sábado, 2 de junio de 2012

Lo integraràn, Autoridades, Profesionales y Sociedad Civil:
VICE: CONFORMARÀN EQUIPO TÈCNICO PARA REUNIÒN CON REPRESENTANTES DE OLIMPIC
Sàbado, 02 de Junio 2012
Magazine Norteño
El Alcalde del distrito de Vice Agustìn Eche Temoche, dijo que, en el transcurso de esta semana se conformarà el Equipo Tècnico, integrado por Autoridades, Profesionales y la poblaciòn viceña, con la finalidad de reunirse con los represantantes de la Empresa Olimpic, con el propòsito de tratar temas especìficos como: La Responsabilidad Social,Impuesto Predial, Revisiòn de contrato, y otros aspectos mas, que tienen que ver con el territorio de Vice.
En la reuniòn sostenida el pasado mièrcoles 30 de mayo, con los represenatntes de la empresa  Olimpic, les hemos dado a conocer que esos terrenos donde estan trabajando, le pertenecen al distrito de Vice, dijo la autoridad edilicia, para que se tomen en cuenta y sepan que es justo nuestros reclamos, son dieciocho años por venimos reclamando que el Centro Poblado le pertenece a Sechura, especificamente al distrito de Vice, entonces ya es hora que nuestras autoridades regionales y nacionales solucionen el conflicto que tenemos con Paita, dijo Eche.
Refiriendose a la explotaciòn de gas, dijo que la anterior gestiòn presentò los estudios de impacto ambiental (EIA), motivo por la cual fueron aprobados por el Ministerio de Energìa y Minas.
Y con respecto a la explotaciòn de los pozos de petroleo no hay ningùn estudio, hubo un planteamiento en un principio que se iba a explotar pozos de petroleo cerca a los Manglares de la Caleta de San Pedro, pero estos furon impedidos a raiz de una resoluciòn emitida por el Poder Judicial. de manera que quedò en stan Byss Terminò diciendo Agustìn Eche. 
                                   


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6NrWqfHE43Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Coliseo Eriberto Pirilo Gómez
MUNICIPALIDAD ORGANIZA I CONCURSO

NACIONAL DE TONDERO
Sàbado, 02 de Junio 2012
Magazine Norteño
La Lic. Deysi Lazo Ancajima, Gerente de Desarrollo Económico Local y Social informó que este concurso se dividirá en 3 categorías como son: la categoría infantil que va de 8 a 13 años, la categoría juvenil que va de 14 a 22 años y la categoría adulto que va de 23 años a más, “El Distrito de Catacaos se viste de gala para este mes de junio y lo que pretende la Municipalidad es buscar la identificación cultural de nuestra población, así como la aparición de nuevos valores;  queremos que destacar nuestra danza ancestral”, mencionó.
Todas las parejas que quieran participar de este 1er concurso podrán inscribirse en las y recoger las bases en las instalaciones de la Comuna específicamente en la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Turismo hasta este 13 de junio, Lazo Ancajima explicó que los participantes tendrán que tener en cuenta los siguientes criterios que serán evaluados como: presentación y vestimenta; ritmo, gracia, picardía y cadencia musical; coordinación y comprensión, asimismo explicó que el baile que realicen los danzantes tiene que expresar un mensaje, “La calificación del baile y destreza será evaluada por un prestigioso jurado, es por ello que invitamos a todos los niños, adolescentes y jóvenes a participar de este concurso, pues los ganadores se harán acreedores de premios en efectivo, trofeos, medallas y diplomas”, agregó.
La Gerente de Desarrollo Económico Local y Social finalmente dijo que para este 15 de junio en horas de la mañana y mediante una conferencia de prensa el Alcalde, Lic. Pablo Castro López dará a conocer los pormenores de las actividades organizadas para celebrar los 187 años del Distrito. 
En el marco de las celebraciones por los 187 aniversario de creación política del Distrito de Catacaos y con el objetivo de promover  la danza, el arte y la identificación cultural en los niños, adolescentes y jóvenes; la Municipalidad, a través  de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Social organiza para este 15 de junio el 1er Concurso Nacional de Tondero denominado “Tradiciones de Mi Tierra 2012”.

Cusco

ALCALDES SERÀN CAPACITADOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL, MEDIO AMBIENTE Y TURÌSMO

Sàbado, 02 de Junio 2012
Magazine Norteño

El próximo 07 y 08 de junio, se realizará en el Cusco, el Seminario Internacional
“Responsabilidad Social, Medio Ambiente y Turismo” que organizan la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, la Municipalidad Distrital de Santiago y la Red de Autoridades para la Gestión Ambiental en Ciudades de América Latina y el Caribe, REDAALC.
La actividad que se desarrollará en el auditórium del Complejo El Bosque ubicado en el Distrito de Santiago, Cusco, congregará la participación de cientos de autoridades municipales provinciales y distritales, provenientes de diversas regiones del país.
Entre los conferencistas internacionales se encuentran: Armando Romero Sotomayor, coordinador de Fomento y Gestión Turística del Gobierno de Pichincha, Ecuador; que abordará el tema “El Turismo como Herramienta de Desarrollo: Experiencia Latinoamericana:” y Responsabilidad Social y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe” que expondrá Iván Moscoso Rodríguez, secretario general de la REDDALC-México
Cabe destacar la participación del Vice Ministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Guillermo Castro Sánchez-Moreno que expondrá el tema “Gestión Ambiental, Inclusión y Responsabilidad Social en el Perú”El acto de clausura del cónclave edil, previsto para el viernes 8 de Junio, estará a cargo del presidente de la AMPE y alcalde provincial de Trujillo, La Libertad, César Acuña Peralta.
Al final del encuentro las autoridades municipales suscribirán la “Declaración del Cusco” que contendrá las conclusiones del Seminario Internacional “Responsabilidad Social, Medio Ambiente y Turismo”.