miércoles, 11 de julio de 2012

CIZONE PRESENTA AMILET, EL NUEVO PERFUME FEMENINO
Una fragancia floral creada para ser tu amuleto
Mièrcoles , 11 de Julio 2012
Magazine Norteño
Inspirados en tu carácter soñador, optimista y alegre, Cyzone crea Amilet, la fragancia perfecta para una chica como tú: segura de sí misma y que como el sol, irradia luz y felicidad. Su ingrediente principal es el trébol de 4 hojas, cuya mítica esencia lallena de un efecto mágico y esperanzador.
Sus notas chispeantes de mandarina en la salida le dan optimismo, el trébol un toque único. Las notas florales de madreselva y margarita ayudan a darle frescura, feminidad y luz. Finalmente, su fondo con pachuli envuelve a la fragancia en un halo de misterio.
La chica Amilet vive en un mundo cambiante, donde lo real convive con la fantasía, donde su brillo hace que cosas buenas pasen. Todo esto se ve reflejado en su frasco, que inspirado la magia de un trébol, refleja todo el optimismo y luz de esta chica. Además, su tapa puede ser usada como un anillo para llevarlo a todos lados, característica principal de todo amuleto.
Con todo esto, Amilet te dará el poder de hacer que todo lo bueno te pase, de propagar tu luz y optimismo para inspirar a quienes necesitan saber y creer que el mundo es un lugar mejor.
Si quieres saber más sobre Amilet y nuestras demás fragancias visita www.cyzone.com
Por canastas navideñas 2011
CATACAOS: FISCALÌA FORMALIZA DENUNCIA  EN CONTRA DE ALCALDE PABLO CASTRO Y OTROS FUNCIONARIOS
Mièrcoles, 11 de Julio 2012
Magazine Norteño 
Por los presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de colusión en agravio del estado el alcalde Catacaos, Pablo Castro López y tres de sus funcionarios han sido comprendidos en la investigación abierta por la II Fiscalía de Catacaos.
Se incluye en dicho grupo al Juez de Paz, Julio Miguel Zapata Sullón y a la proveedora Lypcom, representado por Edith Pulache Levy, quien para la Dra. Jeanice Huamán Sandoval  también es responsable del delito de falsificación de documentos.
Con Castro López han sido comprendidos Ciro Gustavo Temoche Castro, Luis Martín Gutiérrez Moreno y Hardy Alfonso Fernández Palomino del comité especial de licitación.
La fiscal formaliza investigación preparatoria contra los nombrados basada en el Art. 336 y siguientes del CPP, especialmente los 384 por Colusión y 427, por falsificación de documentos.
Tras una investigación compleja se señala los domicilios reales de los imputados y determina acciones a ejecutar como citar a Graciela Edith Pulache Levy para el 16 de julio, a las 9 a.m.
Igualmente al regidor José Santiago Cruz Zapata, para el 17 de julio en su calidad de presidente de la Comisión Especial Investigadora de las canastas sobrevaloradas y aumentadas en su número de beneficiarios.
El 18 de Julio pasará a declarar el administrador municipal junto al Procurador Público Municipal de Catacaos, mientras al día siguiente lo hará el Procurador de Piura, junto al jefe de almacén Luis Chu Rivera.
También se pedirá información a las comunas de Huarmaca, Morropón, Las Lomas y otras instituciones señaladas como clientes por Lypcom.
Este viernes 13 de Julio
EN LA MUNICIPALIDAD DE PIURA PRESENTARÀN LIBRO SOBRE LA HUELGA DE NIZAMA
Mièrcoles, 11 de Julio 2012
Mgazine Norteño
Este viernes 13 se presentará la tercera edición de La huelga de Nizama, una obra de Rafemole, que recrea la toma de la entonces Gran Unidad Escolar San Miguel, por más de dos mil alumnos, la mañana del 15 de junio de 1964.
La presentación del libro número doce de Raúl F. Moscol León se hará en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, a las 8.15 de la noche y contará con la presencia del líder estudiantil de ese entonces, Martín Nizama Valladolid, ahora doctor en psiquiatría.


La huelga de Nizama narra los pormenores del movimiento estudiantil de 1964, que concluyó con la destitución del instructor del curso de IPM, Juvencio Villegas Chávez, acusado de maltratar duramente a los sanmiguelinos.
La paralización de las labores escolares duró tres días. Los estudiantes “devolvieron” el local, después de tres días y luego que las autoridades de ese entones, les solucionaron veinte puntos de los veintidós que contenía su pliego de reclamos.Rafemole, actual decano del Colegio de Periodistas de Piura, ha escrito Reportaje a Satanás, Los años heroicos del magisterio, La historia jamás contada, Antes de partir, Jemu: hombre de dos siglos, Nacho vive!, Días con huellas, etc.
-
De forma definitiva se cierra local ubicado en pleno Centro de Catacaos
MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ VIDEO PUB

KEOPS

Mièrcoles, 11 de Julio 2012
Magazine Norteño
Efectivos de la policía nacional, Serenazgo y personal de ejecución coactiva de la Municipalidad Distrital procedió con la clausura definitiva de un establecimiento que funcionaba bajo la denominación de restaurante video pub Keops ubicado en el Jr. Trujillo N° 107 en pleno centro de la Ciudad.
Se informó que tras la evaluación, éste local no contaba con la autorización correspondiente y ni con el certificado de defensa civil, pues estaba en situación de alto riesgo. Hecho por el cual se le canceló la licencia de funcionamiento que otorga la Comuna.
La clausura definitiva de este local se realizó luego de agotar toda vía administrativa que concluyó con su cierre definitivo; a su vez y según las manifestaciones de los vecinos y verificación del personal de Serenazgo; este centro, que también era utilizado como discoteca, funcionaba hasta altas horas de la noche generando malestar en la población.

Asimismo se indicó que la Municipalidad realizará operativos inopinados para verificar las condiciones en las que vienen funcionando los demás locales que se encuentran bajo una denominación pero fungen de discotecas en el Distrito.