viernes, 25 de mayo de 2012

Para propietarios de dos o más inmuebles
EL 30 DE MAYO SE INICIA DECLARACIÓN DE PREDIOS 2011
 Viernes, 25 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Aquellos propietarios de dos o más inmuebles cuyo valor acumulado supere los 150 mil nuevos soles, según último autoavalúo emitido por la municipalidad de residencia, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para alguna actividad económica, deberán presentar entre el 30 de mayo y el 12 de junio próximo su Declaración de Predios 2011.
También están comprendidas aquellas personas cuya única propiedad tenga un valor superior a los 150 mil nuevos soles y que haya sido subdividida y/o ampliada a terceros de forma gratuita u onerosa.
Los ciudadanos y contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos pueden presentar su declaración a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) mediante el Formulario Virtual N° 1630 o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530. Los propietarios que tengan más de 20 predios solo podrán utilizar el PDT N° 3530
El cronograma de vencimientos elaborado de acuerdo al último dígito del número de RUC o al último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), de no encontrarse registrado ante la SUNAT, se inicia el miércoles 30 de mayo y finaliza .

el martes 12 de junio próximo


Último dígito
del RUC o DNI
9 o una
 letra (*)
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Fechas de vencimiento
30
Mayo
31
Mayo
1
Jun.
4
Jun.
5
Jun.
6
Jun.
7
Jun.
8
Jun.
11
Jun.
12
Jun.

      
(*) En caso su DNI termine con una letra.
Los obligados a presentar la declaración con RUC, podrán hacerlo a través de Internet, en las dependencias de la Administración Tributaria o Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados a nivel nacional. En tanto, las personas que solo cuenten con DNI deberán acercarse a una oficina de SUNAT o a los Centros de Servicios al Contribuyente.
Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas al número 0-801-12-100 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.
En 29 Aniversario de creación del AA.HH Buenos Aires de la Legua
CATACAOS : PABLO CASTRO, ANUNCIÓ

EJECUCIÓN DE OBRA POR 16 MILLONES

DE SOLES
Viernes, 25 de Mayo 2012
Magazine Norteño
El Asentamiento Humano Buenos Aires de la Legua cumplió 29 años de creación, en meritó a ello se realizó una ceremonia especial de izamiento de los símbolos patrios en la remodelada y acondicionada Plazuela Principal de la Zona, este escenario sirvió para que la primera Autoridad Distrital anuncie la ejecución de obras por 16 millones de nuevos soles en 4 pueblos de la margen derecha de Catacaos.
Estas obras consistentes en la construcción de agua y alcantarillado se ejecutarían en el mes de julio del año en curso, así lo manifestó el burgomaestre en su saludo a la población de este populoso Asentamiento Humano, “Hemos realizado las gestiones correspondientes ante el Ministerio de construcción y vivienda y se logrará el anhelado sueño de contar con los servicios de saneamiento básico, estas obras beneficiarán a los pueblos de Buenos Aires de la legua, la Legua, San Jacinto y Palo Parado”, remarcó.    
Asimismo en las celebraciones por el 29 aniversario de creación del Asentamiento Humano Buenos Aires de la Legua, el Alcalde, Lic. Pablo Castro realizó la Juramentación del comité Central de Desarrollo de este asentamiento el cual tiene la función de trabajar de manera coordinada con el Municipio para la realización de obras en beneficio de la población.
Finalmente los niños de la I.E 20458 desfilaron frente al estrado donde estaban ubicadas las Autoridades invitadas, ellos con paso marcial y entusiasta mostraron su gallardía y amor por su Distrito.