jueves, 22 de mayo de 2014

Alcaldesa Ruesta juramenta comité de gestión para lograr ampliación de proyecto
Concluirán pistas y veredas en Cossío del Pomar
Jueves, 22 de mayo 2014
Magazine Norteño
Con la participación de decenas de vecinos de la Urb. Felipe Cossío del Pomar, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, juramentó al flamante Comité de gestión de la ampliación pro pistas y veredas de este populoso sector.
Los vecinos asociados tendrán como principal labor coordinar con la comuna castellana de hacer realidad la última etapa del proyecto de construcción de pistas y veredas en las vías aún sin pavimentar de esta urbanización, que se encuentran colindantes con los A.H. Pecuario Nuevo Horizonte y Valle la Esperanza.
La máxima autoridad municipal aprovechó la congregación de los pobladores para también informar que ya se ha elaborado el perfil y expediente técnico para terminar la última etapa del proyecto de saneamiento de este sector, el mismo que ya ha sido remitido al Ministerio de Vivienda para la búsqueda de su financiamiento, y de inmediato cristalizar el anhelado proyecto de pistas y veredas.
El flamante comité de gestión está liderado por Socorro del Pilar Vilela Rufino (Presidenta), y Roberto Miguel Berecha Girón (Vicepresidente), quienes tendrán un año de vigencia para presidir dicho comité.
Operativo de EPS Grau contra morosos y clandestinos
Jueves, 22 de mayo 2014
Magazine Norteño
Se iniciaron los operativos de la EPS Grau para reducir el índice de agua no facturada de la empresa, a través del corte del servicio de agua potable, en las viviendas de los usuarios morosos o con conexiones clandestinas.
El operativo de hoy se centró en el asentamiento humano Calixto Balarezo del distrito castellano, en donde la meta fue cortar el servicio a un total de 161 usuarios de 6 manzanas consecutivas. El caso es que muchos de los moradores tuvieron la oportunidad de regularizar su situación de manera inmediata acercándose a la empresa para pagar su deuda o hacer convenio y así pudieron evitar el corte del líquido vital.
Según indicó Carlos Talledo, responsable del operativo comercial, los usuarios morosos fueron notificados previamente para que regularizarán su situación, y al no encontrar una respuesta positiva de su parte, la empresa optó por tomar medidas más drásticas, como es el corte del servicio del agua o incluso el cierre del desagüe en los usuarios que se vuelven a conectar de manera ilegal.
“Este tipo de conexiones son las que originan la pérdida de más del 50% del agua que producimos”, dijo Talledo.