domingo, 21 de septiembre de 2014

REYNALDO HILBCK ESTUVO HOY EN MERCADO MODELO PARA CONOCER PROBLEMÁTICA DE COMERCIANTES
Domingo, 21 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Los comerciantes del Mercado Modelo expresaron hoy su respaldo y muestras de adhesión a la candidatura a la Presidencia Regional del ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, del candidato a Consejero Regional por Piura, Ing. Hermer Alzamora Román y de los candidatos Práxedes Llacsahuanga y Luis Ramírez a las alcaldías distritales de Veintiséis de Octubre y Castilla, respectivamente.
El líder de la “llave”, Reynaldo Hilbck, inició su recorrido conjuntamente con Práxedes Llacsahuanga desde las nueve y 20 de la mañana, tomando como punto de partida el sector mayorista, ubicado atrás del Jr. Blas Atienza, posteriormente recorrieron al interior de la plataforma Juan Velasco, Mercado de Pescado, Anexo y Mercado de Telas.
Los candidatos a su paso escucharon la problemática de los comerciantes, así como posibles alternativas de solución. El comerciante de verduras Martín Palacios, ubicado en el pasillo de la Plataforma Juan Velasco indicó que desean trabajar en un Mercado Limpio y ordenado, pero que la alcaldesa actual hace caso omiso a su pedido. “Nosotros –enfatizó- vamos a votar por la llave y no  vamos a pedir a cambio un puesto de trabajo, lo único que queremos un mercado con mayor orden y limpieza, actualmente estamos amontonados y así no se puede trabajar”.
Reynaldo Hilbck dijo entender la posición del señor Palacios y en este sentido, las autoridades deben escucharlo porque sólo consensuando se puede llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. “Necesitamos un Mercado Moderno, limpio, ordenado y seguro donde las amas de casa disfruten comprando”, refirió. 
El candidato Reynaldo Hilbck durante su paso por el anexo del Mercado Modelo lo invitó la dueña de Radio Lux, Rosario García, para que salude a todos los comerciantes y amas de casa que en ese momento estaban realizando las compras. “Por fin pude conocerlo personalmente al señor Hilbck. Es muy amable, sencillo y carismático”, dijo María Elena Briceño quien se encontraba comprando chifles en el anexo del Mercado Central.