domingo, 20 de julio de 2014

POBLADORES DE SALITRAL MEJORARÁN SU CALIDAD DE VIDA
Comuna inició ejecución de tres obras por alrededor de un millón de soles
Domingo, 20 de julio 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Salitral inició en el presente mes la ejecución de tres obras de saneamiento básico en igual número de caseríos, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con una inversión que en conjunto bordea el millón de soles.  
El jefe de Obras de la comuna, Ing. César Jara Páucar, indicó que una de las obras iniciadas por parte de la empresa Dalr Constructores EIRL es  la “Letrinización por arrastre hidráulico en el caserío de Polluco, distrito de Salitral, provincia de Morropón-Piura”, con una inversión de 308 mil 033.64 nuevos soles. El plazo de ejecución es de 75 días. La misma contará con caseta, inodoro de loza y un pozo de percolación, en favor de 82 familias beneficiarias.
Una segunda obra es la “Letrinización por arrastre hidráulico en el caserío de Piedra Blanca, distrito de Salitral, provincia de Morropón-Piura”, con un monto de inversión de 327 mil 419.32 soles para 85 familias beneficiarias. Es ejecutada por la empresa Negocios e Inversiones Arpisa EIRL, en un plazo de 75 días. Igual que la anterior contará con caseta, inodoro de loza y pozo de percolación.
Mientras que la tercera obra, ya en ejecución por parte de la empresa Inversiones Cosperu EIRL, es la de “Mejoramiento y Ampliación del Agua Potable en el caserío de Palo Blanco, distrito de Salitral, provincia de Morropón-Piura”, con una inversión de 239 mil 138.08 nuevos soles. La misma tiene un plazo de ejecución de 60 días, y comprende el cambio total de la red principal con tubería de 3 pulgadas PVC, para favorecer a 200 familias.    
REHABILITAN SISTEMA DE AGUA Y CONSTRUYEN LETRINAS EN FRÍAS
Obra será inaugurada este mes en caserío San Martín de Huala
Domingo, 20 de julio 2014
Magazine Norteño
Un 95 por ciento de avance tiene la obra “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y construcción de letrinas con arrastre hidráulico en el caserío de San Martín de Huala” que ejecuta la Municipalidad Distrital de Frías, cuya inauguración está programada para el jueves 31 del presente mes.
Dicha obra se realiza con una inversión de 329 mil 752.88 nuevos soles, con recursos de Canon y Sobrecanon, bajo la modalidad de administración directa, y tiene como objetivo central atender y mejorar la calidad de vida de la población en general de dicho caserío; además de garantizar el abastecimiento de agua potable y la evacuación de residuos sólidos con la debida presión de agua, y crear fuentes de trabajo durante el periodo de ejecución del proyecto.
El residente de la obra, Arq. Luis Ricardo Roble Burneo, informó que el caserío en mención carece actualmente de un sistema de residuos sólidos, motivo por el cual la población vive en un ambiente insalubre y está propensa a enfermedades intestinales. Por esto se ha construido letrinas individuales con arrastre hidráulico