lunes, 28 de enero de 2008






Monseñor Satisfecho por que Estado, Empresa privada, iglesia y Comunidad:
TRABAJAN JUNTOS POR LA FE
El esfuerzo de la Empresa privada como es Petro - tech Peruana S.A. y la Municipalidad distrital de la Brea – Negritos, se pusieron a trabajar de la mano en beneficio de la comunidad católica de ese lugar, ya que tuvieron que esperar 5 años para que sus sueños se vean cristalizados y ahora ya es un hecho. Negritos ya tiene su parroquia llamada Cristo Rey, con una estructura adecuada para el desarrollo espiritual y religioso de sus moradores.
La Inauguración se realizó el domingo 27 de enero, y hasta el pueblo negriteño concurrió el monseñor José Antonio Eguren Anselmo, Arzobispo de Piura y Tumbes, El Alcalde Talara José Vitonera Infante, de la Brea – Negritos José Távara Atoche, Los Congresistas José Carrasco Távara y Fabiola Morales Castillo, así como William Kallop Presidente de Petro - tech, y su esposa Cristina Newal de Kallop.
“Es muy satisfactorio ver como el Estado, la empresa privada, la Iglesia y la comunidad trabajan juntos por la fe”, señaló el monseñor Eguren Anselmi, durante la inauguración de la iglesia Cristo Rey. El intenso calor no fue impedimento para que centenares de fieles se dieran cita en la Plaza Miguel Grau de Negritos, para ser fieles testigos de la inauguración de la nueva iglesia en su distrito. La ceremonia se inició a las 11.00 a.m., pero muchos de los feligreses acudieron desde tempranas horas de la mañana a formar largas colas en las afueras del templo para ser partícipes de la primera misa en esta iglesia, celebrada por monseñor José Antonio Eguren junto con el párroco de la localidad, el sacerdote Alejandro Sullón, acompañados por otros ministros de la Iglesia.
El alcalde distrital Távara Atoche informó que la empresa privada en este caso Petrotech invirtió S/. 700 mil Soles, y el resto es aporte de la comuna negriteña, indicando que dicha construcción ha costado más de un millón y medio de soles, cantidad que fue asumida por la mencionada empresa y la Municipalidad de La Brea - Negritos, sin dejar de lado a la comunidad, que contribuyó con su limosna dominical para reunir el monto. La nueva iglesia de la parroquia Cristo Rey se ha levantado sobre un área de 1,213 metros cuadrados,
El dinero invertido por Petro – Tech peruana se utilizó en la compra de los materiales de construcción, instalación de los pisos, accesos, escaleras, techos, sistema eléctrico, menaje para el acabado, accesorios religiosos, costos del transporte y personal a cargo de la obra. De manera que Petro-Tech Peruana reafirma su compromiso con la comunidad, el mismo que fue asumido desde el inicio de sus operaciones.
La nueva iglesia Cristo Rey es un proyecto que se trabajó desde el año 2003 en la gestión del ex alcalde de Negritos, Dr. Pedro Hoyos. Este año, la reconstrucción de la iglesia se hecho realidad gracias a la participación conjunta de las autoridades distritales, provinciales, la empresa Petro-Tech S.A. y la comunidad, quienes en forma diferente, aportaron su granito de arena para la ejecución de la obra.
Casi al final de la ceremonia religiosa, el alcalde distrital de Negritos, José Távara Atoche, hizo entrega de las llaves de la ciudad a Monseñor José Antonio Eguren, como muestra de agradecimiento por inaugurar la Parroquia.A los esposos William y Cristina Kallop, dueños de Petro-Tech, se les entregó las medallas de la ciudad, en gratitud a su aporte hacia la comunidad cristiana.

A vocalista de Caribeños Armando Junior:
CHOLA CHABUCA DIO PATADITA DE LA SUERTE

En el Súper Complejo de la Carretera Panamericana Norte Ernesto Pimentel Yesquén conocido como "La Chola Chabuca" fue la encargada de darle la patadita de la buena suerte al nuevo vocalista de “Caribeños de Guadalupe”, Armando Junior, ante las miles de personas que abarrotaron dicho local.


Por otro lado, representantes de la agrupación norteña aclararon que la presencia de Erick Elera y Christian Domínguez será como “Los del Barrio” y no como los nuevos rostros del grupo. Ellos no asistieron al “Reventonazo” de la Chola que se desarrolló en un local del cono norte y donde eran esperados por el público y la prensa especializada, lamentablemente brillaron por su ausencia. Christian declaró que “Los del Barrio” seguirán ofreciendo presentaciones y que eventualmente acompañarán a Caribeños.


Es que al parecer su representante, la productora Michelle Alexander, finalmente no les dio el permiso respectivo para dejar la agrupación que formó con su auspicio.

Por enfermedad de su Padre Rossy War Dijo:
ME DA PENA VERLO ASÍ
La cantante de la Technocumbia peruana Rossy War la popular "Ronquita" necesita de apoyo moral y fuerza de sus allegados , se encuentra triste porque la salud de el Señor Víctor Carlos Balarezo, su padre empeora cada día que pasa de la enfermedad de El Parkinson que viene pasediendo.
Rossy no pierde la fe y las esperanzas de que su Papá logre recuperar la estabilidad pués como cualquier hija, no quiere perderlo.

“Me da pena verlo así con esa enfermedad del parkinson, él piensa que se va a morir, no sabe qué hacer, se siente impotente. Ahora tratamos de distraerlo”, precisó.
Por otro lado, se siente feliz por el homenaje que le hizo Jeanet Barboza en su programa, donde juntó a su familia y su hijo interpretó la canción “Perdona mi error”, que compuso su esposo Tito Mauri.
“Estuvo bonito, me hicieron emocionar y más con la canción que cantamos a dúo con Ada, ‘Curandero de amor’. Los problemas que tuve con ella ya pasaron”, recalcó la popular ronquita.

SEPARAN A CUATRO SERENOS DE MUNICIPALIDAD
















Ante la denuncia propalada por un medio de comunicación escrito local, la Municipalidad Provincial de Piura, por decisión de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, separó a cuatro serenos del Secom, quienes fueron sorprendidos libando alcohol en horas de servicio. El inspector Marco Saldarriaga fue sancionado por ese caso.
En conferencia de prensa, a autoridad municipal, Mónica Zapata quien estuvo acompañada del gerente del Secom, César Barreto Flores, manifestó que después de efectuarse las averiguaciones correspondientes se tomó la drástica medida de retirar a los serenos Alexis Olaya Cornejo, Jair Ibáñez Chávez, Romel García Huaroche y Erick Palacios Torres, a quienes un diario los fotografió tomando chicha y reposando en horas de trabajo en una vivienda de la UPIS Monterrico. Asimismo, se sanciona administrativamente al inspector Marco Saldarriaga.
El gerente del Secom, César Barreto Flores dijo que se trata de trabajadores contratados por Servicios No Personales (SNP), a quienes por haber usado vehículos públicos y uniforme reglamentario se está viendo abrirles un proceso legal para aplicarles la sanción correspondiente.
Informó que hasta el momento unos catorce efectivos han salido del Serenazgo, ocho fueron sancionados por abandono de trabajo, y seis por haber renunciado voluntariamente. Barreto indicó que los serenos brindan seguridad a la ciudad, para lo cual los integrantes deben ser disciplinados y responsables.
Por su parte, la alcaldesa Mónica Zapata sostuvo que ha pedido una evaluación total del personal del Secom, porque se busca mejorar el servicio de seguridad ciudadana. Pidió a los medios de comunicación a seguir denunciando este tipo de casos que ayudan a mejorar la gestión. “El compromiso es con la ciudad y no podemos defraudar a la población”, enfatizó.
Adelantó que esta semana se hará la entrega oficial de las 20 camionetas al Secom para afianzar la seguridad, pues sólo falta las placas para ponerlas operativas. Asimismo, se adquirirá 30 videocámaras y se realizará la construcción de los puestos de auxilios rápidos .