jueves, 16 de septiembre de 2010

MOVISTAR SUPERÓ EL MILLÓN DE CLIENTES EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA
Jueves 16 Septiembre 2o10

Magazine Norteño
Ocho de cada diez usuarios piuranos de telefonía móvil se comunican con un Movistar
Reafirma su liderazgo en el mercado de telefonía celular tras superar el millón de clientes en el departamento de Piura a junio del 2010.


Piura, jueves 16 de setiembre del 2010.- Movistar anunció hoy que ha superado el millón de clientes en el departamento de Piura, al mes de junio del 2010. Con ello, la compañía afianza su posición de liderazgo en el mercado de telefonía móvil en el norte del país.

Rómulo Berendson, Gerente Regional Norte de Movistar, expresó su satisfacción por haber alcanzado este hito que consolida el liderazgo de Movistar en Piura, donde la compañía cuenta con el 85,1% de participación de mercado (según cifras reportadas al Osiptel al cierre de junio de 2010); es decir, 8 de cada 10 usuarios piuranos de telefonía móvil se comunican con un Movistar.

“El importante crecimiento obtenido por nuestra compañía es el resultado de la exitosa
estrategia comercial que vienen llevando a cabo en el departamento de Piura, enfocada principalmente en una oferta cada vez más variada de equipos celulares, la ampliación de la cobertura en más localidades alejadas, la mejora de la calidad y capacidad de la red, así como el desarrollo de productos y servicios innovadores que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes”, señaló el ejecutivo.


Un ejemplo de ello es que en el 2010 Movistar llevó sus servicios al distrito de Sicchez, y en las zonas del Salitral (Sullana) y Cieneguillo (Sullana) logrando beneficiar a alrededor de 13,151 pobladores. Igualmente, optimizó la calidad y capacidad de su red en los distritos de Piura, Castilla, Sullana y La Huaca, favoreciendo a 64 centros poblados.

Adicionalmente contamos con cobertura 3G (Internet Móvil) en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Paita, Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Pariñas, Mancora y Sechura.

“Además, tenemos proyectado brindar cobertura en el Caserío San José de Curumuy (Piura), en la Urb. Santa Rosa (Sullana) y en Tierra Colorada (Paita), y mejorar la capacidad de red en los distritos de Piura, Chulucanas, Sullana, Pariñas, Paita, Castilla y La Unión. Igualmente, en lo que va del 2010 hemos realizado obras de mejora en nuestra red 3G (reforzamiento del Internet Móvil) en localidades de Piura, Castilla, Paita, Sullana, Pariñas y Marcavelica.”, i
ndicó Rómulo Berendson.
Con el fin de reconocer los mejores desempeños ambientales de los peruanos
MINISTERIO DEL AMBIENTE DIFUNDE PREMIO NACIONAL CIUDADANÍA AMBIENTAL 2010 EN PIURA
Jueves 16 Septiembre 2010
Magazine Norteño
Con la finalidad de identificar, reconocer y difundir la creatividad, el compromiso y los mejores desempeños ambientales de los peruanos y peruanas e inducir su réplica en beneficio del ambiente y la mejor calidad de vida; el Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, viene promoviendo en nuestra región el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010, el cual se realiza por segundo año consecutivo.
Por ello, especialistas del MINAM encabezados por la especialista en Capacitación Ambiental Milagros Tazza Castillo, estuvieron en nuestra ciudad con la finalidad de difundir e inducir a la comunidad civil organizada a participar de este gran certamen.

El Premio Ciudadanía Ambiental 2010 es una iniciativa del Ministerio del Ambiente y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental, el cual es integrado por 15 instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil. Busca reconocer y destacar cada año las buenas ideas, la creatividad, la experiencia, proyectos, comportamientos innovadores favorables al ambiente, llevados adelante por personas, grupos, organizaciones, empresas, entre otros actores de la sociedad civil.

El certamen en su primera edición logró convocar 97 experiencias de 22 regiones del país (60 por ciento provinieron del interior del país y el 40 por ciento de Lima; el 67 por ciento fueron de organizaciones privadas y el 33 por ciento de organizaciones públicas)
Precisamente, Tazza resaltó que el año anterior resultaron ganadoras dos de las experiencias exitosas pertenecientes a nuestra región. Una de ellas denominada “Reforestación, producción sostenible y secuestro de carbono en los bosques secos de la Comunidad Campesina José Ignacio Távara Pasapera, de Chulucanas-Piura”, presentado por la Ing. Yanina Racachi, de AIDER
Y la otra fue el “Programa de Segregación y recolección domiciliaria”, presentado por la Municipalidad Provincial de Piura. Mientras que en el presente año se aspira a contar con un mayor número de postulaciones de nuestra región, según lo indicado por Milagros Tazza.
PREMIOS Y BENEFICIOS
El Premio Ciudadanía Ambiental 2010 cuenta con siete categorías: participación comunitaria ambiental; tradiciones ambientales populares; educación ambiental; expresiones artísticas; campañas en medios de comunicación; voluntariado ambiental; y econegocios.