miércoles, 8 de enero de 2014

Clausuran bar clandestino en Malecón Eguiguren
Miércoles, 8 de enero 2014

Magazine Norteño
Camas, colchones, mesas y sillas fueron decomisados durante un operativo inopinado realizado por personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura en el bar Don Hugo en el que, supuestamente también se ejercía la prostitución clandestina, al encontrarse preservativos en su interior.
Tras la incursión del personal de Fiscalización varias féminas salieron corriendo del local para no ser intervenidas. El establecimiento ubicado en el Malecón Eguiguren a espaldas del Senati, también fue clausurado.
Además se multó a los propietarios con el 50 por ciento de una unidad impositiva tributaria (UIT) por no contar con permiso municipal correspondiente para expender bebidas alcohólicas. También se le sancionó con otro 50 por ciento de la UIT porque no contaba con certificado de Defensa Civil.
En el registro, Fiscalización también encontró habitaciones acondicionadas donde al parecer jovencitas atendían a los parroquianos que llegaban a este lugar. Las especies decomisadas fueron trasladadas a la base del Secom.
Municipalidad y EPS Grau solucionarán problema de agua en parques y jardines
Miércoles, 8 de enero 2014
Magazine Norteño
Para dar una solución final al problema de agua suscitado en diferentes parques y jardines de nuestra ciudad, la Municipalidad de Piura convocó a una reunión de coordinación a la Empresa Prestadora de Servicios Grau y áreas involucradas en el tema.
En esta reunión realizada en el salón de actos, se dio a conocer el problema de la falta de agua para regar las áreas verdes por parte de la comuna y por parte de la Eps Grau se informó que los parques y jardines que no cuentan con el líquido elemento, por razones de que no están autorizados, siendo denominados clandestinos.
Hemos detectado 41 puntos que no eran autorizados, clandestinos y la Municipalidad solicitará la regularización de los puntos que crean convenientes para regularizan la situación, permitiendo de esta forma dotar de agua a aquellos parques o jardines que actualmente la Empresa Prestadora de Servicios Grau suspendió el servicio por no estar autorizados”. Informó Marco Borrero Navarro Gerente Comercial de la Eps – Grau.
Se estima que el corte de agua es de 50 parques, siendo la razón `principal las conexiones clandestinas que aveces los mismos moradores son los que perforan la línea.
Asimismo remarcó que no es una deuda de la Municipalidad de Piura.
En sesión de Concejo aprueban comisiones ordinarias para el año 2014
Martes, 8 de enero 2014
Magazine Norteño
En sesión extraordinaria del Pleno del Concejo realizada esta tarde se designó a los presidentes y/o presidentas de las comisiones ordinarias del pleno de la Municipalidad Provincial de Piura del año 2014.
Una de las propuestas fue presentada por el primer regidor José More López y la segunda por el regidor Floresmilo Yaxahuanca Tapia. Luego de los acuerdos se aprobó la primera opción con 8 votos a favor y 7 en contra.
En ese sentido, las comisiones han quedado conformadas y presididas de la siguiente manera:
Comisión de Economía y Administración: Efraín Chuecas Wong
Comisión de Seguridad y Control Municipal: Walter Guillermo Eyzaguirre Cockburn
Comisión de Planificación y Desarrollo: Walter Chávez Castro
Comisión de Educación y Cultura: Fabiola Castro Nieves
Comisión de Desarrollo Urbano: Alexander Ipanaqué Sánchez
Comisión de Abastecimiento y Comercialización: Robert Bermejo Recoba
Comisión de Participación Vecinal: María Goretti Rivas Plata Crisanto
Comisión de Población y Salud: José More López
Comisión de Transportes: Emilio Ruesta Zapata
Comisión de Desarrollo Económico Local: Miguel Ciccia Ciccia