sábado, 4 de abril de 2009

Recursos son transferidos al municipio local para inicio de trabajos
Más de 3 millones para construir colegio y mejorar sistema de riego en Bellavista
Sábado 04 de Abril 2009
Magazine Norteño
Más de 3 millones de soles ha transferido el Ministerio de Economía y Finanzas al Municipio distrital de Bellavista, perteneciente a la provincia se Sechura, para dar luz verde a la ampliación de la infraestructura de la I.E. Federico Villa Real, así como el mejoramiento del sistema de riego menor, para beneficio de la población estudiantil y los agricultores, respectivamente.

Así lo dio a conocer el alcalde local, Sixto Chunga Zapata, tras señalar que dichos fondos han sido conseguidos por la Comuna distrital, en el I Concurso de Proyectos del Fondo Nacional de Inversión Pública Regional (FONIPREL), presentados el año pasado, y en tanto los trabajos se estarían iniciando a fines de este mes.

Según el burgomaestre, en la I.E. Federico Villa Real de Bellavista se hará una inversión de S/. 287 mil 667 soles, para la construcción de modernos ambientes, que permitirá mejorar el rendimiento académico de más de medio millar de estudiantes.

Chunga Zapata refirió que para el mejoramiento del sistema de riego menor, se hará una inversión de S/. 3 millones 292 mil 110 soles, y se tiene previsto ampliar y revestir en concreto 14 kilómetros 200 metros de canal secundario, entre ellos el canal Miraflores, Alto El Peligro, Nuevo Gómez, La Bocatoma, San Ignacio, Llenque, Los Tollos, San Ignacio, entre otros, que beneficiará a más de dos mil de hombres de campo.

En esta última obra también se construirán puentes, compuertas metálicas, retenidas, y otros. Los trabajos los ejecutará el municipio de Bellavista, bajo la modalidad de Administración Directa.
Municipio local invertirá 70 mil soles en una primera etapa
Construirán moderna comisaría en Rinconada Llicuar
Sábado 04 de Abril 2009
Magazine Norteño
Una inversión de 70 mil nuevos soles hará el municipio distrital de Rinconada Llicuar, perteneciente a la provincia de Sechura, para sacar adelante la construcción de una moderna comisaría, que se ejecutará en su primera etapa.

Así lo informó el alcalde local, CPC. Walter Martínez Vite, quien manifestó que los trabajos se iniciarán la primera semana de mayo, y en tanto consistirán en la demolición de la infraestructura existente, relleno y cimentación.

Según explicó el burgomaestre, esta obra ha sido priorizada debido a que el actual local donde funcionaba la comisaría fue declarado como inhabitable, permaneciendo a la fecha los efectivos del orden, en un local prestado a la Biblioteca Municipal.

Hay que destacar que la colocación de la primera piedra para la ejecución de los trabajos se hizo hace una semana, en presencia del director territorial de Piura, General PNP Walter Rivera Alva, quien a su vez, gracias a las gestiones del alcalde distrital, así como del comisario y el Gobernador, hizo entrega una patrullero para el servicio de seguridad ciudadana.

Martínez Vite agregó que con esta obra se pretende fortalecer la seguridad en el distrito, y sobre todo combatir los índices de abigeato que mayormente afectan a los agricultores, con el robo de su ganado y herramientas de trabajo.

DATOS DE INTERÉS

El alcalde realiza las gestiones para obtener más recursos y en tanto, posteriormente, se ejecute la segunda etapa de la comisaría.