jueves, 25 de febrero de 2010

ENCARGAN DIRECCIÓN DE INC A AQUITECTA
Jueves 25 Febrero 2010

Magazine Norteño

Mediante Resolución Directoral Nacional Nº 290 – INC del 17 de Febrero 2010, rubricada por la Dra. Cecilia BÁKULA BUDGE – Directora Nacional de la referida Sede Cultural, encarga a partir del Jueves 18 de Febrero a la Arquitecta. JUANITA BEBERLY TINEO MORÁN, la Dirección Regional de Cultura – Piura, y en la misma parte resolutiva de da por concluida la designación de la Señora María del Pilar Castillo Guzmán.

Con la referida designación que es afín al quehacer cultural y sobretodo en lo que concierne al Patrimonio Arquitectónico, se avizora nuevos horizontes en la puesta en valor de los que constituye los vestigios arqueológicos, zonas arquitectónicas, la promoción y difusión de la cultura inmaterial de los pueblos y poner énfasis en los alicaídos Centro Cultural de Piura y el Teatro Manuel Vegas Castillo.

Todo ello, será posible si se cuenta con el apoyo y colaboración del todas la Entidades afines Gubernamentales y Privadas de la Región. En reunión sostenida con los trabajadores, expresaron su mejor voluntad de trabajo y disposición para recupera el prestigio de la Entidad Cultural.

También invocó a los Medios de Comunicación, apoyar en la gestión difícil de realizar arte y cultura sin presupuesto, logística ni recursos. Apertura a partir de la fecha, una mejor disposición para los artistas, personalidades, historiadores, intelectuales, poetas, agrupaciones folclóricas y todo lo relacionado con el quehacer cultural de la Región.

A partir de la fecha la Dirección, sus áreas técnicas y profesionales, están abiertas para buscar consenso en el desarrollo cultural .de los pueblos.