domingo, 7 de julio de 2013

IMPULSAN MEJORAS EN CULTIVOS COMO EL CAFÉ, CACAO Y FRUTALES EN CANCHAQUE

También se experimenta con variedades mejoradas de durazno y palta   
Domingo, 7 de julio 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Canchaque viene desarrollando en forma efectiva el “Proyecto de Mejoramiento de Suelos Degradados bajo Sistemas Agroforestales en las Zonas Baja, Media y Alta del distrito”, en beneficio de la agricultura y del desarrollo ecológico sostenible de la zona, resaltó el jefe de Desarrollo Económico Local de dicha comuna, Ing. Ancel  Yajahuanca Ticliahuanca.
El funcionario señaló que dicho proyecto, impulsado por la comuna distrital presidida por el alcalde Ing. Joel Jiménez Choquehuanca, tiene como objetivo principal lograr a mediano plazo mejoras en la calidad y cantidad de cultivos tradicionales como el café, cacao y frutales. También se han introducido, dijo, 50 hectáreas de durazno con variedades mejoradas, y 50 hectáreas de palta.
Yajahuanca resaltó asimismo que en materia forestal la comuna distrital alcanzó el año anterior la instalación de un millón de árboles, con diversas variedades tales como cedro rosado de La India, caoba, pino, ciprés, entre otros.
Mientras que el año pasado también se cumplió con instalar un promedio de 300 mil plantones de café, y en el presente año se aspira a alcanzar el medio millón de plantones.
Es propósito fundamental de la presente gestión edilicia, dijo Yajahuanca, que a mediano plazo, en el lapso de unos tres años se obtengan los primeros resultados en la producción de café, y en cuatro años ocurra lo mismo en lo que concierne a durazno y palta

Nadine Heredia Alarcón, no será candidata a la Presidencia de la República

Por ser respetuosa de la Institucionalidad:
Sábado, 6 de julio 2013
Magazine Norteño
Como para bajar la temperatura en que viven los trabajadores públicos, en cuanto a la promulgación de la Ley del Servicio Civil, y a raíz de una serie de protestas en contra ésta, en todo el país.
A consecuencia de ello, salió la primera dama de la Nación ante los medios de comunicación, a dejar en "claro", que no va a postular a la presidencia del país, por que es respetuosa de la institucionalidad, y que la versión no ha surgido de ella. y que lo ha negado en varios oportunidades, acotó Heredia Alarcón.

Notifican a cuatro empresas de transportes para que reubiquen sus locales

Nuevo tramo liberado para obras en la avenida Sullana
Domingo, 7 de julio 2013
Magazine Norteño
En el transcurso de la próxima semana las cuatro empresas de transporte interprovincial y nacional, que han sido notificadas para que reubiquen sus locales de embarque y desembarque de pasajeros, deberán responder solicitando los plazos para tal fin, toda vez que la zona debe ser entregada liberada para que la empresa ejecute los trabajos en la avenida Sullana.
Miguel Galecio Rentería, jefe de la oficina de Transportes y Circulación Vial anunció que la Municipalidad Provincial de Piura, ha cursado los documentos de notificación a las empresas de transportes El Manglar, Santa Lucía, Chanta y Poderoso Cautivo, dos de estas instaladas en un mismo local y que se ubican en el tramo comprendido entre las avenidas Sánchez Cerro y Andrés Avelino Cáceres.
Aparte de la obra por impuestos que comprende la avenida Sullana y que iniciará la empresa Pacasmayo, la reubicación de los locales de los transportistas, se incluye también en el proceso del reordenamiento del complejo de mercados. Y además por la seguridad vial que se tiene que dar en ese sector, que actulamente, originan caos e inseguridad, tanto para el peatón como para los pasajeros y usuarios.

Municipalidad de Castilla brinda homenaje a maestros en su Día

Alcaldesa Ruesta los distingue con el Escudo de Castilla
Domingo, 7 de julio 2013
Magazine Norteño 
Con una emotiva ceremonia realizada en la plazuela Luis Montero, la Municipalidad Distrital de Castilla rindió homenaje a los maestros, quienes este 6 de julio celebran su día.
Durante la ceremonia se distinguió a destacados profesores del distrito castellano que han cumplido 25 y 30 años de servicio al magisterio peruano. Ellos fueron homenajeados mediante la Resolución de Alcaldía respectiva, previa propuesta enviada por los directores de las diferentes instituciones educativas de esta ciudad.
En su participación la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera reconoció la labor de los educandos, tras colocar el Escudo de Castilla a los maestros reconocidos.
“En  nombre de nuestra población hago un público reconocimiento y saludo especial a todos ustedes, porque sus enseñanzas que imparten en las aulas no tienen precio, no hay duda que son los mártires del saber", expresó la autoridad edil, tras puntualizar que su gestión seguirá invirtiendo en educación, a fin de que los escolares dispongan de una adecuada infraestructura.