lunes, 20 de junio de 2011

Aguas servidas son arrojadas a la calle; población teme epidemias:

RIESGO POR DESAGUES EN EL SECTOR NORESTE DE CASTILLA

Lunes, 20 Junio 2011


Magazine Norteño

En inminente riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad, así se encuentra la población del sector Noreste de Castilla, ante el colapso de desagües, muchos de los cuales vienen siendo vertidos la calle.

Tal situación fue corroborada ayer por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, durante una visita junto a dirigentes, a sectores como Ciudad del Niño y Las Mercedes, donde la población se mostró alarmada por la presencia de enfermedades a la piel y, sobre todo, por la proliferación de zancudos que se reproducen en las aguas putrefactas estancadas.

ADVIERTEN MARCHAS. La dirigente Francisca Chasquero dijo que en el asentamiento Ciudad del Niño, la situación se torna preocupante en la calle España, donde la población, ante el colapso de sus silos, están derivando sus aguas negras a la calle.
“Exigimos que el Ministerio de Economía y Finanzas ejecute de una vez por todas el proyecto porque no podemos seguir esperando. Van a ver epidemias. Así se fumigue, los desagües van a seguir siendo arrojados a la calle. ¿A dónde van a ir? Queremos el proyecto de agua y alcantarillado para los catorce asentamientos humanos del sector Noreste. Si no somos escuchados, retornaremos a las calles”, advirtió Chasquero.


“Hay niños enfermos. Mire esta criatura como está picada por los zancudos. Todo es a consecuencia del colapso de los desagües. Queremos el agua y desagüe. Queremos vivir con dignidad”, agregó el morador de apellido Miñán.