jueves, 20 de octubre de 2011

MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO SUSPENDE VIAJE DE REPRESENTACIÓN DE CONGRESISTAS INTEGRANTES DE COMISÓN DE ÉTICA

Jueves, 20 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Por acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso se han suspendido las actividades de representación de los señores congresistas miembros de la comisión de ética parlamentaria y del mismo modo los congresistas investigados en esta comisión. Esto lo dio a conocer el presidente del Congreso de la República el congresista Daniel Abugattas.

Por lo tanto, el congresista Juan Castanigno lema, actual vice presidente de la comisión de ética parlamentaria del congreso a tenido que suspender sus actividades de representación que estaban programadas a partir del día lunes 24 al viernes 28 del presente mes.
Congresista Juan Castanigno Lema “Pido disculpas al pueblo piurano por no asistir a las actividades programadas en la semana de representación, ya que por fuerza mayor la mesa directiva del congreso a decidido que los integrantes de la comisión de ética nos quedemos en sesión permanente para resolver lo más pronto posible el caso de los congresistas cuestionados, ya que es un tema de interés nacional “
OFICINA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL BRINDÓ APOYO A LAS 7 VIVIENDAS DAMNIFICADAS DEL INCENDIO PRODUCIDO EN EL A.H VILLA CANADA DE CHULUCANAS.

Jueves, 20 Octubre 2011
Magazine Norteño
La Municipalidad de Chulucanas a través de la Oficina Provincial de defensa Civil, en coordinación con la Subgerencia Regional de Defensa Civil Piura, hicieron entrega de la ayuda humanitaria a las 07 familias damnificadas por el voraz incendio producido el pasado 18 de octubre en horas de la tarde, en el A.H Villa Canadá de la ciudad de Chulucanas.
Es la oficina de Defensa Civil Provincial quien se encargó de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, de las 07 viviendas damnificadas que lo perdieron todo, emitiendo un informe a la Oficina Regional de Defensa Civil para que esta autorice la entrega de los bienes del almacén adelantado que presentaba la Oficina Provincial.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes el Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Miguel Trelles Morante, el Ing. Victor Labán Elera, Subgerente Regional de Defensa Civil Piura, efectivos del serenazgo y Policía Municipal, quienes trasladaron la ayuda humanitaria a las 07 viviendas damnificadas. La ayuda consistió en 105 calaminas, 29 camas plegables, 29 kit de higiene, 14 ollas de aluminio, 7 cocinas de mesa, 7 parantes de madera, 29 frazadas, biberones y juegos de pañales para los pequeños, entre otros utensilios de primera necesidad.
Vicenta Chumacero Ruiz (35) años de edad, madre de 5 pequeños niños, es una de las damnificadas de esta desgracia, “estoy muy agradecida por la ayuda que el Sr. alcalde Montenegro Castillo, nos esta brindando, pues lo hemos perdido todo, pero este granito de arena es una muestra de que para el alcalde provincial estamos presentes mas no olvidados”.

Cuando las autoridades se unen ante emergencias como esta, posibilitan el bienestar y desarrollo de la población, “Defensa Civil es tarea de Todos
EL PLAN DE DESARROLLO Y LOS DESAFÍOS DE LAS NUEVAS INVERSIONES REGIONALES EN SECHURA

Jueves, 20 Octubre 2011
Magazine Norteño
Analizarán en Fórum organizado por el Congreso de la República en Sechura y la Cámara de Comercio de Sechura
Con el objetivo de conocer y analizar la estrategia de desarrollo de nuestra región, con énfasis en la provincia de Sechura, una de las provincias costeras con mayor potencial de desarrollo socio económico y captación de inversiones a nivel regional, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, la Cámara de Comercio y la Municipalidad Provincial ha organizado el Fórum “El Desarrollo de Sechura y los Desafíos de la Inversión Regional", que se llevará a cabo en al Auditorium de la UGEL de la Provincia de Sechura, el viernes 28 de octubre a las 09.30 a.m.
La provincia de Sechura en el ámbito de la región Piura se caracteriza por sus variados recursos naturales, agrícolas, pesqueros, turísticos e hidrocarburos asi como sus condiciones geográficas y su ubicación estratégica en el ámbito regional y tiene la tarea estratégica de convertir sus ventajas comparativas en ventajas competitivas con gran potencial de vincularse al mercado internacional, en la perspectiva de elaborar el Plan estratégico Provincial, que diseñe su proyecto de desarrollo para los próximos 20 años.

Este importante Fórum contará con la participación de autoridades del Gobierno Regional de Piura, y como expositores, el Econ. Froylán Ayala, funcionario del Gobierno Regional de Piura, el investigador de la de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Catedrático y Doctor en economía, Jorge Manco Zaconetti, profesionales de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Piura y un selecto equipo de panelistas, como Edgard David García Niño, Gerente General de la Empresa Gastalsa de Talara, entre otros, así como , están invitados las autoridades locales, colegios profesionales, institutos superiores y sociedad civil en general a fin de debatir las propuestas estratégicas para lograr el desarrollo socio económico sostenible con inclusión social para la Provincia de Sechura
EN CHIPILLICO: EN PRODUCCIÓN EDUCATIVA INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS
Jueves, 20 Octubre 2011
Magazine Norteño
Con la participación de instituciones Educativas del Valle de Chipillico del distrito de Las Lomas, se realizará un Día de Campo denominado “intercambio de experiencias en educación productiva”; donde se compartirán experiencias y aprendizajes relacionados con la educación productiva que se imparte en dichos colegios, indicó, el Ingeniero, Oscar Morocho Marchan, coordinador del Proyecto.
El evento tendrá lugar el día viernes 28 de octubre a partir de las 10 de la mañana, en La Institución Educativa “José María Arguedas” de Pampa Elera Alta del Valle de Chipillico, del distrito de Las Lomas; institución beneficiaria del proyecto; “Fortalecimiento de la educación productiva y la participación de los agentes educativos en la cuenca media y baja del río Chira” que ejecuta La Asociación Chira – Centro de Formación Profesional Binacional, Sede Perú, que se ubica en Mallares; en alianza de cooperación con la ONG Educación Sin Fronteras de España.
Morocho Marchan, señaló que participarán en el día de campo autoridades educativas de la Red Educativa de Las Lomas, docentes, estudiantes, padres y madres de familia de las I.E. N°15349 del caserío desarrollo de su comunidad.

La Menta, I.E “Chipillico” de Centro Poblado de Chipillico, I.E. N° 15117, del caserío Potrerillo y el anfitrión, I.E. “José María Arguedas” del caserío Pampa Elera Alta, donde se han implementado módulos educativo-productivos que constituyen espacios de aprendizaje práctico estimulando la articulación entre el mundo educativo y el mundo productivo; de manera que los y las estudiantes se formen en la educación para el trabajo e inicien un camino que los conduzca en el futuro inmediato a la profesionalización superior tecnológica para bien propio y para el

La Institución Educativa “José María Arguedas” de Pampa Elera Alta cuenta con un área productiva de aproximadamente 2 hectáreas, la misma que anteriormente permanecía improductiva o se utilizaba para otros fines; a la fecha, se encuentra totalmente instalada con 6 módulos productivos interrelacionados: Frutales de exportación (Cacao-Banano y maracuyá), ovinos, hortalizas orgánicas con riego presurizado, abonos orgánicos, piscicultura y aves de corral; que la convierten en un espacio de aprendizaje y ejercicio práctico de los y las estudiantes y en una institución referente y modelo del vinculo Educación-Producción en la comunidad.