lunes, 27 de enero de 2014

DESPUÉS DE AÑOS DE ESPERA
Agua, electrificación y trocha para familias de Quebrada Seca
Lunes, 27 de enero 2014
Magazine Norteño 
Cerca de 50 familias de Quebrada Seca en el distrito de Suyo ya gozan de mejores condiciones tras la entrega de su sistema de electrificación y mejoramiento del sistema de agua potable. A ello se suma la apertura de más de 12 kilómetros de la trocha carrozable que parte desde el mencionado lugar hacia El Cerro Chirimoyo, El Tigre y Ayzara y que beneficia a más de un centenar de agricultores del sector Santa Rosa.
Las citadas obras fueron inauguradas por el alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, quien dijo que “ahora estas familias y en especial nuestros niños ya no tendrán que padecer por sus servicios básicos.  En electrificación, gracias a gestión, se ha llevado luz a todos los hogares y se ha mejorado un sistema de agua que estaba en pésimas condiciones”.
Con respecto a la apertura de caminos indicó que se continuará con el trabajo en trochas. Pues señaló que hay que acercar a los pueblos para conseguir un intercambio comercial más fluido y dinámico que permita, de paso, mejorar la economía de muchas familias.
El Teniente Gobernador del lugar, José Mayo Sarango, sostuvo que el haber conseguido estas obras significa que estos pueblos siguen proyectándose hacia el desarrollo “Cuantas veces hemos tenido que tocar puertas para conseguir estas obras urgentes, sin embargo nunca se nos escuchó. Hoy esta situación ha cambiado, porque  hemos logrado tres obras de impacto sobre todo para el bienestar de nuestros hijos”.