lunes, 16 de diciembre de 2013

Fiscalizacion contra la inseguridad ciudadana
Lunes, 16 de diciembre 2013

Magazine Norteño

El congresista Manuel Merino indico que el incremento de la criminalidad en Tumbes es resultado de los altos indices de corrupcion que se presentan en la region por lo que es necesario seguir fiscalizando.
"Es probado que en aquellos lugares donde existe corrupcion, los indices de criminalidad se incrementan, por ello se debe fiscalizar mucho mas. Desde el inicio de mi gestion vengo fiscalizando aquellas irregularidades que se presentan en Tumbes y que son denunciadas por la pobalcion. Por ello es que estamos vigilantes en el uso de los recursos transferidos por el Ejecutivo al gobierno regional y a las municipalidades frente a la caida del canon. En el caso de la region, se le han aprobado en modalidad de endeudamiento 5 millones 180 mil 801 y 00/100 nuevos soles para la culminacion de la ejecucion de las obras "Mejoramiento del Servicio de Educacion en la Institucion Educativa N• 118 Victor Penia Neyra en el distrito y Provincia de Tumbes", "Ampliacion del Servicio de proteccion contra inundacion en el sector el Naranjo - Casablanqueada del distrito de San Jacinto", Instalacion de los servicios de proteccion de la margen derecha del rio Tumbes Sector La Inverna - distrito de Pampas de Hospital", "Mejoramiento del servicio educativo de la Institucion educativa N• 054 Fermina Campania de Zuniga en el distrito de Tumbes", "Proteccion de Puente, ribera y ampliacion de caja hidraulica sector Francos", "Mejoramiento de los servicios de proteccion de las viviendas del sector Puerto Pizarro en el Sector dren Puerto Rico del distrito de Tumbes", por lo que debemos estar vigilantes que los recursos sean utilizados para culminar la ejecucion de estas obrasn por lo que mi despacho parlamentario estara fiscalizando el uso de los recursos" indico el legislador.
Se caliente ambiente electoral
Conforman nueva alianza  contra la corrupción
Lunes, 16 de diciembre 2013
Magazine Norteño
El movimiento de participación vecinal (MOPAV)  y el movimiento Contigo Catacaos oficializaron ayer una nueva alianza electoral con miras a las elecciones municipales del próximo año. La alianza  liderada por el farmacéutico Juan Francisco Cieza Sánchez y acompañado por el médico Alfredo Sandoval Valdiviezo anunciaron  que trabajarán para contrarrestar la corrupción enquistada en el actual gobierno edil con obras sobrevaloradas y

abandonadas.
“Buscamos el desarrollo de Catacaos, es nuestro objetivo como alianza.  Y Somos críticos de la actual gestión porque no vemos que se hayan invertido en obras de envergadura, y las que hay están abandonadas y con adicionales”, dijo Alfredo Sandoval.
Durante el acto de conformación de la nueva alianza electoral, Sandoval también acotó que otra de las propuestas es evitar que las empresas contratistas se lleven el acostumbrado 10% de las obras, y para ello es importante que se desarrollen obras por administración directa.
Por su parte, Cieza indicó que estaba abierta la posibilidad para  que más líderes se sumen a esta alianza. “Aquí todos tenemos espacio en la medida que podemos apoyar y poner el hombro para el crecimiento de este distrito… en cada barrio o asentamiento humano hay gente que desea trabajar por esta tierra”, enfatizó Cieza Sánchez.
Sandoval, líder del MOPAV señaló finalmente que analizarán junto Cieza la conformación del cuadro de regidores y de los  funcionarios, los cuales deben ser personas honestas y representar a los diferentes asentamientos humanos y caseríos de Catacaos.
Uno de los acuerdos es que elaborarán el programa de gobierno municipal en forma concertada porque ambas organizaciones cuentan con equipos técnicos.