sábado, 19 de marzo de 2011

Jefe de Licencias, Carlos Neira Fernández
 "No tenemos preferencias por ningún partido político"
 SOLIDARIDAD NACIONAL: SERÁ SANCIONADO POR REALIZAR ACTIVIDAD PROSELITISTA EN PLAZA DE ARMAS  
Sábado, 18 Marzo 2011
Magazine Norteño
LUIS CASTAÑEDA, REALIZÓ MITÍN
FRENTE A PALACIO MUNICIPAL DE PIURA

El jefe de la oficina de Licencias de la Municipalidad de Piura, Martín Neira Fernández, descartó que haya otorgado algún tipo de licencias al partido político Solidaridad Nacional para realizar actividades proselitistas en la Plaza de Armas; mucho menos que la actual gestión tenga preferencias por ninguna tienda política.

"Nos ha tomado por sorpresa, es la primera vez que una manifestación de este tipo toma como escenario la Plaza de Armas. Nunca hemos otorgado un permiso para esta actividad, ni siquiera ellos (Solidaridad Nacional) han ingresado documento alguno para tal fin”, aclaró el Jefe de la División de Licencias.

El funcionario edil manifestó que no es función de su despacho ni de la municipalidad dar este tipo de autorizaciones, pues según el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, no está en su potestad permitir o denegar permisos para este tipo de actividades. Aseguró que los representantes del mencionado partido,  solicitaron a la Gobernación brindar las facilidades para el cierre de calles y un plantón; pero que el documento sólo especificaba que este sería hasta el atrio de la Iglesia Catedral.

Así mismo, Neira Fernández descartó la posibilidad de que existan alianzas entre el actual gobierno municipal y algún partido político que participe en estas elecciones presidenciales.
Martín Neira Fernández,
Jefe de licencias de MPP


Por su parte, el jefe de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, Vicente Ramírez Luna Victoria, afirmó que debido a la actitud de los militantes de Soli

daridad Nacional, según la ordenanza 026- 20010, podr

ían ser multados con el  20% de la UIT por realizar manifestaciones propagandísticas sin autorización. Señaló además que se coordinará con el Jurado Nacional de Elecciones para que actué de oficio y  sancione a esta agrupación.