viernes, 17 de mayo de 2013


PROFESIONALES DE LA REGIÓN PIURA PODRÁN ESTUDIAR MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN LAS MEJORES UNIVESIDADES DEL MUNDO
El Jefe de Becas Posgrado Internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Dr. Santiago Araujo Salinas resaltó los beneficios de las becas de posgrado internacional “Presidente de la República”.
Viernes, 17 de mayo 2013

Magazine Norteño
Con la presencia del Jefe de Becas Posgrado Internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Dr. Santiago Araujo Salinas, del Decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Ing. CIP Segundo Reusche Castillo y del Coordinador (e) Regional de la Unidad de Enlace Regional Piura de Pronabec, MBA. Elbert Enrique Córdova se lanzó la tercera convocatoria de la beca internacional de posgrado “Presidente de la República” en el auditorio de la Cámara de Comercio hoy día 17 de mayo, donde se dio a conocer los detalles de los beneficios que esta beca otorga a los profesionales que deseen realizar una maestría o doctorado en universidades de gran prestigio del mundo.
Al respecto el Dr. Santiago Araujo informó que para el 2013 se tiene 1000 becas, de los cuales 200 ya fueron otorgadas y actualmente se están otorgando 400 becas que se encuentran en proceso de inscripción y culmina el 15 de Junio. “Estamos haciendo una conferencia en simultáneo en todo el país, en las 27 oficinas de las regiones. Las becas están orientadas a ciencia y tecnología, ciencias de la salud y ciencias de la educación”, indicó.
Así mismo, el Decano del Colegio de Ingenieros de Piura, expresó su apoyo en la difusión de las becas entre los profesionales de la región. “Creo que ninguna vez en el Perú se ha hecho promoción de este tipo de becas, es positivo reorientar la experticia técnica del capital humano en un largo plazo, eso quiere decir que estamos predispuestos a cambiar. Y como colegio estamos llanos a difundir becas “Presidente de la República”.

Armando Zapata resalta que la comuna ejecute una obra integral
Miembros del Comité de Vigilancia inspeccionan obra del A.H. 11 de Abril
Considera además que el Gobierno Regional equivocó el método para designar veedor
Viernes, 17 de mayo 2013
Magazine Norteño
Integrantes del Comité de Vigilancia, acompañados por funcionarios de la Gerencia Territorial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, realizaron una inspección a la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano 11 de Abril, obra que demanda una inversión superior a los dos millones de nuevos soles.

Elpresidente del Comité de Vigilancia, Armando Zapata Alzamora, sostuvo que esta visita forma parte de los recorridos acordados con la comuna piurana, los cuales permiten verificar un correcto avance de las obras.
“Como Comité de Vigilancia estamos cumpliendo con uno de los objetivos, como es la vigilancia  in situ de las obras que la Municipalidad viene realizando. En este caso hemos visitado la obra del A.H. 11 de Abril… nosotros queremos decir que somos del comité de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Piura y estamos cumpliendo nuestra labor”, puntualizó.
Asimismo, añadió que esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, toda que los trabajos incluyen todo el asentamiento humano. “Hemos encontrado que ésta es una obra bastante interesante, donde el primer elemento que queremos resaltar es que es una obra integral, que toma en cuenta a todos los pasajes y calles del asentamiento humano, nos parece fabuloso porque este sector tiene 41 años de vida y por primera vez va a tener una obra de esta naturaleza”, subrayó.
Ing° Pedro Pingo Serrano, denuncias irregularidades en Municipalidad de Bernal, cometidas por alcalde Félix Ayala Cherre
Viernes, 17 de mayo 2013
Magazine Norteño