sábado, 22 de mayo de 2010

Alcaldesa inaugura local comunal y juramenta Juveco en Pachitea
Sábado 22 mayo 2010
Magazine Norteño
Un marco emotivo primó en la ceremonia de inauguración del local comunal y juramentación de la Junta Vecinal Comunal del tradicional asentamiento humano Pachitea que fue presidida por la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del flamante local y congregó a un buen número de vecinos, quienes tomaron parte en la develación de la placa recordatoria y la rotura de la tradicional botella de champagne, que fueron apadrinados por la autoridad edil y el flamante Secretario General de Pachitea Roberto Castro Mezones.

En su discurso Zapata de Castagnino expresó que los vecinos de Pachitea, un lugar emblemático para los piuranos, merece vivir en mejores condiciones. Por cuanto, una vez que se orden el mercado, el valor de Pachitea se verá mejorado. “El tema del mercado es algo que los va a beneficiar mucho y cuando esto ocurra les pido que prioricen el mantenimiento de sus vías, la recuperación de las áreas verdes que pueden hacerlo en forma conjunta con la Gerencia de Medio Ambiente. Este es el corazón de Piura, y tendrá que ser el lugar modelo”, acotó

Instó a los vecinos, a darle buen uso al local comunal, en donde no sólo se realicen ceremonias, sino que sea empleado para el desarrollo de talleres que beneficien a los moradores, en especial a los jóvenes. Zapata de Castagnino, pidió a los dirigentes de la nueva Juveco priorizar el tema del desarrollo humano, el cual debe estar antes que el de las obras. Asimismo, exhortó a los vecinos tener voluntad de servicio, porque sólo así Pachitea podrá salir adelante.

Finalmente, la Alcaldesa anunció la realización de una gran campaña de limpieza y recojo de inservibles en todo Pachitea, en donde con el Programa “Alimentos por trabajo”, que tiene a cargo la Gerencia de Desarrollo Social pueda convocar a la juventud de mencionado sector.
Reconocimiento a Don Exaltación
Don Exaltación Cruz Salcedo, es el anterior Secretario General de Pachitea, un personaje muy querido en todo el asentamiento humano y uno de los dirigentes más representativos, pues cuando estuvo en el cargo a diario se le veía subir y bajar los 9 pisos del Palacio municipal con la finalidad de sacar adelante las obras que su sector necesita. Es por ello, que en mérito a esa dedicación y ejemplo, es que la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino le otorgó una medalla en reconocimiento por su trabajo vecinal.