lunes, 4 de abril de 2011

“Es increíble que hayan 15 empresas interesadas en las videocámaras”

EN MAYO SE INSTALARÍAN VIDEOSCAMARAS,  DURACIÓN SERÁ DE 100 DÍAS
Lunes, 04 Abril 2011
Magazine Norteño

Es increíble que en sólo ocho días (a partir del 27 de marzo) que se publicaron las bases se hayan presentado a la fecha 15 empresas nacionales e internacionales para la adquisición de las 53 videocámaras de vigilancia para la ciudad de Piura, nuestra perspectiva no era esa, pensábamos que iban a participar menos empresas”

Ante la participación e interés de estas 15 empresas, manifestó Correa Sandoval se ha presentado una enorme competencia de ellas en este proyecto “y eso se debe a la transparencia que le estamos dando al proceso de licitación, no escondemos nada, por lo que se está viendo total libertad de las empresas en querer participar”, declaró.

Luego de reunirse y según lo que establecía el cronograma, salieron a visitar los lugares donde se colocarán las cámaras de vigilancia, de tal manera que los representantes fueron acompañados con Correa Sandoval al nodo principal que será en la base del Secom y constará de 15 cámaras y a los cuatro nodos secundarios; en la Municipalidad de Piura abarcará 8 cámaras, en el nodo secundario del Museo Vicús se instalarán 15 cámaras, en el Coliseo Municipal de Los Bolivarianos 7 cámaras y el cuarto nodo será en el Mercado Las Capullanas con 8 cámaras.
Las empresas que están participando en este proceso son; Sectech S.A.C, Winner Systems S.A.C, Netkrom Tecnologies S.A.C, Telefónica del Perú S.A.A, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A, Soluciones y Servicios Integrados de Telecomunicaciones S.A, Advantech Solutions S.A.C, Sutec Perú S.A.C, Soluciones del Perú S.A, Netcor Perú S.A.C, Tec Corporation S.A, Mg Trading S.R.L, GyM S.A y la empresa Preamtech S.A.C.

El próximo 27 de abril se dará a conoce
r la empresa ganadora y a partir de mayo se iniciará con la instalación de los 53 equipos, proceso que durará 100 días y en agosto ya estarían instaladas y funcionando estas cámaras.

La próxima semana entregarán títulos de propiedad en A.H. San Isidro:
ANUNCIÓ ALCALDESA RUBY RODRIGUEZ EN RECIENTE JURAMENTACIÓN DE LA  JUVECO
Lunes, 04 Abril 2011
Magazine Norteño

La próxima semana, la Municipalidad de Piura entregará títulos de propiedad a 242 familias del asentamiento humano San Isidro. Así lo indicó la alcaldesa Ruby Rodríguez durante la juramentación de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) de este asentamiento humano.
En tanto Zoila Morocho Cornejo, Secretaria General de esta zona señaló que su pueblo ha avanzado a pasos acelerados, ya que el 60% ya cuenta con constancias de posesión, lo cual es un paso muy importante para obtener los títulos de propiedad. “Además solicitaremos al municipio proyectos como agua y alcantarillado, así como de pistas y veredas para tener una vida más cómoda y en mejores condiciones”, dijo Zoila Morocho.

Por su parte, la alcaldesa le manifestó a los moradores que formar la Junta Vecinal Comunal y tener las constancias de posesión es un paso importantísimo para tener los títulos y con éstos los pobladores podrán solicitar préstamos para la construcción de sus viviendas o para algún negocio que les permita alcanzar un mejor futuro para sus hijos.
Ante el pedido de los vecinos en cuanto a un pronoei co

nstruido a base de concreto y no de material prefabricado como actualmente lo tienen, la alcaldesa les comunicó que

se pondrá en marcha un Plan de Vigilancia Nutricional para que médicos
especialistas atiendan a los niños de bajos recursos económicos de asentamientos humanos y ver en qué situación saludable se encuentran, teniendo en cuenta que la desnutrición infantil siempre está presente.



PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA EL PREMIO BPG 2011 LLEGA A LA RECTA FINAL
Lunes, 04 de Abril 2011
Magazine Norteño 

Quedan exactamente 8 días para el cierre de postulaciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011, el único concurso a nivel nacional que genera competencia entre las autoridades del Estado y que reconoce los proyectos y experiencias positivas dentro del Estado para beneficio de la ciudadanía.

"En esta oportunidad, las entidades públicas demostrarán una vez más que sí hay autoridades que dan lo mejor de sí para mejorar sus localidades" expresó José Haya de la Torre, Coordinador del Premio BPG.

"Cada buena práctica es una lección para todos de cómo mejorar la gestión pública en el país, de cómo se pueden hacer bien las cosas con creatividad y voluntad de trabajar por los ciudadanos" remarcó.

El Premio cuenta con 20 diversas categorías: educación, nutrición materno infantil, transparencia y acceso a la información, entre otras. Un equipo técnico liderado por el economista Guillermo Díaz calificará las buenas prácticas y en una segunda etapa, un jurado conformado por reconocidas personalidades del quehacer académico, empresarial y del sector público, al que este año se suma Mercedes Aráoz, determinará las experiencias finalistas y ganadoras.

Las instituciones interesadas en postular al premio sólo deben ingresar a la web www.ciudadanosaldia.org/premiobpg2011 y descargar los documentos necesarios para participar: También se encontrará un modelo con un ejemplo de cómo presentar debidamente estos requisitos.


Para mayor información sobre el Premio, las personas interesadas pueden comunicarse con José Haya de la Torre al correo electrónico jhaya@ciudadanosaldia.org.pe o a los teléf
onos:(51)(01) 440-2787, (51)(01) 440-2788, al celular (51)(01) 975-531-797 o al RPM #172787. También puede acercarse a las oficinas de Ciudadanos al Día en Av. Alberto Alexander (ex Nicaragua) 2523 Lince, Lima 14, Perú