sábado, 25 de mayo de 2013

EL AUTOR Y COMPOSITOR ELOY LÓPEZ SAAVEDRA EL POPULAR BOTAS BLANCAS DE FRIAS, ANUNCIA INTERESANTES ÉXITOS CON SU PROPIA AGRUPACIÓN LOS CAMINANTES DEL PERÚ
Sábado, 25 de mayo 2013
Magazine Norteño
En multitudinaria reunión

Agricultores de Tumbes respaldan cultivo de tabaco

Sábado, 25 de mayo 2013
Magazine Norteño
En una multitudinaria reunión desarrollada en el distrito de San Jacinto, agricultores de la región Tumbes respaldaron el cultivo de tabaco y agradecieron la gestión del Congresista Manuel Merino que ha permitido llevar la inversión de capital italiano que apuesta por esta nueva alternativa de cultivo.

"Con satisfacción veo que los agricultores de la región han acudido al desarrollo del I Fórum:" Tabaco, Renacer de un cultivo nativo", en donde hemos contado con la presencia del presidente del Agrobanco, Hugo Wiener Fresco, el Alcalde de San Jacinto, José Luis Cornejo, el alcalde de La Cruz, Malco Salinas, el empresario italiano Muzio Di Pastena, Rositte Rosales y más de 1500 agricultores de la Región" indico Merino.

En este fórum cuyo tema central era dar a conocer a los agricultores el proceso de siembra y procesamiento de la hoja de tabaco y el beneficio que esto va a traer a los agricultores ya que se trata de un nuevo cultivo que tiene la venta asegurada en el extranjero por parte de la empresa Green Gold.

"Debido a que se trata de un nuevo cultivo y apelando a la política de asociatividad que promueve el actual gobierno, desde mi despacho parlamentario he convocado para que en esta reunión participe el presidente de Agrobanco y un representante de Agroideas ya que necesitamos que el estado apoye a los agricultores de la región Tumbes que apuesten por este nuevo cultivo, necesitamos que el estado otorgue créditos al agricultor para que pueda ser parte de este nuevo proceso que va a permitir mejorar su calidad de vida y como congresista por Tumbes me corresponde buscar y trabajar por el desarrollo de nuestra región. Yo saludo la participación masiva de los agricultores y lamento que no se encuentren presentes todas las autoridades de la región; más aun, lamento que autoridades y agricultores lejos de sumarse a esta nueva alternativa han salido a decir que el tabaco contamina el suelo lo cual es falso " concluyo el parlamentario.
En el desarrollo del evento, el Presidente del AGROBANCO anuncio que van a abrir una oficina especial en Tumbes a mas tardar el 5 de junio ya que ello va a permitir el otorgamiento de los créditos a los agricultores para poder sembrar tabaco. Asimismo hizo mención del programa de consolidación y exhorto a los agricultores que mantengan deudas con entidades financieras e inclusive con el propio agrobanco de poder acogerse a este programa, el cual va en beneficio de los agricultores.

Merino ha logrado que haya una nueva esperanza para el sector agrario con esta nueva alternativa de cultivo y en este fórum los agricultores han respaldado su gestión.
Verifica cumplimiento de la FICA
Ministerio de Vivienda supervisa obras en 

Aledaños Kurt Beer y Buenos Aires
Ortega realiza recomendaciones para cumplir con cuidado del medio ambiente
Sábado, 25 de mayo 2013

Magazine Norteño
Representantes del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, realizaron una visita a las obras de alcantarillado en los asentamientos humanos Aledaños Kurt Beer y Buenos Aires, donde la Municipalidad Provincial de Piura, realiza trabajos de instalación y mejoramiento del agua potable y alcantarillado, respectivamente.
EL objetivo de la visita de campo, fue comprobar que las empresas contratistas cumplan con lo dispuesto en la Ficha Informativa de Clasificación Ambiental (FICA), además de que el personal obrero cuente con las medidas de seguridad requeridas para este tipo de obras.
En lo que respecta a la obra de Aledaños Kurt Beer, tanto el residente como el supervisor de la obra, explicaron que se realizaron coordinaciones con la población para evitar accidentes cuando se hacía la excavación de zanjas, para la instalación de las tuberías.
Asimismo, informaron que se realizaron charlas de educación sanitaria con los vecinos y al personal obrero se le capacitó todos los días en lo referente a las medidas de seguridad a implementar.
Municipalidad cumplió con fumigación, abatización y erradicación de totora en Chiclayito
Sábado, 25 de mayo 2013
Magazine Norteño
La fumigación de 600 domicilios y la erradicaciòn de totora en el Dren 1308 con el apoyo de la maquinaria y obreros de la Municipalidad de Piura, es el resultado del operativo que se cumplió esta mañana en el citado acueducto que atraviesa el asentamiento humano Chiclayito, beneficiando a más de tres mil personas.
La acción se cumplió por lo dispuesto por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien escuchó el pedido de los moradores del lugar toda vez que se ven afectados con la presencia de grandes cantidades de zancudos vectores como Culex y anopheles, además de la presencia de ratas y culebras que han mantenido en zozobra a los moradores.
La totora que ha inunduado el dren ha permitido la proliferación de los insectos y roedores convertido en su hábitat por la descarga de aguas servidas provenientes del buzón averiado en inmediaciones de la calle Talara.
Cumplida la evaluación previa realizada ayer jueves, hoy se ingresó con la maquinaria para erradicar la totora, asimismo, la abatización de las larvas y los huevos alojados, en tanto, personal de la oficina de población y salud se fumigaron más de 600 domicilios.
“Esto significa que la comuna piurana está controlando en parte este problema, aún cuando se realizará la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Medio Ambiente a fin de que tome las acciones con respecto a esa descarga que hace la Eps Grau”, señaló el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez.