viernes, 16 de julio de 2010

TRES MPORTANTES OBRAS ELÉCTRICAS EN DEL ALTO PIURA:
INAUGURÓ PRESIDENTE ALAN GARCÍA PÉREZ
viernes 16 Julio 2010

Magazine Norteño
El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez inauguró esta tarde en simultáneo y desde el caserío Charanal Alto, en la provincia de Morropón –Alto Piura, tres obras de electrificación rural que benefician a más d 22 mil habitantes que representan a 103 localidades de la región, con una inversión de 18 millones 916 mil 622 soles

El Jefe de Estado arribó a esta localidad en compañía del titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, y de funcionarios de diversos sectores como el Presidente del Directorio de Distriluz, Dr. Genaro Vélez Castro; el Gerente General Ing. Manuel Suárez Mendoza, de Enosa del Grupo Distriluz; el Lic. Enrique García Guerra, Gerente Regional de Enosa; y el Director General de Electrificación Rural, Ing. Fernando Rosinelli Ugarelli; Viceministro de Trabajo, Javier Barreda; Javier Morán, del Programa Mejorando Mi Barrio; secretario general del PAP, Omar Quezada; jefe de Foncodes, Carlos Arana; etc.

Las obras eléctricas inaugurados son: Chulucanas III y IV Etapa Fase I; Santo Domingo-Chalaco-Huancabamba; y Ayabaca IV Etapa Fase I.
La primera de ellas se ejecutó en 25 localidades de los distritos de Chulucanas, Morropón, La Matanza, Salitral, San Juan de Bigote y Santo Domingo, para atender con suministro de energía eléctrica a 1,396 nuevos clientes, en beneficio de 5,974 habitantes.

La obra Santo Domingo-Chalaco-Huancabamba dota de energía eléctrica a 35 localidades situadas en los distritos de Frías, Canchaque, Carmen de la Frontera, Huancabamba, Lalaquiz y Yamango, en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Se incorporan 1,733 clientes que representan a 7,332 habitantes.