lunes, 22 de junio de 2009

PRONAA beneficia a 10 mil de la región
Entregan cebolla a colegios y pronoeis
Lunes 22 de Junio 2009
Magazine Norteño
Por única vez el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA en Piura gracias a la articulación hecha por la SUNAT, ha llevado a cabo la entrega del producto cebolla a más de 10 mil beneficiarios, los cuales forman parte del programa pre-escolar que atiende dicha institución en todos los centros educativos de la región.
Adela Córdova, jefa del mencionado programa señaló que el producto entregado es un adicional en la canasta alimenticia y que el programa entrega a todas a las instituciones educativas, logrando además un mejoramiento en la ración, ya que la cebolla es un complemento nutritivo dentro del menú diario del beneficiario.
“Nuestra labor está evocada en brindar al beneficiario un producto de calidad y en buen estado, tal y como el que estamos haciendo llegar a cerca de 10 mil niños de toda la región. Es importante mencionar que la entrega que realiza nuestro equipo zonal no se hace de manera mecánica, sino desde luego estamos pendientes en buscar la forma de cómo ayudar al que más lo necesita”, indicó Córdova.
Almuerzos y refrigerios
Con el propósito de reducir la desnutrición en los menores de edad, el PRONAA viene aplicando las políticas de gobierno, interviniendo en la alimentación diaria de los más de 140 mil beneficiarios que tiene a nivel de la región.
Es por ello, que en sus programas se ha implementado la entrega de no solo almuerzos escolares, sino también la entrega de refrigerios escolares que ayudaran al niño en su desenvolvimiento psicomotor- educativo.
La mezcla fortificada, harina y azúcar pertenecen a la ración de los refrigerios escolares que se entregan en las primeras horas del día escolar en las instituciones educativas y pronoeis, así también el arroz, menestra, aceite y conserva forma parte de los almuerzos escolares que reciben el niño como complemento de su alimentación.
**********DATO***********
* El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria llevó a cabo la entrega del producto cebolla en los distritos de Castilla, Catacaos, Curamori, El Tallan, La Arena, La Unión, Piura, Tambogrande, Bernal, Cristo Nos Valga, Vice y en la parte de la sierra como el distrito de Frías.
* La entrega se hizo efectiva en 232 instituciones educativas y Pronoeis, teniendo como beneficiarios a 10 mil 529 niños