jueves, 18 de diciembre de 2014

Con apoyo de alcalde electo Walter Ayala Antón:
Pobladores abren nueva calle en Canizal Santa Rosa
Jueves, 18 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Los pobladores de Canizal Santa Rosa, abren calle con ayuda del flamante alcalde del distrito de La Unión Walter Ayala Antón, y también de algunos vecinos quienes son propietarios de estos terrenos los han donado para que el pueblo tenga otra vía de comunicación.
Canizal Santa Rosa cuenta con una calle, y se ve  tugurizada cada 30 de agosto fecha que se celebra la festividad de Santa Rosa, patrona del pueblo, y como no tenían otra vía,  estos se reunieron y prometieron abrir una nueva arteria, y para ello acudieron al alcalde electo Walter Ayala, solicitándole apoyo en maquinaria para abrir dicha calle, la flamante autoridad no escatimó esfuerzo alguno, para brindarle su total apoyo a  los moradores de esta comunidad.
Edwin Oviedo es el flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Jueves, 18 de diciembre 2014 
Magazine Norteño
Confirmado, hoy se eligió al nuevo presidente de la Federación Peruana de Futbol,
resultó ganador Edwin Oviedo al obtener 21votos, mientras que Federico Cúneo logró 14 votos.
Oviedo, es dirigente del Juan Aurich de Chiclayo,y es, el sucesor de Manuel Burga quién renunció a participar de estas elecciones.
Lucila de la Cruz llegó a Piura para inaugurar El Plebeyo
Artista celebró con piuranos 54 años de vida artística
Jueves, 18 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Lucila de la Cruz encantó a los piuranos durante su presentación en la inauguración del  local El Plebeyo, donde deleitó a los más de 300 asistentes que concurrieron para ver a la criolla, quien celebró 54 años de vida artística.
Luego de agradecer a los piuranos ese cálido recibimiento, la artista confesó que se encuentra ultimando detalles para presentar su nuevo material discográfico titulado “De que estoy hecha”.
“En próximo año estaré presentando mi nuevo disco, además de un videoclip en el que uno de mis grandes hombres será Guty Carrera”; reveló Lucila.
Lucila se despidió de su público, agradeciendo a la cálida y amorosa ciudad de Piura, prometiendo volver a una nueva presentación en El Plebeyo  programada para la primera quincena del mes de febrero.
INAUGURACIÓN
La artista disfrutó con el público en la presentación de la nueva peña “El Plebeyo: show y espectáculo”, la cual abrió sus puertas en Piura con una nueva propuesta en diversión.
Sarita Goodride, representante de “El Plebeyo”, sostuvo que el local es el único que cuenta con una unidad de producción, lo que permitirá ofrecer a los asistentes eventos con diferentes temáticas, contando además con la presentación de artistas nacionales y extranjeros.
MEJORAN CALLE PRINCIPAL DE CENTRO POBLADO SAN JORGE, EN FRÍAS
Comuna distrital invierte cerca de 1 millón 300 mil nuevos soles
Jueves, 18 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Las obras no se detienen en el distrito ayabaquino de Frías, porque en esta parte de la sierra piurana hay mucho por hacer, y así lo entienden sus actuales autoridades encabezadas por el alcalde Manuel Elera García, quien reconoce que el trabajo no puede parar con el fin de recuperar el tiempo perdido durante tantos siglos que sólo han generado atraso y pobreza a sus habitantes.
Es así que una de las últimas obras en las que viene trabajando la actual gestión municipal, es la de mejoramiento de la infraestructura del centro poblado San Jorge, mediante la construcción de la calle principal, con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil nuevos soles.
Según indicó el burgomaestre distrital, esto permite anticipar que muy pronto este centro poblado, lleno de historia y tradición, lucirá con una flamante avenida que ayudará a la mejora del ornato, transitabilidad y embellecimiento de ese pueblo, muy distinto a la precariedad, abandono y retraso en que ha estado sumido desde su creación.