lunes, 1 de octubre de 2012


Obtuvo 3,151 Votos de 4,460 electores
ALCALDE DE EL ALTO JHONNY SIGIFREDO ZÁRATE VITE, FUE RATIFICADO
Lunes, 01 de octubre 2012
Magazine  Nortéño

El pueblo de el distrito de El  Alto en la Provincia de Talara, volvió a raf¡tificar en el cargo al Arquitecto Jhonny Sigifredo Zárate Vite, obteniendo 3,151 votos el No, contra  1,209 votos para el SI.
Los seguidores de la autoridad edilicia, realizaron un mitín en la plaza de armas de la localidad, celebrando el triunfo, en el cual asistiò el alcalde para dirigirse a su pueblo, y prometió seguir ejecutando obras de gran envergadura que van en beneficio del pueblo alteño, enfatizó Zárate Vite.


ÁNGEL AGURTO PINGO CONTINÚA DE 

ALCALDE EN CRISTO NOS VALGA-

SECHURA


Lunes, 01 octubre 2012
Magazine Norteño
El pueblo de Cristo Nos Valga, ratificó en el cargo de alcalde distrital al ciudadano Ángel Agurto Pingo, gano ayer el NO.

El No obtuvo 1,080 votos.
Los seguidores de Agurto Pingo, se mostraron satisfechos por los resultados, hay que recordar que la autoridad edilicia lleva más de 20 años como alcalde, elegido democráticamente por sexta vez.
350 agricultores mejorarán el riego en más de 800 hectáreas
ALCALDESA DE PIURA ENTREGA OBRA EN LAS VEGAS
Municipalidad invirtió más de tres millones y medio de nuevos soles
Lunes, 01 octubre 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez entregó a los más de 350 agricultores, la obra de mejoramiento del canal de regadío Las Vegas – Cieneguillo Sur, el cual permitirá optimizar el riego en las más de 800 hectáreas de cultivo, donde se produce mangos, maracuyá, uvas y otros productos de exportación.
“Es un día de fiesta, hay alegría en cada de los agricultores, porque esta obra tan esperada se hace realidad. Hay que rescatar la importancia de esta obra, porque va a mejorar las hectáreas y se va a ampliar la cobertura de riego, se va mejorar la condición económica y la calidad de vida de ustedes”, comentó la alcaldesa en su discurso.
Agradeció a también a la comisión y los agricultores para la ejecución de la obra. Asimismo, anunció que se coordinará para la posterior descolmatación del canal de regadío, para así evitar el colapso del mismo. “Estamos acá para  trabajar juntos y dar solución a la problemática de la población”, expresó.
“Agradezco por esta obra que va a permitir mejorar 800 a mil hectáreas. Tenemos cultivos de agro exportación y también que genera mucho trabajo. Por ejemplo, cada hectárea de uva, necesita de 30 a 40 jornales diarios, la vamos a seguir apoyando para que siga invirtiendo en la agricultura, porque nosotros también hacemos gestión y apoyamos en las contrapartidas”, manifestó el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Emilio Ruesta.
Por su parte, el agricultor Rodrigo López, exhortó a sus colegas educarse en el manejo y uso de recurso hídrico, para evitar el exceso de agua en sus terrenos.
GANÓ EL NO EN CIUDAD ETEN 

Lunes, 01 Octubre 2012
Por: Jesús León Magazine Norteño 
El alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, continuará en su cargo al haber resultado favorecido con el NO en el proceso de revocatoria desarrollado este domingo en dicha localidad. 
Extraoficialmente, se conoció que el NO obtuvo 3,112 votos y el SI 2,990 votos. En una manifestación desarrollada al final del proceso en el parque principal de la ciudad, el alca
lde etenano agradeció el respaldo de sus seguidores y se comprometió a continuar el trabajo que viene desarrollando. 
Por su parte, los miembros del comité de revocatoria, aceptaron públicamente los resultados pero señalaron que continuarán en su afán fiscalizador y anunciaron que solicitarán la convocatoria a un cabildo abierto.