domingo, 2 de noviembre de 2014

En este mes de noviembre:
PODRÍAN MULTAR A CORAZÓN SERRANO CON 750 MIL SOLES
Domingo, 2 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Si se les encuentra responsabilidad de haber infringido las normas sobre trabajo para adolescentes,Corazón Serrano de los Hermanos Guerrero Neira podrían ser multados con hasta 200 UIT, equivalente a 760 mil soles. 
Estas investigaciones concluyeron en el mes de setiembre del presente año, según de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), del cual se formularon dos actas de infracción a la agrupación musical piurana, al haber incurrido en infracciones a la legislación de trabajo para adolescentes y se presume una multa de 380 mil soles a Corazón Serrano EIRL y 380 mil soles a la empresa de Los Guerrero Neira SAC
MPP apoyó con expediente técnico para la liberación de interferencias eléctricas de puentes peatonales
Domingo, 2 de octubre 2014
Magazine Norteño
Desde el inicio de su gestión, el compromiso de la alcaldesa estuvo referida, entre otros aspectos, a la seguridad vial y la atención a las personas con capacidades especiales, lo que la llevó a brindar el apoyo en la elaboración del expediente técnico para la construcción de los tres puentes peatonales que se ubican en la Panamericana Norte.
En ese sentido, en el tramo concesionado a la empresa IIrsa Norte que incluye la autopista Sullana- Trujillo, dentro de las obras accesorias que tienen que ver con la seguridad vial se contempló la construcción de los accesos peatonales, desde la Parcela J hasta el óvalo Cáceres.
De la reunión que sostuvieron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura encabezados por la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, con sus similares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se acordó que la comuna provincial les brinde las facilidades en cuanto a la ubicación de los puentes a través de la visita de campo.
De los informes que presentaron a la oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, se detectaron los puntos más críticos para los puentes peatonales, ubicados a la altura del terreno en el que se construirá el futuro terminal terrestre; frente al mercado Las Capullanas y el construido cerca al cruce con la avenida Marcavelica.
“Una vez que se establecieron los tres puntos nos dimos con la sorpresa de que había una interferencia eléctrica ya que por la zona pasa la línea 64k (matriz del abastecimiento de energía eléctrica a toda Piura). Entonces, en la reunión de coordinación entre el MTC, la concesionaria, la municipalidad MPP y Enosa, se acordó que la comuna se encargaba de la elaboración del expediente técnico para liberar estas interferencias”.