miércoles, 25 de marzo de 2009

Por exceso de escándalos
Comuna Catacaos ordena cierre definitivo de El Criollo
Miercoles 25 Marzo 2009
Magazine Norteño
Buscando paz ad portas de la Semana Santa.
La comuna de Catacaos ordenó la clausura definitiva de la Bodega Bar “El Criollo” ubicado en la calle Trujillo 113, frente a la plaza de armas, debido a los continuos escándalos y peleas suscitados en su interior.
Además, conforme señaló el Ejecutor Coactivo edilicio, Dr. Elvis Marcelo Vílchez, por la venta burlando la autoridad municipal y afectando la tranquilidad de los vecinos y visitantes de bebidas alcohólicas en la vía pública, conforme reclaman los vecinos.
La acción, que contó con el respaldo policial se inició a las 10.18 a.m. del miércoles cuando el letrado personalmente señaló los alcances de la acción que atenta contra la ordenanza municipal 012 -2007/MDC.
La medida comprendió el pegado de stickers en las puertas de fierro y madera que dan acceso al mencionado local.
De persistir en su medida de resistencia, señaló el abogado municipal se formulará denuncia penal ante la fiscalía por desobediencia a la ley y resistencia a la autoridad.
Jefa de licencias de Comuna piurana advierte No dejarse sorprender por falsos tramitadores de licencias
Miercoles 25 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Un llamado a la ciudadanos que solicitan licencias de funcionamiento hace la Jefe de la División de Licencias de la Municipalidad Provincial de Piura Luzmila Facho Tong para que no se dejen sorprender de falsos tramitadores.

“La división de licencias no cuenta con intermediarios, la atención que realiza la comuna es en forma directa a través de la Unidad de Atención al Ciudadano ubicada en el primer piso, parte posterior, del palacio municipal en donde los tramitadores son los encargados de brindarles la información y de orientarlos en el llenado de los formatos requeridos”, acotó.

Facho Tong, indicó que existen personas inescrupulosas que vienen engañando a incautos vecinos al presentarse como tramitadores de la Municipalidad de Piura, haciendo cobros a los ciudadanos y solicitándoles documentos que hace años ya no son requisitos para obtener licencias. Por cuanto, pidió al público denunciar a estos falsos tramitadores.

De otro lado, informó que en lo que va del presente año, inspectores de mencionada oficina han identificado 03 casos de licencias falsas. Por cuanto, se hace de conocimiento que la Comuna piurana emite especies valoradas que cuentan con código de barra y que permiten su identificación.
181 licencias por apertura de negocio
en lo que va del 2009

Un total de 181 licencias por apertura de negocio emitió, en los dos primeros meses y en lo que va de marzo del 2009, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la división de licencias, así lo informó la Jefa de mencionada división Luzmila Facho Tong.
Con reducción del 50% en licencia de conducir
MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS BUSCA FORMALIZACIÓN DE MOTOTAXISTAS
Miercoles 25 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Con el objetivo de regularizar la obtención de licencias de conducir y lograr que los mototaxistas presten su servicio de transporte de acuerdo a Ley; la Municipalidad Provincial de Chulucanas, aprobó la Ordenanza Municipal Nº 002-2009-MPM-CH, de fecha 16 de Marzo del presente, la misma que fue publicada el 20 de Marzo, la cual otorga el beneficio de reducción del 50% en el pago de derechos en la obtención de licencia para los conductores de unidades de transporte especial de pasajeros del distrito de Chulucanas.

“El monto actual para obtener la licencia de conducir ha disminuido en un 50%, es decir, si antes costaba 75 nuevos soles, ahora constará tan sólo S/. 37.50 nuevos soles, para lograr que la cantidad de conductores que aún no cuentan con éste documento indispensable para su circulación, se formalicen”, señaló Carlos Palacios Paredes, Jefe de la División de Tránsito y Circulación Vial de la Municipalidad.

Cabe resaltar que esta reducción también incluye a la tarjeta de circulación, pues si antes costaba S/. 140.00, ahora sólo costará S/. 80.00; esto a solicitud de los mismos transportistas que exigían la reducción de las tasas para obtener sus permisos de operación y cumplir además con los requisitos mínimos exigidos para efectuar el servicio de transporte público de pasajeros.

Vigencia y requisitos

Dicho mecanismo tendrá una duración de 45 días calendario, iniciando desde el día 23 de Marzo y culminando el 08 de Mayo del presente año. Para obtener la licencia de conducir es necesario presentar 02 fotos tamaño carnet, aprobar el examen de manejo y de reglas de tránsito, presentar examen médico y el pago de la tasa correspondiente de S/37.50 nuevos soles.
Dato: El pago de revalidación de la licencia de conducir es de 25 nuevos soles
ALCALDE DE TALARA ENTREGARÀ TERRENO PARA INICIO DE LA OBRA EN EL COLEGIO LA INMACULADA
Miercoles 25 de Marzo 2009
Mgazine Norteño
El tradicional colegio de mujeres La Inmaculada de Talara recibirá al medio día del 26 de marzo al Alcalde Provincial Profesor Juan Castillo Chinga quien acompañado de los regidores, funcionarios municipales y autoridades de la Provincia hará entrega del terreno en el que el consorcio AEK ejecutará la obra de "Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa La Inmaculada de Talara.
La obra valorizada en más de un millón de soles fue anunciada por el burgomaestre talareño en la Sesión Solemne que el municipio provincial realizara el pasado mes de noviembre en la celebración de las bodas de oro de este importante colegio. La obra ha que ha concitado el interés de la población por su importancia y urgencia beneficiará a más de mil alumnas de la provincia.
La ceremonia se iniciará con las palabras de bienvenida por parte de la directora del la Institución educativa licenciada Juana Saldarriaga Córdova y la alocución de la Alcaldesa escolar Juanita Farias, para luego proceder a la colocación de la primera piedra por parte de la autoridad edil.
SE INAUGURA CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN VILLA TALARA
Cumpliendo con la promesa de apostar por el desarrollo educativo en la provincia del oro negro, el Alcalde Provincial de Talara Profesor Juan Castillo Chinga inaugurará mañana la obra Reconstrucción de la infraestructura y equipamiento del CEI 615 Virgen de la Puerta este jueves 26 de marzo a las 10 de la mañana. Con esta obra valorizada S/. 450,069.21 nuevos soles se ha beneficiado a la población escolar infantil inadecuadamente atendida en el aspecto de la infraestructura gracias a la construcción de ambientes cómodos acordes a las nuevas normas estructurales.