miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presidente regional en Segunda Audiencia Pública:

“NUESTRO COMPROMISO ES HACER DE PIURA EL PRINCIPAL POLO DE DESARROLLO DEL PAIS”
Miércoles, 28 diciembre 2011
Magazine Norteño
 “Cuando asumimos esta gestión lo hicimos con el compromiso de hacer de Piura el principal polo de desarrollo del Perú, con empleo e inclusión, lo cual constituye la visión de nuestro Gobierno Regional. Para lograrlo estamos trabajando en potenciar el capital humano y el desarrollo económico, para que el Estado tenga presencia en los lugares más alejados de la región”, aseveró el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, durante su intervención en la Segunda Audiencia Pública realizada hoy en el auditorio del Colegio de Contadores de la ciudad.
Con la participación de por lo menos 300 personas, entre ciudadanos y representantes de la sociedad civil, los participantes pudieron conocer el trabajo realizado en segundo semestre del año, así como las proyecciones para el siguiente año fiscal 2012, expuestas por la primera autoridad regional, así como la respuesta a las interrogantes sobre la gestión, a cargo de los gerentes y directores regionales. Estuvieron también presentes los consejeros regionales de las provincias y el vicepresidente Maximiliano Ruiz Rosales.
El presidente recordó que desde el inicio de la gestión se decidió tomar riesgos y estos han dado buenos resultados. “Teníamos 21 obras paralizadas, pero después de mucho trabajo y negociaciones, el Gobierno entendió nuestro propósito y se pudo continuar, por ejemplo, con la ejecución de la carretera Km. 21 por administración directa, pues de no hacerlo se habría perdido todo lo avanzado hasta el momento. Hoy los trabajos para esta carretera se desarrollan con normalidad y esperamos que para octubre o noviembre la obra esté lista”.
Agregó que adicionalmente se logró un financiamiento de 40 millones para el proyecto del Alto Piura, de los cuales 20 millones se utilizaron en pagar deudas a la empresa contratista y otros 20 millones en los estudios para la construcción del Túnel Tronera. Salvar este escollo ha permitido ahorrar 18 millones que podrán ser utilizados en construir seis colegios o dos obras de saneamiento para sectores rurales.
Entre los obstáculos que se han presentado y que han impedido que haya mayores avances, Atkins mencionó la dación del Decreto de Urgencia 012 del Ministerio de Economía y Finanzas que significó que los gobiernos regionales paralicen la ejecución de obras. Por otro lado, las obras con problemas de arbitrajes, con un total de 25 millones de soles por ejecutar; y así com la tardía transferencia de 55 millones al Gobierno Regional en el último trimestre del año que perjudicó la ejecución de los proyectos.
Manifestó que durante el año 2011 se trabajó con un presupuesto inicial de inversión de 237 millones, pero en el transcurso del año se incrementó a 305 millones, gracias a las gestiones y transferencias de dinero por parte de algunos sectores como Provías y Ministerio de Vivienda.
En cuanto a la inversión destinada a mantenimiento en el 2011, ésta ascendió a diez millones 145 mil nuevos soles, beneficiando a más de 903 mil personas; en obras 150 millones 646 mil, y en proyectos en estudio, dos mil 593 millones de nuevos soles.
INTERBANK CONTINUÓ DESCENTRALIZANDO SUS PUNTOS DE ATENCIÓN AL INTERIOR DEL PAÍS DURANTE EL 2011
Miércoles, 28 diciembre 2011
Magazine Norteño
Cajeros automáticos y agentes corresponsales fueron los principales canales en expansión durante el 2011 en las regiones
Servicios acompañan el importante crecimiento económico – comercial de las provincias y promueve la bancarización.
La red de cajeros automáticos Global Net y los Agentes Corresponsales fueron los canales financieros de Interbank que más crecieron durante el 2011.
Este esfuerzo de Interbank por descentralizar sus servicios financieros con innovación, modernidad y agilidad acompañó el importante crecimiento económico y comercial que se viene registrando en las principales regiones.
En el 2011, Global Net se ha consolidado como la red de cajeros más grande del país con 1,708 ATMs. Solo durante el año que ya termina, se instalaron 240 nuevos ATMs en las diferentes ciudades del país.
Este año, Interbank lanzó la nueva funcionalidad de dar vuelto en su red de
 cajeros Global Net Plus, la misma que se encuentra activa en 88 ATMs de Lima, Arequipa y Chiclayo. Con esta opción, los usuarios podrán, por ejemplo, pagar su recibo de servicios (agua, luz, teléfono) sin estar obligada a tener el monto exacto porque el cajero le dará vuelto en monedas de 5 soles, 1 sol, 10 céntimos y 5 céntimos.
En lo que respecta a Interbank Agente, el crecimiento en provincias durante el 2011 ha sido significativo: 36% con respecto al año anterior, llegando a niveles superiores a lo registrado en Lima en neto de equipos y transacciones. Este nivel de crecimiento anual coloca a Interbank como el banco de mayor expansión en provincias con este novedoso canal de atención.
En próximos días llegarán 25 camionetas:

RUBY RODRIGUEZ ALCALDESA DE PIURA ENTREGA 14 MOTOCICLETAS PARA SERENAZGO
Miércoles, 28 diciembre 2011
Magazine Norteño
Para contrarrestar la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana, la alcaldesa de la
Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, realizó la entrega simbólica a los piuranos de 14 motocicletas, las que van a ser utilizadas por personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM).
La burgomaestre informó que este lote de motos es sólo la primera entrega del total de 56 unidades que serán para Piura y sus Municipios Delegados, y que próximamente llegarán a la ciudad 25 camionetas.
“Estas 14 motos, de marca Honda, es un adelanto de las 56 que vienen y de las 25 camionetas para reforzar la seguridad ciudadana. No me siento tan contenta, porque pensé que este mes iba a tener todas las unidades completas y entregarle a la población este material tan importante para fortalecer la seguridad ciudadana”, enfatizó la alcaldesa, Ruby Rodríguez.
Asimismo, la burgomaestre dijo que con la circulación de estos vehículos habrá mayor rapidez en acudir cuando se presente alguna emergencia, “estas motolineales van a llegar más rápido a los PAR, donde se requiere siempre de la presencia de los serenos, a quienes felicito por su trabajo, sé que es sacrificado y a veces incomprendido por la población, pero les pido que sigan adelante esforzándose para garantizar la seguridad de los piuranos”.

Al respecto, el gerente de Secom, Keelman Saavedra recalcó que “en estas motos de patrullaje y auxilio rápido se ha invertido un aproximado de 160 mil soles, incluye llanta de repuesto, casco, cortaviento, disuasivo acústico de 3 sonidos, megáfono, circulina de flash reglamentaria, tienen garantía de un año o 10 mil kilómetros de recorrido”.
PABLO CASTRO ALCALDE DE CATACAOS INAUGURÓ OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Miércoles, 28 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Recibido por las autoridades del Distrito y los vecinos del Asentamiento Humano Jacobo Cruz Villegas, el Alcalde de Catacaos inauguró la obra de pavimentación y veredas de la calle Alfonso Ancajima Villegas. Según informó el Burgomaestre en esta obra se hizo con una inversión de 367 mil 244 nuevos soles.
En la ceremonia de inauguración el Lic. Pablo Castro López expresó que a pesar de que la Comuna contaba con escasos recursos se logró ejecutar obras para el beneficio de la población, “Nosotros hemos emprendido acciones en beneficio de los Cataquenses, y en este caso no podíamos permitir que los vecinos ubicados en el centro de Catacaos continúen sin pistas y veredas”, expresó.

Logros
Pablo castro a su vez informó sobre el avance de las obras que se están ejecutado en este año 2011 como son la remodelación y Construcción de la nueva plaza de Reyes en Narihualá que será inaugurada este 28 de diciembre a las 3 de la tarde.
Así mismo anunció que para las próximas semanas se iniciará la construcción de pistas y veredas de los principales accesos de este centro poblado (Narihualá).

Así mismo la Autoridad Municipal mencionó que ya está en un gran avance la construcción de pistas y veredas del AA.HH Juan de Morí – 1ra y 2da etapa cuya inversión llegó a los 3 millones 800 mil nuevos soles, “Son cerca de 30 años que han esperado nuestros vecinos de Juan de Morí, pero ahora este trabajo ya es una realidad, hemos contribuido no solo con mejorar la infraestructura de Juan de Mori sino que hemos generado puestos de trabajo y por ende ingresos económicos para esas familias”, dijo.
Mercadería fue incautada en diversos operativos en el Mercado Modelo:

INCINERAN 20O KILOS DE MATERIAL PIROTECNICO
Miercoles 28 diciembre 2011
Magazine Norteño
Más de 200 kilos de material pirotécnico que fueron incautados en el mercado modelo por personal del Área de Fiscalización antes de celebrarse las fiestas navideñas fue incinerado esta tarde en el relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de Piura.
Esta acción fue ejecutada por personal de la Unidad de Explosicos de la Policía, que en forma conjunta con la oficina de Defensa Civil y de Fiscalización, procedió a quemar las cajas que contenían rascapiés, cohetones, bombardas, candelillas, las que de no incautarse iban a ser distribuidas en distintas zonas del centro de abastos y mercados zonales.
Según estimó el jefe de Defensa Civil de la comuna piurana, Ángel Espinoza Herrera, dicha mercadería estaría valorizada en aproximadamente unos seis mil soles. “Estamos cumpliendo con el trabajo de prevención para evitar que se pueda originar alguna tragedia”, sostuvo el funcionario edil.
Asimismo, Espinoza Herrera señaló que los operativos para erradicar este material pirotécnico se intensificarán en los próximos días. "Evitaremos con estas acciones que comerciantes inescrupulosos vendan a la población piurana este tipo de material que significa un peligro para la vida”, subrayó.