sábado, 4 de agosto de 2012


PIURA: ELBA FASHBENDER PRESIDIRÀ SEMANA JUBLAR

MPP la declaró Embajadora Cultural de nuestra ciudad
Sabado, 04 de Agosto 2012
Magazine Norteño

Nuestra actual Miss Perú Mundo, Elba Fahsbender Merino, participacipará en las actividades por la semana jubilar de Piura a realizarse la primera semana de octubre, así lo anunció hoy durante el reconocimiento que le hizo la Municipalidad Provincial de Piura y donde se le declaró Embajadora Cultural nuestra ciudad. La Resolución Municipal 956-2012 donde se le declara con tal distinción, fue entregada por el regidor Robert Bermejo Recoba, en representación de la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez. “Los piuranos nos debemos de sentir muy orgullosos porque gracias a que nuestra actual Miss Perú Mundo sea piurana, ha hecho que el nombre de nuestra ciudad esté ahora en el ámbito nacional y de todo el mundo”, manifestó Bermejo Recoba, entregándole además el escudo de oro de nuestra ciudad. El regidor, declaró que el logro obtenido por la bella piurana de 20 años puede se aprovechado para impulsar el turismoen Piura. Palabras que fueron tomadas por Elba Fahsbender, indicando que entre uno de sus compromisos está en “Hacer énfasis en Piura” sobretodo en promover el turismo a través de la promoción de sus lugares hermosos como Catacaos, Tambograde y sobretodo sus hermosas playas. “Apoyaré a la Municipalidad de Piura en las actividades de impulso de nuestra ciudad. Felizmente mi coronación dura un año en el que puedo trabajar y hacer muchas cosas”, señaló la Miss Perú Mundo. Señaló que pese a los incidentes que se dieron en el certamen, ella siempre tuvo claras las cosas “Mi meta era clara que era ganar la corona y dar lo máximo de mí”.finalizó.

Gobierno Regional y Local se unen por la educación:
SUYO: AMPLÍAN Y MEJORAN IE ALMIRANTE MIGUEL GRAU
Más de 600 alumnos mejorarán calidad educativa
Sábado, 04 de Agosto 2012
Magazine Norteño
Con un monto de inversión de más de 4 millones de nuevos soles que invertirá el Gobierno Regional y gracias a la gestión del alcalde distrital de suyo, Jorge Huanca Merino, se inició la ejecución de la obra de “Ampliación, Mejoramiento y Equipamiento de la I.E Almirante Miguel Grau- Suyo” que beneficiará a más de 600 alumnos que se educan en dicho centro educativo “Alma Mater” de la localidad.
Según refirió la máxima autoridad distrital, éste ha sido un proyecto buscado desde hace más de 10 años atrás por  los padres de familia, docentes del plantel y anteriores gestiones, pero que lamentablemente no se puedo concretar.
“Cuando asumí mi gobierno sabía cuál era la problemática  que pasaban los  alumnos de este centro educativo  y la  necesidad de los padres de familia por lograr este proyecto. En ese momento mi compromiso con ellos fue gestionar incansablemente hasta alcanzar ese sueño. Toqué reiteradamente las puertas del Gobierno Regional porque la inversión era fuerte y gracias a Dios, a la capacidad de gestión y la voluntad del señor Javier Atkins; que estos estudiantes podrán gozar de una mejor calidad educativa, como se lo merecen”, sostuvo Huanca Merino.
Por su parte la directora de la institución educativa, María Elena Jiménez Gálvez indicó que con este proyecto no sólo se beneficiarán los niños de la zona urbana, sino también de los diversos  caseríos del distrito.
Asimismo se mostró agradecida por la voluntad política de los gobiernos tanto distrital y regional, ya que según dijo gracias a su interés por lograr una mejor  educación y contribuir al desarrollo de los pueblos, han hecho que una obra solicitada hace años se ejecute.
“Los alumnos, padres de familia y docentes de esta institución estamos contentos y muy agradecidos con el profesor Jorge Huanca y Don Javier Athins, quienes han mostrado preocupación por estos niños. Ahora nuestros estudiantes podrán gozar de mejores ambientes para recibir su enseñanza en los tres niveles. Además tendrán mayor seguridad, es decir es una obra completa e integral. Con eso hemos ganado mucho en educación” añadió la directora
El proyecto contempla la construcción de 03 aulas con material noble y cobertura de losa aligerada para el nivel inicial, 03 aulas para secundaria, construcción de sala de computo, laboratorio de ciencias, tecnología y ambiente, y aula de psicomotricidad. Asimismo construcción de talleres de carpintería y soldadura, patio de inicial y primaria e instalación de cobertura de su patio. Reposición de pisos en patio de secundaria, construcción de ambientes administrativos, sala de profesores y depósitos. Construcción de servicios higiénicos para inicial, secundaria y docentes.
Instalaciones de abastecimiento  de agua potable y energía eléctrica (cisterna, tanque elevado, electrobomba, tanque séptico, y pozo percolador), construcción de duchas y cambiadores en ambientes de talleres.
Además construcción de cocina,  comedor y aula exterior en inicial, cerco perimétrico con alambre de puas y poste de madera tornillo y malla metálica, veredas y rampas con concreto, instalación de aéreas verdes para inicial y primaria, construcción de plataforma de usos múltiples, con graderías, cercado, sardineles altos y malla. Ampliación de ambiente de biblioteca y reparaciones en segundo nivel de pabellón de secundaria, construcción de canales de evacuación pluvial y acceso  vehicular, implementación de mobiliario y equipamiento, entre otros.