jueves, 6 de noviembre de 2014

En el Open Plaza
I Festival del Chocolate Piurano se inicia mañana
Jueves, 06 de noviembre de 2014
Magazine Norteño
Hoy, 6 de noviembre a las 11 a.m. se inaugura el I Festival del Chocolate Piurano en el Centro Comercial Open Plaza, un espacio abierto a toda la comunidad para que piuranas y piuranos podamos probar, comprar y disfrutar productos elaborados en base al preciado cacao orgánico cultivado en la región Piura, y que hoy es reconocido por especialistas internacionales de la chocolatería, como uno de los mejores del mundo.
El Festival se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre y es organizado por la Asociación de Pequeñas y Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el Centro Comercial Open Plaza Piura y Praxia, con la finalidad de promover el consumo del cacao entre la población piurana.
En la ceremonia inaugural se ha previsto la participación de autoridades regionales actuales y electas: el vicepresidente del Gobierno Regional Piura, Maximiliano Ruiz Rosales y el vicepresidente electo Alfredo Neyra Alemán. Estará también Oliberto Feria Jimenez, presidente de APPROCAP y representantes de las instituciones organizadoras.
Durante los tres días se podrán degustar y adquirir productos derivados del cacao, como chocolates en diversas presentaciones, chocolate caliente, mate de cascarilla de cacao, pasta pura de cacao, entre otros.
El festival contará con la participación de productoras y productoras de cacao de los distritos ubicados en el ámbito de la APPROCAP: San Juan de Bigote y Salitral (Provincia de Morropón), Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de Faique (Provincia de Huancabamba).
Charlas 
En el marco del Festival se ha previsto realizar dos charlas relacionadas con el sector: el 6 de noviembre, a las 12:30 p.m. Eduardo Espinoza, especialista de la Cooperativa Norandino, hablará sobre las “Perspectivas del mercado cacaotero. El especialista del Área de Desarrollo Económico Rural del CIPCA, Normando Salvador, estará a cargo de la charla “Elaboración del chocolate Intenso”, programada para el viernes 7, a las 6:00 p.m.