martes, 14 de julio de 2015

En Piura, Epson presenta impresoras Ecotank sin cartuchos, utilizan botellas de tinta, asi informó Federico Villasante Martes 14 julio 2015
Magazine Norteño
Alcalde La Unión Walter Ayala, increpa subido de tono a su regidora Mariela Bruno, si quiere la alcaldía, Yo me voy, váqueme y haga usted lo que quiera 
Martes, 14  de julio 2015
Magazine Norteño
Moradores de La Unión, disconformes con aptitud de Alcalde maltrata a regidores,por haber denunciado sobre alquiler del rodillo y compra sobrevaluada de cable vulcanizado 
Martes 14 julio 2015
Magazine Norteño
En Sechura conforman primer Cefodia provincial
Martes, 14 julio 2015
Magazine Norteño 
Para participar en una ceremonia pública conducida por adolescentes líderes de la localidad, en la que se proclamó la creación del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescente (Cefodia) de Sechura, donde además se congregaron decenas de adolescentes provenientes de los colegios de la zona, acompañados de sus docentes y funcionarios de la Ugel, así como autoridades municipales y responsables de los servicios de salud.
A la fecha, ya son 19 centros que se crean a nivel regional, con la particularidad de que este nuevo Cefodia es el primero de carácter provincial, lo que implica el planteamiento de metas mucho más ambiciosas en la reducción del embarazo adolescente en una provincia que mantiene una alta incidencia en este problema que afecta la vida de las y los adolescentes.
José Luis Calle Sosa, gerente de regional de Desarrollo Social, participó del evento representando al gobernador regional Reynaldo Hilbck, y juramentó al comité provincial integrado por representantes de las diversas instituciones involucradas en la protección de los derechos de las y los adolescentes en Sechura.
“La creación del Cefodia marca la pauta de un trabajo articulado, serio y comprometido entre el gobierno regional y las instituciones presentes", señaló Calle Sosa. Dirigiéndose a la población adolescente que participó de la ceremonia, el funcionario regional fue enfático al señalar que el horizonte del Cefodía se ha planteado para la protección integral de las y los ciudadanos de hoy, que mañana tendrán la alta responsabilidad de conducir el destino del país. 
"Es por ello que tenemos el deber de asegurar una atención integral a nuestros adolescentes, porque en ellos está la semilla en germinación de los ciudadanos del mañana", agregó el representante del gobierno regional.
En otro momento, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sechura, José Fiestas Jacinto, dijo sentirse satisfecho de haber iniciado este proceso que redundará en un trabajo que buscará velar por la salud física y mental de las y los adolescentes, al tiempo de reconocer la importancia de la existencia de una estrecha relación entre los niveles de gobierno para lograr objetivos comunes en beneficio de la población.
Sodimac Constructor capacitará a 300 especialistas en Piura
 Martes, 14 julio 2015
Magazine Norteño
Más de 300 profesionales de la construcción, entre jefes de obra, albañiles, arquitectos, carpinteros y contratistas, serán capacitados durante la Feria de Construcción de Sodimac en Piura este viernes 17 de julio.
Con una jornada completa de 11 talleres teóricos y prácticos, de 45 minutos cada uno, los socios del Círculo de Especialistas (CES) tendrán la oportunidad de aprender sobre herramientas, albañilería, cámaras de seguridad, adhesivos, pinturas, drywall, obra gruesa, cerámicas y más temas que contribuyen al desarrollo profesional de sus actividades de construcción.
“En el evento estarán presentes las 11 empresas auspiciantes: Sole, Coflex, Sika, Poliarq, Tuboplast, Makita, 3M, VSI Industrial, entre otras, que exhibirán y sortearán productos entre los asistentes.”, señaló Jonathan Aguilar Romero, gerente de la tienda Sodimac en Piura.
Esta feria es un esfuerzo más que realiza Sodimac Constructor para la educación de los profesionales de la construcción. Desde que se creó el CES en el 2007, la empresa ha organizado 100 ferias a nivel nacional. Asimismo, hasta la fecha, este programa ha beneficiado a más de 35,000 socios con capacitaciones gratuitas a nivel académico y técnico.
En Talara
Unidad Ejecutora 304 retorna a sus labores
Martes, 14 julio 2015
Magazine Norteño 
El equipo de la Unidad Ejecutora 304 del Gobierno Regional Piura retoma sus labores de oficina, luego de haberse realizado una mesa de dialogo entre el director de dicha institución, Ing. Gerardo Acuña Lara, regidores de la provincia de Talara, y sobre todo con alumnos y profesores del Instituto Superior ‘Luciano Castillo Colonna’.
Ayer lunes 13 del presente, el auditorio del instituto superior en mención, fue el escenario principal donde se desarrolló la mesa de diálogo que puso fin a la paralización que venían efectuando los estudiantes desde el pasado ocho de julio, fecha en que decidieron paralizar sus estudios y actividades de la Unidad Ejecutora 304.
En esta mesa de dialogo se acordó la creación de la nueva Unidad Ejecutora de Talara, con la designación de su 2% de la recaudación del canon; además, sería administrada por profesionales de la misma provincia. Los trabajos comenzarán a realizarse a partir del día martes 14 del presente.
 Recuperación de horas
Por otro lado, uno de los acuerdos fue permitir el ingreso del equipo técnico de la Unidad Ejecutora 304, quienes retornarían a sus labores con el objetivo de que los trabajos que se vienen realizando a favor de los otros institutos de la región no se vean perjudicados. Una de las medidas tomadas por todo el equipo de la UE 304, es la recuperación de las horas de trabajo, ya que durante cuatro días dejaron de laborar
Proponen formar Comité de Apoyo para acciones de prevención ante FEN
Martes, 14 de julio 2015
Magazine Noteño 
El Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, durante su reunión con las Juntas de Usuarios de Piura, alcaldes distritales y gobernador regional, propuso la formación de un Comité de Apoyo integrado por el Gobierno Regional Piura y otros actores sociales, para la supervisión de las actividades de prevención ante un posible Fenómeno de El Niño.
Por su parte, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, sugirió que para la supervisión de las actividades de prevención se tenga en cuenta, respecto al control de la infraestructura mayor de riego, al Proyecto Especial Chira Piura, y en infraestructura menor, a las Juntas de Usuarios.
Por ello, el Ministro de Agricultura señaló que si bien es cierto, las acciones de prevención tienen tiempo para ser ejecutadas hasta noviembre, ha dispuesto que las mismas terminen en octubre. “Dependiendo de que tan eficiente sea el sector Agricultura, podría darse un presupuesto adicional, por tanto la supervisión es muy importante; no permitiremos que nadie se aproveche, tenemos que trabajar todos juntos, sin camiseta política, porque 'El Niño', no respeta”.
Por su parte, el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, señaló que es de conocimiento pleno que desde el mes de abril,su sector viene trabajando las fichas técnicas de los puntos críticos para las acciones de prevención, a través de la Autoridad Nacional del Agua - ANA, con las juntas de usuarios y a través de la Dirección Regional de Agricultura.
“Ha habido un trabajo permanente con las juntas de usuarios expresado en actas de las reuniones sostenidas, por lo que a Piura se le ha asignado un presupuesto de 60 millones de soles, para 99 puntos críticos que han sido validados por las mismas juntas”, señaló el viceministro de Agricultura.
Los alcaldes de Vichayal en Paita, Ignacio Escudero en Sullana, y Salitral de Morropón, manifestaron que no habían sido incluidos en la declaratoria de emergencia. 
Ante esto, el Ministro de Agricultura recalcó que por Decreto de Urgencia  no se pueden realizar trabajos de prevención de defensas ribereñas o desembocaduras, puesto que dichas actividades requieren de enrocados, que al pasar el agua podría ser afectadas, y solo por emergencia se está considerando limpieza de drenes, cauces y ríos.