sábado, 31 de marzo de 2012

PARTICIPACIÓN MASIVA DE MYPES EN TALLER DE ASOCIATIVIDAD
Sábado, 31 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Con la participación de más de 220 comerciantes, pequeños y micro empresarios se clausuró ayer el taller denominado “Asociatividad”, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de PYMES y el Programa Mi Empresa del Ministerio de la Producción.
Ustedes al participar en talleres como estos, están demostrando su interés por el futuro económico en nuestra región, porque ahora es muy importante el tema de la asociatividad”, manifestó la alcaldesa, Ruby Rodríguez quien tuvo a cargo la clausura del taller.
Asimismo la burgomaestre invitó a los participantes, en su mayoría jóvenes, a seguir participando de este tipo de capacitaciones, porque según señaló es una manera de estar preparados para enfrentar los retos del crecimiento del mercado y la competencia.
Por su parte el jefe de la Oficina de PYMES de la Comuna Piurana, Renso Ato indicó que en el mes de abril se desarrollarán 3 talleres más, con la finalidad de brindar a los participantes herramientas de utilidad que puedan aplicar en sus empresas o negocios.
Al finalizar el taller los asistentes recibieron sus respectivos certificados, de manos de la Gerente de Desarrollo Económico, Elsa Sarango.
JUEZ SUPREMO TITULAR VICTOR PRADO DISERTARA SOBRE ACUERDOS PLENARIO EN MATERIA PENAL
Evento se realizará el martes 03 de abril en el Auditorio de la Municipalidad de Sullana
Sábado, 31 deMarzo 2012
Magazine Norteño 
Gran expectativa ha generado la Conferencia Magistral “Acuerdos Plenarios en Materia Penal 2011-2012”¸ que disertará el Juez Supremo Titular doctor Víctor Prado Saldarriaga, en el marco de las celebraciones del Tercer Aniversario de Aplicación del Código Procesal Penal, y que se llevará a cabo el martes 03 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Sullana.
El evento dirigido a jueces, fiscales, abogados, estudiantes de derecho es organizado por la Presidencia en coordinación con la Comisión de Capacitación y tiene por finalidad de dar a conocer y hacer un análisis de los acuerdos plenarios en materia penal 2011 que ha publicado la Corte Suprema y sobre el cual deben regirse los operadores jurídicos al momento de tomar decisiones en los procesos penales que tienen a su cargo.
Las inscripciones se pueden realizar en la Presidencia de Corte o al teléfono 315499. El doctor Víctor Prado Saldarriaga, integra en la actualidad la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.