jueves, 11 de octubre de 2012


Arq. Sigifredo Zárate, aclara:
ALCALDE DE EL ALTO "MAÑANA A LAS 11 DE LA MAÑANA NOS  REUNIREMOS CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CENTRAL"
Jueves, 11 octubre 2012
Magazine Norteño
El Alcalde de la Municipalidad distrital de El Alto Talara Sigifredo Zárate Vite vía teléfono se comunicó y nos informó que en estos momentos se reúnen con  autoridades locales y sociedad civil, en el cual se están designados a 8 personas por parte de los manifestantes, para  integrar la mesa de diálogo con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, y de los Ministerios de Ambiente, Trabajo y del Ministerio de Energía y Minas.
La reunión se ha programado para las 11 de la mañana, la autoridad edil, no aseguró la presencia de los representantes de la Empresa Petrobras, además dijo que tenía versiones extraoficiales que se habrían producidos algunos desmanes por parte de los manifestantes, pero aún no tenía datos oficiales, ya que se encuentran en reunión desde temprano.
Los manifestantes insistirán ante los representantes de la Empresa Petrobras, a que se respete el acta firmada ene l año 2,006, donde se comprometen a dar trabajo a un 70% de personas de la zona.
Han llegado más de un centenar de efectivos policiales para dar seguridad y tranquilidad a la población alteña

*Visitó colegio Divino Niño en Querecotillo - Sullana

ANDIE MAC DOWELL LLEGÓ A PIURA

por la Campaña “Por Ser Niña”



Jueves, 11  octubre 2012
Magazine Norteño

En una visita inesperada, la actriz hollywoodense, Andie MacDowell, embajadora de
 la campaña global “Por Ser Niña, llegó a nuestra calurosa ciudad de Piura, donde fue recibida por la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Sandra Figallo de Atkins y la gerente de Plan Internacional, Lilian Cabrera Villar.
En horas de la mañana, se trasladaron al centro poblado de La Peña – Querecotillo, para visitar el centro educativo Nº 14277 “Divino Niño”, donde cientos de niños y niñas esperaban con gran entusiasmo a la delegación; actividad programada dentro de la celebración por el “Día Internacional de Niña”, previo al lanzamiento oficial de la Campaña, el jueves 11 de octubre, a las 9:00 am, en el auditorio del Club Grau.
A su turno, la primera dama Sandra Figallo, le dio la bienvenida a la actriz de la película “Cuatro bodas y un funeral”, en representación del presidente regional, Javier Atkins. “Agradezco la intención de visitar este distrito de la región Piura, y siéntase como en casa con el calor de nuestra tierra”, dijo.
“Estoy muy feliz de estar aquí y tener la oportunidad de aprender más sobre los temas que me conciernen, especialmente las barreras que enfrentan las niñas en el mundo y la importancia que tienen las mujeres en las comunidades.”, comentó MacDowell.
Por no cumplir acta firmada por Petrobras:

POBLADORES BLOQUEARON 

PANAMERICANA NORTE

Jueves, 11  octubre 2012

Magazine Nortéño

Pobladores de la provincia de Talara en Piura, bloquearon la carretera panamericana norte, porque la Empresa Pe
trobras, no ha cumplido con acta firmada desde años atrás, donde especificaba que empresa beneficiaría a la masa trabajadora en un 70% de trabajadores de la zona.
La Policía tuvo que actuar para sacar a los revoltosos posesionados en la vía, en el cual resultaron cuatro personas heridas, quienes fueron llevados al centro de salud de El Alto.

CAPTURAN A PRESUNTOS 

COMERCIALIZADORES DE DROGA

Jueves, 11 octubre 2012

Magazine Norteño

3 presuntos microcomercializadores de droga fueron intervenidos por agentes del Serenazgo de Piura, luego de que un nutrido grupo de vecinos los se
ñalara como abastecedores de los drogadictos de la zona. La intervención ocurrió al promediar las 12:30 del día a la altura del parque José Joaquín Inclán, ubicado en el asentamiento humano San Pedro.
Se trata de Jhon Derly Valdez Navarro (21), Hernrry Gutiérrez Villalta (25) y Luis Alberto Flores García (31); quienes según los vecinos del lugar siempre recorrían los alrededores en una moto taxi con la que abastecían con droga a los adolescentes de la zona.
Serenos de la unidad 25 trasladaron a los sospechosos hasta la Comisaría de Piura para las investigaciones correspondientes.
Asimismo en el mencionado parque se encontró al adolescente D.A.S.Q (15), quien estaba fumando marihuana. Éste también fue trasladado hasta la comisaría para notificar a su padres o apoderados.
Alcaldesa de Piura entrega obra en la calle Callao

PRINCIPALES CALLES DE LA ARENA 

CUENTAN CON PISTAS Y VEREDAS

Junto con el alcalde de La Arena inicia obra de pistas veredas, con inversión cercana a los 3 millones

Jueves, 11 octubre 2012

Magazine Norteño

Lo que antes era polvo y arena, hoy se encuentra cubierto con pistas de adoquines y veredas de concreto, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes residen en las principales calles del distrito de La Arena, gracias a la inversión destinada por la Municipalidad Provincial de Piura, para la construcción de pistas y veredas.
Esta mañana, en emotiva ceremonia, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, entregó la obra de pistas y veredas en las calles Callao y Castilla, donde se beneficiaron alrededor de 1,500 moradores, con una inversión superior a las 744 mil nuevos soles. “Hoy nos da gusto ver jugar a nuestros hijos en las veredas y desplazarse cómodamente en el pavimento, destacamos la ejecución de esta obra que fue esperada por muchos años”, destacó la moradora Marcela Ávalo Rentería.
Por su parte, el alcalde distrital de La Arena, Ramón Naquiche, saludó la inversión que realiza la comuna provincial en su distrito, ya sea en proyectos de saneamiento así como pistas y veredas. “La Municipalidad de Piura ya licitó la construcción de pistas y veredas de la calle principal de Las Malvinas, San Pedro y Nuevo Montegrande por un monto superior al millón 800, en la calle Trujillo también realizó el cambio de las redes de agua y alcantarillado”, subrayó.