jueves, 2 de enero de 2014

Piura: Lucha frontal contra el transporte informal de pasajeros
Jueves, 2 de enero 2014
Magazine Norteño

Desde mañana viernes se inicia, con mayor incidencia y en diferentes puntos de la ciudad, la lucha frontal mediante operativos inopinados contra los vehículos informales en el transporte urbano e interurbano de pasajeros que por decenas de años ha venido imperando en la ciudad de San Miguel de Piura.
Cabe señalar que los operativos serán ejecutados por la Policía Nacional a través de la Policía de Tránsito con el apoyo de los integrantes del área de Fiscalización. Las versiones policiales han confirmado su actuación con mano dura contra los vehículos que no se encuentran comprendidos en las rutas concesionadas, de tal manera que se encuentran inmersos en la informalidad.
Estas acciones que se cumplirán en Piura, Castilla y otros puntos de las rutas concesionadas a los empresarios piuranos a través de la ya puesta en marcha licitación de las rutas, contribuye a garantizar las inversiones millonarias de los transportistas que, mediante créditos financieros, incluidos los personales y familiares, han permitido comprar vehículos con las características técnicas y de otra índole especificadas en los contratos firmados entre la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, en representación de la Municipalidad Provincial de Piura y cada empresa postora ganadora de la buena pro en las rutas concesionadas en una licitación pública, que pone a nuestra ciudad como la primera en el país que lleva a cabo este proyecto, contemplado en las leyes nacionales.
Anunció lo hizo el Presidente de la Corte durante Apertura del Año Judicial
HEMOS SUPERADO EN UN 37% PRODUCCION JURISDICCIONAL
Jueves, 2 de enero 2014
Magazine Norteño
15,510 expedientes han resuelto durante el año 2013 las Salas y Juzgados de las diversas especialidades, lo que representa un avance del 37% más con respecto a lo producido el 2012, así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Juan Luis Alegría Hidalgo durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2014 realizada en el Centro de Convenciones.
Alegría Hidalgo felicitó la labor de magistrados y servidores judiciales por su esfuerzo que ha llevado a la Corte de Sullana a posicionarse entre las 06 Cortes Superiores de Justicia con mayor producción y que no generan carga procesal.
Asimismo resaltó que estos logros son admirables si te tiene en cuenta que el Distrito Judicial de Sullana es uno de los distritos judiciales que tienen menos juzgados, menos personal y menos parque informático y a pesar de ello por la identificación de sus integrantes destaca a nivel nacional. Acotó que se ha logrado el 94% de nuestra meta a pesar de las paralizaciones que se han producido y demás limitaciones existentes.
De otro lado, hizo mención que durante el presente año abocará sus esfuerzos en lograr que se elaboren los estudios de pre inversión y factibilidad para la construcción de la nueva sede judicial en el terreno de 5000m2 que donó la Municipalidad Provincial de Sullana al Poder Judicial.
Asimismo resaltó que el año pasado se han realizado una serie de trabajos de acondicionamiento de los órganos jurisdiccionales de las provincias de Sullana y Talara para mejorar la atención y las condiciones de trabajo de magistrados y servidores judiciales.
Inician talleres de manualidades y vacaciones útiles
Jueves, 2 de enero 2014
Magazine Norteño
Con el objetivo que tanto hombres como mujeres desarrollen sus destrezas y habilidades aprendiendo algo útil y contribuir con un aporte económico al hogar, la Municipalidad Provincial de Piura iniciará desde el lunes 6 los talleres de manualidades 2014.
A través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar dispuso la realización de estos eventos para que participen los hombres y mujeres los días martes, jueves y sábados de 3 a 6 de la tarde en la Biblioteca Municipal, ubicada en la urbanización Los Cocos.
Los talleres a dictarse son lencería, costura, juguetería, ambientación de aulas, cosmetología, punto smock, decoración con telas, tejido, bisutería, decoración de tortas, cocina, repostería, decoración con globos, manualidades para hogar, piñatería,  maquillaje, fantasía, ambientación de aulas, drapeado en tela, bordado en cinta, manicure- pedicure, bordado español, floristería, deshilado, pintura decorativa, pintura en tela y pintura en general.
Relación fue entregada al Ministro del Interior Walter Albán:
RETIRAN A OFICIALES Y SUB OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Jueves, 2 de enero 2014
Magazine Norteño
Añadir leyenda
La Junta de Calificación  de Pases al Retiro, bajo la presidencia del Director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, ha resuelto pasar en calidad de retiro a 1,427 efectivos policiales entre Oficiales y Sub Oficiales de este cuerpo policial.
Así como a Edgar Del Castillo Araujo, quién se encuentra presuntamente implicado en la prestación de seguridad a Carlos Meneses López,  de igual modo a Carlos Aguilar Reyes, integrantes del Escuadrón de Emergencia de ese entonces.
De los  1,427 Policías, 551 son Oficiales,168 comandantes, 193 mayores, 79 son de armas y 11 de servicios entre Economistas, médicos entre otras profesiones.
Sin embargo, 876 Sub Oficiales desde Suboficial Superior hasta Técnico de Tercera,completan los 1,427 Policías que se van a su casa,  el General PNP Jorge Flores, hizo la entrega correspondiente de la relación  de los Policías que pasan al retiro, al Ministro del Interior Walter Albán, justo el 31 de diciembre en horas de la noche.