miércoles, 23 de octubre de 2013

Alcaldesa Ruesta inaugura instalación de electrobomba que beneficia a San Vicente y San Rafael
Agricultores del Medio Piura mejoran el riego de sus cultivos después de 30 años
Miércoles, 23 de octubre 2013
Magazine Norteño
Decenas de agricultores de los sectores de San Vicente y San Rafael en el Medio Piura, ya se benefician con la instalación de una moderna electrobomba de riego, que hoy fue puesta a disposición de los hombres del campo, tras invertirse un monto de 65 mil nuevos soles, conseguido en un esfuerzo conjunto por la Municipalidad Distrital de Castilla, Junta de Usuarios de Riego del Medio y Bajo Piura, y la Comisión de Regantes del Medio Piura – Margen Izquierda.
La obra fue inaugurada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien momentos previos atendió también a los agricultores del caserío El Papayo, donde se comprometió a gestionar recursos para la instalación de un proyecto similar de una electrobomba, toda vez que el antiguo mecanismo de riego, ha sobrepasado su vida útil y generaba elevados costos para los hombres de campo al emplear demasiado petróleo como único combustible.
“La cooperación entre estas instituciones ha hecho posible que se puedan impulsar importantes proyectos en beneficio de los agricultores. El pedido del sector El Papayo vamos a verlo con los técnicos de la comuna castellana a fin de que ustedes no sigan vendiendo sus terrenos por la falta de una adecuada infraestructura de riego en sus tierras que han venido padeciendo durante más de 30 años”, destacó la autoridad edil.
La electrobomba del sector San Vicente, beneficia a aproximadamente 100 agricultores, quienes de ahora en adelante podrán regar sus cultivos instalados en unas 200 hectáreas, cambiando así tras abastecerse de agua por más de 30 años más de .

MPP y Transportes Regional unirán estrategias para mejorar la seguridad vial
Miércoles, 23 de octubre 2013
Magazine Norteño
“Hemos encontrado la mejor predisposición de la señora alcaldesa para hacer un trabajo en conjunto, porque como ciudadanos de Piura tenemos que buscar las salidas estratégicas para mejorar el tema de seguridad vial, no solo en el casco urbano, sino en otras ciudades de la provincia”, sostuvo el Director Regional de Transportes, James Crox Coronado Torres.
Fue luego de la entrevista que esta tarde sostuvo en el despacho de alcaldía, donde dialogó con la autoridad edil de la provincia, Ruby Rodríguez de Aguilar, a quien propuso poner en marcha lo más pronto posible un trabajo coordinado entre su institución y la comuna piurana. “Le hemos brindado nuestro apoyo para nosotros, como Dirección Regional de Transportes, ejecutar algunas inspecciones técnicas de colaboración en vista de que tenemos el personal especializado en cuestiones de carreteras, pavimentación y señalización”.
Coronado Torres, señaló que en los próximos días se dará la formalidad del caso a través de la firma de un convenio, toda vez que el mejoramiento de la seguridad vial compete al conductor, al pasajero, al peatón, y las autoridades, inclusive de los distritos de Las Lomas, Catacaos, Tambogrande.