miércoles, 22 de diciembre de 2010

Comisión de Agraria del congreso deberá dictaminar
Rectificarán Ley de expropiación de bienes inmuebles para la construcción de las obras del proyecto especial de irrigación e hidroenergético del Alto Piura
Miercoles 22 de diciembre 2010

Magazine Norteño
La Comisión Agraria dictaminará el proyecto de ley N° 3501/2009-GR que propone rectificar la memoria descriptiva “Ley de expropiación de bienes inmuebles para la construcción de las obras del componente trasvase del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura” por encontrar errores en los datos técnicos.
El objeto del proyecto es corregir la memoria descriptiva de la ley N° 29386, por encontrar errores en los datos técnicos mal consignados del documento, por razones de complejidad de los datos alfanuméricos. Esta lectura fue puesta de conocimiento al Congreso de la República para su corrección, mediante una fe de erratas la cual no fue posible porque variaría el fondo de la norma.
Como se recuerda el presente proyecto de ley, tiene como antecedente el proyecto de ley N° 2828/2008-GR que dio origen a la Ley N°29386 Ley de expropiación de bienes inmuebles para la construcción de las obras del componente trasvase del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, que tiene como anexo la Memoria Descriptiva del área destinada a la construcción de dichas obras, remitido por el propio Gobierno Regional.

“Se deja en claro que este error material no fue de la Comisión Agraria ni del Congreso de la República sino del propio Gobierno Regional de Piura”, aclaró el congresista Miguel Guevara Trelles.
Cabe mencionar que en el estudio de la iniciativa que dio origen de la ley, la Comisión Agraria realizó reuniones de coordinación con el personal legal y técnico del Gobierno Regional de Piura. Producto de ello se aprobó por unanimidad el dictamen en la Décima Tercera Sesión Ordinaria y aprobada en el Pleno del Congreso derivándose en la Ley N° 29386, que fuera publicada el 03 de julio del año pasado.
De acuerdo a la memoria descriptiva las áreas destinadas a la construcción de las obras del componente trasvase -Presa de Tronera Sur, vías de acceso a las ventanas 1 y 2 y Túnel Trasandino de Derivación- del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, comprenden cuatro lotes de terrenos cuyas características se describen como: El Lote “A”, Área destinada a la Presa de Tronera Sur así como las áreas de embalse y amortiguamiento, que se ubica en el lugar denominado Tronera Sur y Las Juntas, en ambos márgenes del río Huancabamba, distritos de Sóndor y Sondorillo, provincia de Huancabamba
Con una temperatura de entre 26 y 27 grados:
PERÚ: HOY SE INICIA VERANO 2011
Martes 21 de Diciembre 2010
Magazine Norteño
Con una temperatura entre 26 y 27 grados, se inicia desde las 6.30 de la tarde de hoy martes 21 de Diciembre, la estación de verano 2011, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Como es de conocimiento público en estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, miles de bañistas irán en busca de un lugar adecuado para refrescarse en este verano, acompañados de sus familiares .
Además se recomienda tomar las prevenciones del caso, y que no deben exponerse al peligro de las olas, así como cuidarse de los rayos del sol, por que es perjudicial para la salud .
La Policía Nacional del Perú ha designado una buena cantidad efectivos salvavidas quienes estarán a la vanguardia de los bañistas que concurren a los balnearios peruanos, y especialmente de las playas: Máncora, Yacila, Colán, Parachique, Matacaballo, Laguna Ñapique entre otras. .
Además se pide a que las autoridades municipales tomen las medidas correspondientes y no hagan cobros indebidos como el ingreso de vehículos a las playas, y si se produjera cobranza alguna que estas de acuerdo al bolsillo de los que concurran a nuestros balnearios, y que estén limpios, por que también se espera de gran cantidad de turistas que vienen de diferentes puntos de nuestro continente.