martes, 25 de enero de 2011

Gestión More bajo la lupa Regidores Catacaos investigarán presuntas obras mal ejecutada
Martes 25 Enero 2011
Magazine Norteño


Cansados de recibir constantes reclamos de parte de vecinos en el sentido que las obras que ejecutó la gestión saliente, presentan deficiencias, se realizaron con problemas en el expediente técnico, pérdida de material en la obra, así como la falta de capacidad de los profesionales responsables de la supervisión, entre otras anomalías, el pleno del concejo de la comuna de Catacaos, decidió la conformación de una comisión investigadora de los mismos.
El alcalde, Lic. Pablo Castro López, informó que la votación de los munícipes fue unánime ante el pedido realizado y su decisión fue que la misma sea presidida por el Arq. Segundo Manuel Zapata Vílchez, acompañado por los representantes Dante Yarlequé Cabrera y José Santiago Cruz Zapata.
Ellos recibirán todo el apoyo de los técnicos y profesionales de la comuna para el logro del objetivo de esclarecer las denuncias, indicó.
Entre las obras que se van a investigar figuran la pavimentación del A.H. Juan Velasco Alvarado, el alcantarillado del A.H. Juan Pablo II en Los Tallanes, la pavimentación de La Campiña.
Merecerá una atención especial la obra de la construcción del pozo de agua en el caserío San Pablo, como del sistema de alcantarillado de la Piedra – Paredones, que queda como un elefante blanco.
Otro tanto sucederá con el alcantarillado de Cristian Requena, la media tensión de San Pablo, que ha sido señalada como obra concluida y no existe físicamente, tan igual como la carretera de la margen derecha, en la cual se supone se realizaron trabajos de mantenimiento y pese a que no se han presentado lluvias, ni calamidades la misma es un desastre para sus vecinos.

Juan de Mori
El pleno del concejo se conmocionó ante el informe del alcalde, quien indicó que en su visita al Ministerio de Vivienda en Lima, fue informado que inexplicablemente el proyecto de pavimentación y veredas integral del A.H. Juan de Mori fue abandonado por la gestión de José Mercedes More López.
Con mucha pena, señala el alcalde cataquense, “debemos decirle la verdad a sus moradores que la misma, el pasado 28 de diciembre fue revertida en sus fondos hacia otro proyecto de dicho ministerio”.
Ello se habría evitado, agrega Castro López, si se hubieran esmerado los funcionarios y el alcalde saliente en convocar la misma, pues el convenio firmado el 20 de setiembre por José More López, no fue honrado perjudicando con la pérdida de más de 3 millones para realizar esta obra tan importante.
Finalmente Castro López, pidió mantener la confianza, pues con los responsables del proyecto se han abierto puertas a favor de Catacaos, con el ánimo de revertir esta situación perjudicial para el distrito.
ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR DENGUE
Martes 25 Enero 2011
Magazine Norteño
El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, anunció que se ha declarado en alerta epidemiológica a todos los establecimientos del sector ante el incremento del riesgo de brote de dengue, a fin de fortalecer las actividades de vigilancia sanitaria de los factores que determinan la ocurrencia de brote de dengue, así como la vigilancia epidemiológica de febriles y la disposición oportuna de los servicios de salud para la atención adecuada de posibles casos de dengue en sus diferentes manifestaciones.
El Director de salud señaló que la presenta alerta tiene una vigencia por un lapso de 180 días calendarios. Añadió que entre los motivos para declarar al sector en alerta epidemiológica se menciona que durante la vigilancia entomológica (búsqueda del vector) se viene detectando viviendas con larvas del zancudo trasmisor del dengue Aedes aegypti, en los distritos de Piura y Chulucanas.
Así mismo se han iniciado lluvias ligeras con precipitación de 24 mm. que continuarán en todo el mes de febrero. Igualmente la EPS Grau continúa con la interrupción del suministro de agua obligando al almacenamiento en recipientes dentro de los domicilios.
A ello se suma que la región Loreto viene padeciendo la mayor epidemia de su historia, con 2 mil casos de dengue notificados y 8 fallecidos. El virus que circula en esta zona es el DEN-2, que es el más agresivo y que hasta la fecha no ha circulado en nuestra región. “En este contexto es de esperar la aparición de brotes en zonas endémicas, como la nuestra, por lo que es necesario prevenir” precisó el funcionario.
MOVISTAR ES LA MARCA COMERCIAL DE TODOS LOS PRODUCTOS DE TELEFÓNICA
Martes 25 Enero 2011

Magazine Norteño
Desde el sábado 22, los productos de telefonía fija, telefonía móvil, telefonía pública, internet y TV paga del Grupo Telefónica se comercializan con marca Movistar.
Clientes contarán con más puntos de atención y venta y accederán a cada vez más beneficios
Nueva estrategia de marcas responde a estrategia global del Grupo Telefónica


El Grupo Telefónica en Perú anunció que a partir de ahora sus productos y servicios se comercializan con marca Movistar, que ha pasado a ser la marca comercial de los productos y servicios de telefonía fija, telefonía móvil, telefonía pública, internet y televisión paga del Grupo.

La denominación de los productos y servicios cambia de la siguiente manera:

Antes: Ahora:
Movistar Telefonía móvil de Movistar
Cable Mágico Movistar TV
Speedy Movistar Speedy
Telefonía Fija de Telefónica Telefonía Fija de Movistar
Telefonía Pública de Telefónica Telefonía Pública de Movistar


“Nuestra nueva estructura de marcas apunta a facilitar la comunicación con nuestros clientes. Buscamos que sea más simple, con una sola voz y una sola marca: Movistar. Este cambio responde al foco que tenemos en nuestros clientes y a la visión estratégica del Grupo”, afirmó Amalia Orejuela, Jefe Zonal de Movistar.

“Nuestros clientes van a experimentar muy pronto los beneficios de este cambio. Estamos brindando más puntos de atención y venta a nivel nacional; tenemos un nuevo portal web para todos los servicios con mejores funcionalidades; unificamos números y horarios de atención en nuestros call center y en pocas próximas semanas estaremos lanzando nuevos e innovadores productos y servicios”, señaló Abraham Orozco, Jefe Zonal de Telefónica Piura.

Orejuela informó que los cambios han comenzado a ser visibles desde sábado 22, fecha en la que se ha iniciado una campaña informativa en diversos medios de comunicación. También señaló que el cambio de marca será implementado en los miles de puntos de atención y venta de Movistar y telefónica a lo largo y ancho del Perú.

“Con más de 21 millones de clientes en todo el país, Movistar será la marca que integra y comunica a más peruanos”, afirmó Orejuela, quien destacó “los valores de la nueva Movistar, una marca emprendedora, cómplice, sencilla y honesta.”

Orozco precisó que la llegada de la nueva marca Movistar “no acarrea cambio alguno en los contratos ni en los planes tarifarios de los clientes y tampoco les demandará trámite alguno”.

Sobre el rol de la marca Telefónica luego de este cambio, Orozco puntualizó que la marca Telefónica quedará como la marca institucional del Grupo, para dirigirse a la sociedad, grandes clientes, accionistas y trabajadores.

La nueva estrategia de marca es parte de un proceso que Telefónica inició en el 2009 a nivel global y se está dando también en todos los otros países donde el Grupo opera en la región.

Acerca de Movistar
· Movistar es la marca comercial del Grupo Telefónica que, a partir del sábado 22, reunirá a
todos los productos y servicios de telefonía fija, telefonía móvil, telefonía pública, internet y tv paga.
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