lunes, 24 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS REALIZA CAMPAÑA DE TRÁMITE Y ENTREGA DE DNI

Lunes, 24 Octubre 2011
Magazine Norteño  
La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas que lidera el My PNP (r) José Montenegro Castillo, en coordinación con la RENIEC y con la finalidad de fortalecer la identidad e incoporar a la población más vulnerable a los programas sociales del país, siguen realizando campañas de trámite y entrega del Documento Nacional de Identidad
Esta vez, el turno fue para el distrito de Santo Domingo, jornada que ha permitido la inscripción de 950 personas a favor de los niños de 0 a 16 años y adultos de 18 a mas, lo.
s mismos que nunca han contado con este documento y que son de escasos recursos económicos
Así mismo se vienen llevando a cabo campañas de DNI en toda la Provincia de Morropón, para que todos los ciudadanos en especial los más vulnerables estén identificados y puedan incorporarse a los programas sociales del Estado.
EMPRESARIOS PERUANOS INICIAN EN BRASIL CONQUISTA DE MERCADOS LATINOAMERICANOS
Lunes, 24 Octubre 2011
Magazine Norteño

Veintiséis empresas nacionales de confecciones de primera calidad en algodón pyma, tanguis y mezclas, participarán en Misión Comercial Textil a Brasil
En los primeros ocho meses del 2011, las ventas peruanas totales a ese mercado alcanzaron los US$ 867 millones, lo que significó un incremento de 63.7%.
Veintiséis empresas peruanas forman parte de la segunda Misión Comercial Textil a Brasil, la cual se desarrollará del 26 al 28 de octubre en Sao Paulo y en donde se presentarán confecciones de primera calidad en algodón pyma, tanguis y mezclas para damas caballeros y niños, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
Esta actividad, que es organizada por el ente promotor de exportaciones tiene por objetivo diversificar mercados promocionando y exponiendo la oferta exportable en los países de Latino
américa y, en esta oportunidad se realiza con apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Sao Paulo, Brasil.
La misión permitirá a los exportadores peruanos tener contacto directo con los potenciales compradores de Brasil en una rueda de negocios en la que participarán importadores, distribu

idores, agentes y tiendas especializadas.
Las empresas nacionales que en esta oportunidad están participando son Confecciones Inca Cotton, Inka Designs, Confecciones Textimax, Industrias Nettalco, Cotton Project, Gobac, Cofaco, Teditex, Algotex Trading, Go Textiles, Garment Trading, Moon Line Corporación Textil, Corp. Textil Imperio Del Sol, El Modelador, Peruvian Sourcing Group, Inversiones Borboleta, Pacific Trading Group, Fashion Textil Cotton, Franky y Ricky, Moseltex, Exclusividades Mya, Texturas y Acabados, Arte Textil Latino, Industria Textil Del Pacifico, Textiles Camones y Cotton Knit.Exportaciones
A nivel mundial, Brasil es el quinto país en población y en extensión territorial. Es además, la sétima economía más importe del mundo y Sao Paulo es considerada como la principal ciudad de América del Sur en el ámbito económico y financiero.
Promueven creación de empresas:

TODO UN ÉXITO RESULTÓ FERIA GASTRONÓMICA "LAS CAPULLANAS PRODUCE"  
Lunes, 24 Octubre 2011
Magazine Norteño
Las madres del asentamiento humano “Las Capullanas” del sector oeste , demostraron su habilidades para la cocina en la Feria Gastronómica “Capullanas Produce”,desarrollada en este sector.
Esta actividad que contó con gran acogida de público, se desarrolló desde las 10 a.m Frente al Mercado Minorista “Las Capullanas”, donde un promedio de 35 madres de familia, ofrecieron los mejores platos de la gastronomía local, entre ellos ceviche, seco de chabelo y el tradicional frito piurano.
La jefa de la Oficina de Turismo, Ruth Oliva, informó que las participantes concluyeron su capacitación en talleres de cocina y repostería realizados por la comuna piurana. Expresó que la finalidad de estos cursos es las madres formen sus empresas y generen su propios recursos.
La funcionaria edil, señaló que debido al gran reconocimiento de la comida piurana, estas ferias son una buena alternativa para fomentar el turismo en la región.
Municipalidad  construye más de mil 700 metros de canal:

BELLAVISTA: REPOTENCIA LA AGRICULTURA
Lunes, 24 Octubre 2011
Magazine Norteño
Más de mil agricultores del distrito de Bellavista y sus anexos se beneficiarán con la construcción del Caal Miraflores- San Clemente y toma Alto El Peligro, donde se invierte la suma de S/. 658 mil 731.28 nuevos soles.
Según informó el alcalde Sixto Chunga Zapata, este importante proyecto que se inició hace dos semanas, permitirá repotenciar decenas de hectáreas de terrenos de cultivos en esta parte del valle piurano, mejorando las cosechas y por ende la producción para beneficio de los hombres del campo.
El burgomaestre señaló que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de riego menor, se hace posible gracias al aporte de instituciones como el Fondo Binacional Perú- Ecuador, comuna provincial y Municipalidad Distrital de Bellavista.
Chunga Zapata precisó que los trabajos consisten en la construcción de mil 757 metros de canal en concreto, instalación de 30 tomas y/o canal compuerta, retenciones, construcción de cuatro pases peatonales, entre otros.

“El apoyo a la agricultura es fundamental teniendo en cuenta que la población se dedica a esta actividad. El proyecto permitirá ampliar las fuentes de trabajo y como consecuencia habrá un mejor aprovechamiento del recurso hídrico. Se va a mejorar la producción en la zona”, agregó Sixto Chunga.