jueves, 7 de marzo de 2013

Municipio de Castilla organiza encuentro regional
Mujeres participan en conversatorio por su día
Jueves, 7 de marzo 2013
Magazine Norteño
Decenas de mujeres, entre autoridades y líderes representativas de este distrito, hoy participaron del Encuentro Regional por el Día Internacional de la Mujer, que organizó la Municipalidad local.
Una de las ponencias estuvo a cargo del profesor principal de la Universidad de Piura, Dr. Pablo Pérez Sánchez, quien con su tema “Igualdad de oportunidades”, destacó que las mujeres se han sabido ganar un espacio a través de la historia. “Cuando llegué a Piura me dijeron que eran las mujeres las que destacaban. No cabe duda que ellas están ganando más espacios”, refirió el catedrático de origen español.
De otro lado, la jueza del Segundo Juzgado de Familia, Dr. Miryan More Alva, expresó que Piura, a nivel nacional, es una de las ciudades con mayor incidencia de violencia familiar y contra la mujer. Ante ello, dijo es necesario sumar esfuerzos entre las instituciones a fin de contrarrestar estos actos que de algún modo denigran el rol que debe cumplir la mujer con la sociedad.
Del Mercado Las Capullanas
En asamblea posesionarios pedirán a propietarios mayor participación en movimiento comercial
Jueves, 07 de marzo 201
Magazine Norteño
Los comerciantes del Mercado Minorista Las Capullanas, tanto propietarios como posesionarios de los puestos, se reunirán mañana jueves en asamblea para acordar la situación de los propietarios cuyos puestos permanecen cerrados, sin participar del movimiento comercial que se registra en dicho centro de abastos.
Esta versión fue proporcionada por el Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas Posesionarios, Medardo Venegas Juárez, quien señaló que son aproximadamente 400 los propietarios que se mantienen en esa condición. “Queremos dialogar con ellos, los dueños, para que los vendan a los que necesitan un puesto. Como el mercado ha ingresado a su funcionamiento total somos nosotros los posesionarios quienes le estamos dando vida”.
Recordó que en el mercado Las Capullanas ya está instalada la Gerencia de Comercialización, la administración y jefatura de mercados, asimismo, dijo que como posesionarios han pagado los derechos de luz, arbitrios y otros.
“No queremos que esta situación favorable de plena actividad se venga abajo, el mercado ya dió sus primeros frutos, queremos que siga adelante con el apoyo de la alcaldesa Ruby Rodríguez”, agregó Venegas Juárez.
Por su parte el Secretario de Organización del mencionado gremio, Virgilio Pingo Vilchez, dijo que Las Capullanas es el único mercado que atiende desde las tres de la mañana hasta las cinco de la tarde. “Aquí las amas de casa encuentran una variedad de productos, acá somos un mercado organizado, que estamos por rubros y en cuanto a los precios de los productos están espectaculares. Queremos invitar a la ciudadanía para que venga porque es un mercado formal”.