sábado, 28 de febrero de 2009

Presentarán proyectos prioritarios para desarrollo Piura
Alcaldesa y funcionarios se reunirán con funcionario de la CAF
Sábado 28 Febrero 2009
Magazine Norteño
Este martes 03 de marzo estará llegando a nuestra ciudad el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) René Gómez García para sostener una reunión de trabajo con la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, asesores y gerentes de la Municipalidad Provincial de Piura.

La reunión de trabajo tiene por objetivo contar con el financiamiento de la CAF para la ejecución de proyectos prioritarios que permitirán el desarrollo urbano de la ciudad de Piura.

Se espera obtener como primer paso la firma de un Memorando de Intención entre la Comuna piurana y la Corporación Andina de Fomento.

Durante la reunión de trabajo se presentarán al representante de la CAF proyectos prioritarios que urgen para Piura y que se encuentran incluidos en el Plan de Desarrollo Concertado Municipal al 2014.

Entre los proyectos, que cuentan con código SNIP y que serán presentados se encuentran el
Dren Pluvial de la Franja Central de la ciudad de Piura, el Tratamiento Integral de la Basura y de Residuos Sólidos y proyectos de Desarrollo Urbano, entre los que se encuentran la Rehabilitación y mejoramiento del Parque Ecológico Kurt Beer, la Parcela J en la cual se proyecta la habilitación urbana de 34 has. de terreno municipal para la construcción de un parque Zonal, un hospital para Essalud categoría cuatro, una zona comercial y el Terminal Terrestre.

Posterior a la reunión de trabajo el funcionario de la CAF realizará una visita guiada al Parque Kurt Beer, Relleno Sanitario y la Parcela J.

Participarán en esta actividad la Gerente Municipal Nimia Elera de Pinao, la Gerente de Planificación Eco. Helen Luna Córdova, el Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud Ing. Víctor Sandoval Oliva, la Gerente de Desarrollo Económico Lic. Pilar Núñez Tello, el Gerente Territorial y de Transportes Jesús Moreno Mantilla y los asesores de alcaldía Eco Oscar Ibáñez Talledo y Lic. Carlos Callirgos
Cabe indicar, que la Corporación Andina de Fomento (CAF) es la principal fuente de financiamiento multilateral de la región andina y la principal fuente de financiamiento en el área de infraestructura en Latinoamérica, un ejemplo claro del apoyo que otorga a las municipalidades es la Metropolitana de Lima
DESFILE DE CLAUSURA DEL I CURSO TALLER-2009 DE IMAGEN INTEGRAL CON JIMENA ESPINOSA VECCO , MISS BEAUTY INTERNACIONAL 2009.
Sábado 28 Febrero 2009
Magazine Norteño
Con mucho éxito se llevo acabo el desfile de modas como fin de las actividades del curso taller de imagen integral de la mujer, en el salon Narihualá del lujoso hotel Costa del Sol .Las alumnas en este desfile pondran en practica todo lo aprendido en cuanto a maquillaje y pasarela.

El salòn Narihuala del lujoso Hotel Costa del Sol, fue el escenario del desfile en que asistieron familiares y los padres de las alumnas del curso taller, donde puedieron apreciar el desempeño de sus hijas tanto en pasarela y ver su arreglo personal tanto en maquillaje y peinado.

El desfile conto con la participacion de las alumnas asistentes al curso taller y la presencia de la Miss Piura 2008, Maria José Caceres;la Miss Topmodel 2008, Mayra Collantes. Al finalizar el desfile se paso a entregar los certificados a las participantes del curso taller.

En la animacion del desfile estuvo a cargo del Sr. Oscar Trelles y la Srta. Jimena Espinosa Vecco. El señor trelles manifesto que : “estos curso talleres busca preparar a las semilleras a sus certamenes de belleza como Miss Piura y Miss Teen Piura y su staff de modelos y anfitrionas, y para aplicarlo en su vida diaria , en esta oportunidad la acogida ha sido para las niñas quienes en unos años puedan seguir deciandose al mundo de la moda y los certamenes de belleza y representarnos tanto en el Perú como en el extranjero”.


Durante todas la semana gracias al auspicio del hotel Costa del Sol se dictaron las clases de pasarela y maquillaje. Jimena Espinosa Vecco quien recientemente se coronara como Miss Beauty Internacional 2009 en la ciudad de guayaquil – Ecuador invita a todas lac chicas, jovenes y publico en general a apreciar de este cierre de curso taller .