lunes, 19 de marzo de 2012

CURA MORI: REALIZAN TALLERES DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA
Lunes, 19 Marzo 2012
Magazine Norteño
Rescatar la identidad y mejorar la calidad es uno de los objetivos que se persigue con los talleres de artesanía y gastronomía ejecutados por la Municipalidad Disttrital de C
ura Mori y donde participan alrededor de 60 varones y mujeres, de los poblados de Santa Rosa, Pozo de los Ramos Buenos Aires y Cucungará.
Taurino Marcelo Morales, jefe del Area de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Cura Mori, señaló  que estos talleres son de 2 meses y que tiene bastante acogida, “el de tejidos en paja toquilla, concluirá a finales de abril, y el de gastronomía concluye en este mes. Son 30 participantes por cada área; en paja toquilla tenemos mujeres madres y mujeres jóvenes; en gastronomía hay varones y mujeres. Algunos ya conocen algo (de artesanía o tejidos), otros en cambio recién entran a aprender. Con estas capacitaciones estamos pensando en organizar algunos talleres para promocionar los productos”, indicó.
Al respecto, el alcalde Jorge Sosa Flores, señaló que estos talleres además de mejorar la calidad, tanto en productos de paja toquilla como en platos regionales, “también permiten rescatar la identidad. Cura Mori es un pueblo donde antes habían tejedoras, igual en gastronomía si bien aprenden a presentar mucho mejor un plato, también les permitirá rescatar algunos que quizá se están perdiendo con el paso de los año

s”.

Las mujeres aprenden a confeccionar canastas, bolsos, floreros y otros productos. Mientras que varones y mujeres se perfeccionan en el arte culinario, poniendo especial interés en platos regionales y locales. En ambos casos, los participantes aprender a mejorar la calidad y que sus productos tengan una mejor presentación.
SUYO: LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL REALIZA ENTREGA
Lunes, 19 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Más de 3 mil alumnos de las 102 instituciones educativas del distrito de Suyo vienen siendo beneficiados con la entrega del paquete de útiles  escolares que realiza la comuna local con el propósito de contribuir a paliar gastos en el hogar y aportar en el alieducativos del nivel inicial y secundario, en donde se viene entregando un paquete caído bolsillo de los padres de familia en esta época escolar. dirigida a los alumnos de los pronoeis estatales y municipales, así como de los niveles La entrega que forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo  está inicial y primario en el ámbito distrital. 
Asimismo se ha considerado implementar las 56 direcciones de los centros integral de útiles.
Las visitas iniciaron el pasado martes en las escuelas de la zona urbana, para continuar en los colegios de los caseríos tales como:  Cachaquito, Puente  Internacional, La Tina, Nueva Esperanza, Chirinos, Puente Quiroz, Santa Rosa, Sarayuyo, Zapallal, La Laguna, El Sauce, Santa Ana, entre otros. 
Próximamente se estará llegando hacia los lugares de :La Monja, Valdivia, Chivatos, Saucillo, Guitarras, Los Rosos, La Puerta, Canoas, Chiqueros, zapacillas,  Playas Norte, Remolinos, Encuentros del Quiroz y otros.
“Así como el año pasado, ahora también nuestros niños  recibirán este apoyo, porque estoy seguro que muchos de ellos aún no cuentan con sus útiles escolares, y si en verdad queremos mejorar la calidad en educación comencemos entonces  en hacer que nuestros estudiantes no tengan limitaciones en su aprendizaje”, enfatizó la autoridad edil.