sábado, 11 de enero de 2014

ESTE 18 DE ENERO
SECHURA POR 30 ANIVERSARIO ELIGIRÁN  “SEÑORITA 2014”
Sábado, 11 de enero 2014

Magazine Norteño
Por motivo de celebrarse este 29 de enero el XX Aniversario de la Provincia de Sechura, el municipio provincial, viene coordinando diversas actividades para dar realce a esta fecha. Una de ellas es el certamen de belleza “Miss Sechura y Miss Turismo 2014” que se realizará este 18 de enero en el frontis de la plaza de armas.
Este concurso tiene como fin, buscar a jóvenes que representaran y llevaran en alto a nuestra provincia; quienes se involucrarán con los problemas y actividades de bien social y turísticas de Sechura
La competencia que se basa principalmente, aunque no siempre, en la belleza física de sus participantes, incorporando sobre todo cualidades como la personalidad, el talento y la inteligencia gira en evaluar diversos criterios que se tendrá en cuenta por el jurado calificador como es el comportamiento y desempeño, la expresión corporal, belleza facial y carisma.
Para la primera fase de evaluación las candidatas cuyas edades oscilarán entre 18 y 25 años desfilaran por la Pasarella en Traje de Baño, luego en Traje de danza y después con vestido de noche en la que  tendrán que responder a un cuestionario de preguntas de índole cultural. Para el primer puesto se le otorgará una moto lineal y al segundo puesto una laptop.
Cabe indicar; que las jóvenes que quieran se parte de este certamen podrán inscribirse hasta este lunes 13 de enero en la oficina de Comunicaciones ubicado en el Auditorio Municipal.
Gobiernos Municipal y Regional se unen por Dren Sullana
Sábado, 11 de enero 2014
Magazine Norteño 
Con una reunión de emergencia realizada en el Gobierno Regional, la Municipalidad de Piura y los vecinos del sector Sur de Piura, pidieron a las autoridades regionales el total apoyo para bombear las aguas servidas estancadas en el sector Las Palmeras y Temple Seminario, que está llegando hasta sus viviendas.
“Si nos unimos tanto autoridades como población solucionaremos los problemas que aquejan a la población, es necesario que la maquinaria y bombas del Gobierno Regional empiecen a trabajar y secar esta zona de Piura”, señaló Wilfredo Rodríguez Sandoval, representante de la Municipalidad de Piura.
En tanto Juval Córdova representante del presidente regional, indicó que ya dispuso la maquinaria de defensa civil para iniciar con el bombeo de las aguas, “esperamos que la Eps – Grau cumpla con su ofrecimiento y empezar con la limpieza de este dren”.
Cabe resaltar que en horas de la tarde se convocó a otra reunión pero con la Eps-Grau, Municipalidad de Piura, vecinos del sector y demás funcionarios del gobierno regional involucrados con la limpieza de los drenes se reunieron y acordaron empezar en el menor tiempo posible.
EN CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA PIURA, MOVISTAR INAUGURA NUEVA TIENDA
Sábado, 11 de enero 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia y acercar lo mejor de la tecnología a sus clientes en Piura, Movistar inauguró hoy una moderna y amplia tienda de atención al cliente y ventas en el centro comercial Real Plaza Piura.
Este nuevo local tiene un área de 182 m² y  cuenta con un nuevo modelo de atención, donde se podrá experimentar y encontrar todos los productos y servicios de Movistar en un solo lugar: telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e Internet. Se estima que la implementación de la tienda significó una inversión de US$210,000 aproximadamente.
Para generar una mayor  cercanía con sus clientes, Movistar facilitará a sus usuarios una tienda moderna y amplia, donde podrán encontrar un equipo de expertos dedicados a orientar sobre los beneficios de los productos y servicios que se ofrecen. La tienda dispone de 8 posiciones de atención presencial, 6 posiciones de venta y cambio de equipo, un despachador de equipos y dos cajas para pagos. Piura se convierte así, en la segunda ciudad del norte del Perú, después de Trujillo, donde Movistar implementa este nuevo modelo de atención.
Puerta de ingreso a la ciudad, donde se ubica el aeropuerto
Castilla: Pavimentarán Sector CORPAC
Sábado, 11 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Para verificar el actual estado de las calles del sector Corpac, las mismas que desde hace varias décadas se encuentran a terreno natural, en los próximos días llegará a nuestra ciudad una comitiva del Ministerio de Vivienda, que conjuntamente con los vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Castilla realizarán una inspección in situ, tras las gestiones emprendidas por la comuna distrital para la pavimentación de esta jurisdicción.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, al reunirse hoy con los dirigentes de Corpac, quienes anunciaron que se sumarán con todos los moradores a la llegada de los funcionarios de Vivienda, para hacer ver la necesidad de contar con vías pavimentadas, luego que la autoridad edil anunciara el compromiso de sacar adelante en el presente año, el proyecto de pistas y veredas en el referido sector.
“La llegada de los técnicos de Vivienda será este martes y ello representa el primer paso de todo el proceso que vendrá en la sustentación del proyecto de pavimentación de Corpac, comprendido entre la Av. Ramón Castilla y el principal aeropuerto”, puntualizó la autoridad castellana, tras enfatizar que por más de 50 años, la población viene esperando esta anhelada obra.
Por su parte, el presidente del Comité de Gestión del citado sector, Jorge Nizama Torres, refirió que las pistas y veredas conforman un sueño muy ansiado por la población, tal como ha representado también el cambio de redes de agua y alcantarillado que ya está culminado, tras las gestiones emprendidas por la comuna de Castilla ante el gobierno central.
“Estamos seguros y convencidos de que en este año el proyecto será una realidad y así el  sector va quedar urbanizado y la imagen del lugar también cambiará teniendo en cuenta que en la zona se encuentra el aeropuerto que es la puerta de ingreso a ciudad de muchas personas nacionales y extranjeras”, manifestó Nizama.
Reuniones entre Provias y propietarios continúan
Comuna es facilitador para la Vía de Evitamiento
Sábado, 11 de enero 2014
Magazine Norteño
Los representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y Provias Nacional se reunieron esta mañana con más de 30 posesionarios y/o propietarios de los predios por donde pasará la via de evitamiento.
En la reunión participó el asesor de alcaldía, arquitecto Leopoldo Villacorta Goicochea, quien señaló que la comuna piurana cumple el papel de facilitadora para el entendimiento de ambas partes, es decir, entre Provias Nacional y los posesionarios y/o propietarios. “Nosotros somos facilitadores para el entendimiento de las partes en la liberación de terrenos, predios que tienen que ver en la vía de evitamiento de Piura. Como todos sabemos Provías Nacional como ente responsable, a través de sus abogados está negociando directamente con varios propietarios de este sector”, manifestó el funcionario.
Villacorta Goicochea también señaló que durante la reunión Provías Nacional explicó de forma individual a los posesionarios y/o propietarios la situación de sus expedientes.
Durante la reunión algunos posesionarios y/o propietarios no estuvieron de acuerdo en la forma cómo se les va a cancelar y el plazo para hacer efectivo el pago. “En ese sentido nosotros hemos hecho una invocación para que se siga con las negociaciones y no se impida la continuación del trabajo que se viene realizando en la ejecución de la obra de la vía de evitamiento Piura”, dijo el asesor de alcaldía.