martes, 17 de febrero de 2015

Santiago Gastañudui, Proyecto de Alto Piura todavía esta en pañales, en cuanto a su relación con Belaúnde Lossio dijo que adquirió la empresa en el 2006, pero se la transfirió a su esposa
Martes 17 febrero 2015
Magazine Norteño
Presidente Regional se reúne con parlamentarios Piuranos
Martes, 17 febrero 2015
Magazine Norteño
El presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la reunión con los congresistas, consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional, señaló que se vienen realizando las coordinaciones con los gobiernos locales, para que los 1500 efectivos que llegarán a nuestra región en el mes de marzo, y cuyo compromiso lo hiciera el Ministro del Interior, Daniel Urresti, durante su visita a nuestra ciudad, sean alojados en Talara, Sullana y Piura.
“Hemos hecho el esfuerzo para conseguir el alojamiento para la llegada de los efectivos a nuestra región, pues se está consiguiendo los lugares donde podemos alojarlos, y esto será en Talara, Sullana y Piura. La contraparte, como región y gobiernos locales, es que tenemos que buscar el alojamiento de los policías,”, informó.
Precisó que hay una incertidumbre en cómo van a actuar o trabajar los policías por la seguridad de la región. “Hay divergencias en cuanto a la implementación del plan de seguridad. Este es un punto importante de agenda para la próxima reunión, para que a puertas de que lleguen los efectivos, sepamos cómo es que van a trabajar”, acotó.
“Existe una posición de la representación parlamentaria de que más que estar ubicados en un cuartel o una zona, deberíamos tenerlos en las calles o en las comisarías de acuerdo a los índices de delincuencia y de población. En la próxima reunión también tendremos más información para conocer cuándo llegan los efectivos, de qué manera van a actuar, cómo se van a repartir, o si son permanentes o no”, detalló.
                                            Maestros interinos
Respecto a este tema, el mandatario regional señaló que se ha venido trabajando por parte de los parlamentarios regionales, pues “se presentó un proyecto para poder incluirlo en el debate de la comisión permanente y definir una ampliación de dos años para que los maestros interinos tengan la oportunidad de presentar su título”.
“Este proyecto no ha sido admitido a debate este 25 de enero, pero ahora estamos trabajando para ver si se incluye el 25 de febrero, donde podamos tener una noticia positiva o no, y que los maestros interinos tengan una salida”, refirió la autoridad regional.
Presidente Regional solicitará préstamo por 140 millones de soles, dan tregua a Maestros, se puede venir una huelga
Martes 17 febrero 2015
Magazine Norteño
Congresista Leonidas Huayama Neira, dijo, que se ha reducido personal que labora en el Proyecto del Alto Piura, y que el recorte del canon se debe a la baja del precio del petroleo
Martes 17 febrero 2015
Magazine Norteño
Gran concurso de yunce y comparsas en La Arena
Martes, 17 febrero 2015
Magazine Norteño

El pueblo de La Arena, se volcó a la plaza principal, para aplaudir y vivir la contagiante alegría, al compás de las sociedades yunceras que participaron de este gran concurso, que organizó la Municipalidad de La Arena dirigido por Harrinson Talledo Rojas, quién estuvo acompañado de sus regidores e invitados como la Regidora de la Municipalidad de Piura.
Participaron 14 sociedades yunceras quienes vinieron de  varios caseríos del distrito, así como los de la capital distrital.
José Pérez Guadalupe del INPE por Daniel Urresti:
Presidente Ollanta Humala Juramenta a cuatro Nuevos Ministros
Martes, 17 de febrero 2015
Magazine Norteño​
El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, tomó hoy el juramento de estilo a los cuatro  nuevos ministros, en la cartera de:
Ministerio del Interior José Luis Pérez Guadalupe, en reemplazo de Daniel Belisario Urresti Elera, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Freddy Rolando Otárola Peñaranda, en remplazo de Daniel Figallo, Ministerio de  Trabajo y Promoción del Empleo Daniel Isaac Maurate Romero, reemplaza a Fredy Otárola Peñaranda,  Ministerio de Energía y Minas Rosa María Soledad Ortíz Rios, en remplazo de Eleodoro Mayorga, y en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Patricia Huaita Alegre. reemplaza a Carmen Omonte Duránd.
Gran concurso de yunce y comparsas en La Arena
Martes, 17 febrero 2015
Magazine Norteño
El pueblo de La Arena prepara hoy el gran concurso de yunce y comparsas, organizado por la Municipalidad de La Arena, que dirige Harrinson Talledo Rojas, donde los ganadores se alzarán con los premios de 2 mil soles para el primer lugar, 1,500 soles para el segundo lugar, 1 mil soles para el tercer lugar, y 200 soles para el rey Momo, indicaron los organizadores.
El concurso se anuncia para las 2 de la tarde, en el frontis del palacio municipal, donde se instalado tribunas para mayor visibilidad de los asistentes, aunque algunos moradores dijeron que, ojalá, esta actividad se inicie en el horario establecido ya que  tenemos que soportar el inmenso calor que azota en el Región, y no tengamos lamentaciones posteriores por incumplimiento  de otros.
TOYOTA INVITA A NIÑOS Y ADOLESCENTES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DIBUJO “EL AUTO OÑADO”
El concurso se realiza a nivel nacional y está dirigido a niños entre 4 y 15 años de edad.
Los trabajos ganadores del concurso nacional son enviados a Japón para competir en el concurso mundial.
Martes, 17 de febrero 2015
Magazine Norteño
Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Toyota del Perú, organiza por quinto año consecutivo, el concurso de dibujo “El Auto Soñado”, ofreciendo la oportunidad a niños entre 4 y 15 años de plasmar en un dibujo el auto de sus sueños, el que imaginan que podría existir en un futuro.
El concurso “El Auto Soñado Toyota” se realiza a nivel nacional y cuenta con tres categorías:
                            Categoría 1: Menores a 8 años.

·                          Categoría 2: De 8 a 11 años.

·                          Categoría 3: De 12 a 15 años.
Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premios a nivel local (laptop de 14”, PlayStation VITA y tablet de 7”, respectivamente) y sus trabajos serán enviados a Japón para participar en el concurso mundial. Los ganadores de esta etapa serán premiados con un viaje a Japón.
Los niños pueden participar hasta el 7 de marzo en las fechas programadas en los concesionarios de Toyota en Lima y provincias, el Museo de Arte de Lima y el Parque Temático Divercity. Para inscripciones y mayor información, los niños deben ingresar a la página web de Toyota del Perú (www.toyotaperu.com.pe/concursodreamcar), donde se podrán registrar y escoger la modalidad en la que deseen participar.
En la edición anterior del concurso “El Auto Soñado Toyota”, dos de los trabajos ganadores a nivel nacional quedaron dentro de los 90 finalistas del concurso mundial. “Los resultados alcanzados en la cuarta edición del concurso de dibujo nos motiva a seguir apostando por los más pequeños, quienes son el futuro del país”, señaló Patrick Huggard-Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.
Utah busca mayor intercambio comercial con Piura
Martes, 17 de febrero 2015
Magazine Norteño 
Representantes del estado de Utah, se reunieron hoy con el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, mostrando especial interés en el ámbito comercial - empresarial, por lo que propusieron unir esfuerzos y lograr un mayor intercambio comercial entre empresarios piuranos y de Utah, con el propósito de repotenciar las importaciones para luego expandirse en otros proyectos comerciales.
Fue durante la cita llevada a cabo en el despacho de Presidencia, en donde los visitantes resaltaron su propósito de reforzar y repotenciar la relación existente entre el estado de Utah y el Gobierno Regional, en beneficio de las poblaciones menos favorecidas.
El mandatario regional recibió además la invitación para visitar Utah y así reforzar esta relación, sobre todo, en la parte comercial, y al mismo tiempo seguir con lo que se ha avanzado en el ámbito social y educativo, pues se busca que más jóvenes estudiantes vayan a Utah, lo cual se consideró beneficioso para cuando la delegación regrese a Piura.
“Existe una relación muy estrecha entre el estado de Utah y el Gobierno Regional, por eso estamos aquí para ver cómo continuar esta relación en el futuro en los tres aspectos fundamentales: comercial, educación y primera infancia,”, dijo el cónsul honorario del Perú en ese estado, David Utrilla.
De la evaluación que se hizo a las tres áreas, en la primera referida a lo social, ha destacado la parte de cooperación y, en la segunda, en educación. En ambas se han logrado los objetivos de manera favorable.