miércoles, 6 de agosto de 2014

Ejecutan obra con una inversión de S/. 196 mil 557.05 nuevos soles
Inician mantenimiento vial de la Av. Ramón Castilla
Mièrcoles, 6 de agosto 2014
Magazine Norteño
La Av. Ramón Castilla, importante vía de este distrito, lucirá pronto un nuevo rostro para el beneficio de los transportistas y la población del sector. Ello, luego que con una inversión de S/. 196 mil 557.05 nuevos soles, la comuna castellana iniciara la ejecución del proyecto de mantenimiento vial de esta transitada arteria.
A decir de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, la obra consiste en la reparación y mejora de los pavimentos flexibles que requieren un cambio en la base de afirmado, lo cual eliminará los baches y por ende que se consiga un tráfico suave y adecuado para el beneficio de cientos de transportistas.
La obra se hace realidad a efectos de brindar a la población un adecuado mantenimiento a esta importante vía, luego que los pavimentos existentes de la misma, y a través de su vida útil no han sido mantenidos convenientemente, ni rehabilitados en periodos adecuados, lo que ocasionó su fácil deterioro.
Vicepresidente de la III Feria Internacional del Libro de Piura:
“Pedido de la alcaldesa para que la feria se realice en el centro de la ciudad se va a cumplir”
Mièrcoles, 6 de agosto 2014
Magazine Norteño
“Así como hay personas e instituciones que cierran las puertas a la cultura, en la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, encontramos el apoyo inmediato para cumplir con esta III edición de la Feria Internacional del Libro de Piura, cuando casi al culminarla en la Universidad Nacional, nos preguntó porque no se podía hacer en el centro de la ciudad ”, dijo el director de la Casa Museo Almirante Grau y Vicepresidente y asesor cultural de esta feria, Juan Carlos Adriazola Silva.
Fue con motivo de la conferencia de prensa desarrollada esta mañana con el fin de dar a conocer las actividades y demás pormenores de la feria que lleva el nombre del Doctor Miguel Maticorena Estrada, y se desarrollará en la plaza de armas de Piura, del 15 al 24 del presente mes, en el horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Según las estimaciones, se espera la atención global de 50 mil personas a lo largo del evento, con un promedio de 5,600 personas por día, que recorrerán 50 stands en los que se expondrán más de 100 mil títulos de libros originales.
En Castilla inician obras para dar protección a escolares
Construyen techado en dos colegios del Medio Piura
Mièrcoles, 6 deagosto 2014
Magazine Norteño
La población escolar de dos importantes instituciones educativas del Medio Piura se beneficiarán muy pronto con obras de construcción de techado en ambos planteles, luego que la Municipalidad Distrital de Castilla iniciara la ejecución de estos proyectos que por muchos años han sido gestionados por los sectores hoy beneficiados.
Uno de ellos se ejecuta en la I.E. N° 15185 del caserío San Rafael, donde ya se construye en la plataforma deportiva del mismo, el respectivo techado con cobertura metálica liviana en un área de 547.13 m2. Los trabajos demandan una inversión de S/. 230 mil 153.52  nuevos soles.
La segunda obra se ubica en la I.E. N° 15181 del caserío Terela, donde en el patio principal de este plantel, ya se hace realidad la construcción de similares trabajos en un espacio de 698.89 m2. El proyecto dispone de una inversión de S/. 207 mil 573.55 soles y será concluido en un plazo de 45 días calendario.
Ambas obras tienen como propósito proteger a los niños y jóvenes estudiantes, así como personal educativo, del inclemente sol, durante las prácticas del deporte y en actividades de índole cultural.