por su vocación y su energía que hacen que se logren lo objetivos trazados”, añadió en su intervención el Gerente Municipal Donald Savitzky, quien además resaltó con mucho orgullo el trabajo y servicio a nuestra Piura,