lunes, 6 de mayo de 2013

Entregan  ordenanza de creación de la Municipalidad Delegada de Villa Monte Castillo
Lunes, 06 de mayo 2013
Magazine Norteño
“Estamos orgullosos de haber logrado este título para nuestro querido pueblo, es un logro que no es solo el esfuerzo del comité que me honré en presidir, sino el apoyo de todos ustedes, mujeres y hombres, también de ex autoridades que empezaron a sembrar esta semilla cuyo fruto hoy cosechamos, del grupo de jóvenes que se encargaron de recolectar casa por casa las firmas para este noble fin y, por cierto, gracias al apoyo de la alcaldesa de Piura”.
Así se expresó el presidente del Comité de Gestión para la creación de la Municipalidad del Centro Poblado Villa Monte Castillo, José Santiago Cruz Zapata, durante la ceremonia en la que recibió de manos de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar la Ordenanza 129-00-CMPP.
En este día histórico les hago llegar mi saludo y respeto a toda la población por ese esfuerzo y perseverancia que ustedes han realizado para lograr un sueño como es la aprobación de un órgano de gobierno local. Es un compromiso que todos asumimos como población y quienes somos autoridades de servir a los demás porque es lo más noble que puede dar el ser humano y al entregar esta ordenanza municipal renuevo este compromiso de seguir trabajando con ustedes”, señaló la autoridad edil provincial en su discurso.
Por su parte, el R.P. Juan Hernández Astudillo sostuvo que con la elección de las nuevas autoridades de la flamante municipalidad delegada, nacen también nuevos compromisos para trabajar en beneficio de la comunidad y deben hacerlo en coordinación que las demás instancias del Estado. 
 “Así se tenga que manejar un pequeño presupuesto implica una gran responsabilidad por parte de la autoridad, porque su puesto es de servicio para todos y debemos ayudarnos unos a otros”, agregó el religioso.


Con una inversión de 170 mil soles:


Hualcas de Salitral luce con hermosa plazuela
Lunes, 6 de mayo 2013
Magazine Norteño
Continuando con darle prioridad a las necesidades que los pueblos piden a través del presupuesto participativo, el Alcalde José Rogelio Ballesteros Culcas, del distrito de Salitral-Morropón y con la finalidad de darle atractivo y embellecer al Caserío de Hualcas, se ha construido una atractiva plazuela, contribuyendo de esta manera a fomentar el turismo en  dicho lugar, con una inversión de 170 mil 611.30 nuevos soles.
El acto contó con la participación de autoridades del caserío y pobladores, quienes expresaron su beneplácito y satisfacción por contar en adelante con un importante paseo que servirá para identificar al caserío y permitir que sus habitantes cuenten con un lugar para el solaz y esparcimiento.
El burgomaestre Ballesteros Culcas señaló que la obra se adjudicó mediante el proceso de menor cuantía N° 002-2012-CEP-MDS, con un plazo de ejecución de 60 días calendario, y comprende, entre otros, la construcción de bancas, veredas, áreas verdes y rejas metálicas.
La autoridad edil aprovechó igualmente para hacer entrega de 20 rollos de alambre de púa y 10 kilos de grapas para la Comunidad Campesina de Hualcas, con el fin de que proceda al cercado de sus terrenos.