jueves, 31 de octubre de 2013

Agua y vía son las prioridades del primer alcalde del C.P. Santa Ana
Jueves, 30 de octubre 2013
Magazine Norteño
El agua potable y la construcción de la vía que los una con los caseríos aledaños y los centros de consumo, son las dos prioridades que se ha propuesto la gestión municipal que encabeza Juan Mendoza Córdova, primer alcalde del centro poblado Santa Ana de Tambogrande.
La nueva autoridad destacó el apoyo de las autoridades para la creación de la municipalidad del citado centro poblado que comprende también los sectores de El Puno y Ocoto Bajo, con una población que sobrepasa los cinco mil habitantes, que tienen como principales actividades productivas, la agricultura y ganadería.
Cabe mencionar que el tramo que une los centros poblados de Locuto con Santa Ana está deteriorado, impidiendo el libre tránsito de los moradores, sobre todo, en cuanto al traslado de sus productos agrícolas y pecuarios con ganado menor principalmente y su comercialización en Tambogrande, Sullana y Piura.
La plana de regidores que acompañan a Mendoza Córdova la integran como teniente alcalde, Eduardo Mendoza Vilela, Santos Rafael Varona Alvarado, Miguel Angel Alama Córdova, Jesús Rufino Girón y Mercedes Rufino Panta, a quienes la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar les entregó la Resolución de Alcaldía 1272, y les impuso la medalla como regidores.
Acciones previstas de recaudación del SATPiura permiten cumplir las metas del mes
Jueves, 31 de octubre 2013
Magazine Norteño
Hasta mañana jueves, en el último día de octubre, se cumple el plazo para que los deudores cumplan con el pago de sus obligaciones tributarias, otorgándose las facilidades, por lo que las acciones previstas para este mes han dado los resultados esperados que permiten el cumplimiento de las metas, lo indicó el gerente general del SATPiura, Harry Rodríguez Castillo.
“Muchas veces el contribuyente nos manifiesta que la comunicación no le llegó, que no hubo información, inclusive el mismo Defensor del Pueblo ha salido a dar las pautas que nosotros venimos cumpliendo, además el tema de la central de riesgo está ya definido por el Tribunal Fiscal en el sentido que nosotros estamos facultados a hacerlo”, agregó el funcionario.
Rodríguez Castillo dijo que por estrategia de cobranza es mejor que el SATPiura, persuada de esta manera, antes de enviarle la carta de resolución de ejecución continua, que le traba una medida cautelar y puede ser el embargo de su casa o de una propiedad que tenga el deudor tributario. “Antes de hablar de otra amnistía, lo que se trabaja es un programa de facilidades por el que siempre buscamos como un acercamiento al contribuyente, sabemos de las situaciones difíciles que a veces atraviesan, no de ahora sino de fechas anteriores”.
Castilla promueva creación de CETPRO en caserío El Papayo
Jóvenes podrán estudiar una carrera técnica en el Medio Piura 
Jueves, 31 de octubre 2013
Magazine Norteño
Cerca de diez mil jóvenes de ocho caseríos del Medio Piura ya podrán estudiar una carrera técnica sin tener que viajar hasta las ciudades de Piura o Castilla, ello luego que la Municipalidad Distrital de Castilla, promoviera la creación de un Centro Educativo Técnico Productivo Ocupacional (CETPRO) en el caserío El Papayo.
El anuncio oficial lo hizo la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, tras participar de la ceremonia por el Día de la Canción Criolla, realizada en la I.E. 15186 de El Papayo, donde llegaron padres de familia, niños y jóvenes, quienes saludaron este importante proyecto que empieza a funcionar el primer día hábil del año académico siguiente.
La autoridad edil expresó que la creación del CETPRO, fue autorizada mediante Resolución Directoral Regional N° 5633 de la Dirección Regional de Educación de Piura, luego que la comuna castellana reiterara la solicitud para hacer realidad este centro de estudios, que funcionará en el local del comedor de El Papayo, que cuenta con dos aulas de material noble, un ambiente de dirección y servicios higiénicos. 
ESPECIALIDADES. Ruesta explicó que de acuerdo a la organización modular, se dictarán especialidades como Logística y almacenes- Administración y Comercio, que comprenderá almacenamiento de bienes de existencia, compras aduaneras y transporte de bienes e insumos.
Cadena Humana de la Solidaridad por los derechos de los discapacitados
Jueves, 31 de octubre 2013
Magazine Norteño
Un aproximado de mil personas discapacitadas, de diferentes instituciones públicas y privadas, así como funcionarios de la Municipalidad de Piura, pusieron en marcha la Cadena Humana de la Solidaridad desde el frontis de esta comuna hasta las instalaciones del Gobierno Regional.
Esto con el fin que las autoridades tomen conciencia y valoren a la personas con habilidades diferentes, personas con alguna discapacidad las cuales luchan por hacer valer sus derechos.
La campaña se inició desde los primeros días de octubre con actividades donde participaron un aproximado de 2200 personas que integran las Omapeds a nivel local y Oredis a nivel regional.
Violeta Mondragón, jefa de la Omaped de la Municipalidad de Piura, agradeció a todos los presentes provenientes de Castilla, Tambogrande, Catacaos, La Arena, La Unión, Las Lomas.
También a la Asociación Juan Velasco Alvarado, la Beneficencia Pública, Crebe Regional, institución de Educación Especial Paul Harris, I Región Militar – Cuartel El Chipe, I.E. Hans Cristhian, Santa María, Pamer – Las Arenas y San Vicente de Paul. Además, al autoservicio Metro y Universidad Corporativa Peruana Ucp Los Ángeles de Chimbote.
“Hoy nos hemos unido por los discapacitados, es tiempo que nos valoren”.